Hola, buenas noches compañeros cruceristas,
Nosotros tenemos la suerte de poder volar con ryanair, para que nos saliera bien de precio (100e + o- con maleta incluida) volamos desde bolonia sobre las 17 de la tarde. Al desembarcar iremos a la estación de tren que queda justo al lado del muelle de desembarco y de aí hasta bolonia en tren 18e la pareja.
Nosotros ademas el año pasado hicimos un crucero muy similar, el que este año hace el Ruby Princess Venecia - Roma. Así que Venecia ya conocemos algunas cosas, además del dossier de viaje que me hice del año pasado puedo aprovechar bastantes cosillas. Así podremos visitar cosas que quedan mas en segundo plano.
Un par de consejillos para cosas a visitar: Para la basilica de san marcos en Venecia, os podeis ahorrar la cola de la entrada que a veces es inmensa reservando hora por internet, y solo cuesta un euro.
En Roma, hay muchas catacumbas por visitar, pero hay unas concretas, que hay que pedir día y hora, no se si estaréis a tiempo. Son las catacumbas que hay debajo del vaticano, donde se visita la tumba de San Pedro. Hace quizá 10 años que están abiertas. Es algo bastante exclusivo, hay que pedir día y hora con bastante antelación solo pueden entrar 250 personas al día, e intentan hacer grupos con el mismo idioma. Yo es la tercera vez que visito Roma y por fin e podido tener entrada, que por cierto no es nada barata son como 13 o 15e por persona.
Y para finlaizar una última cosa, habéis pensado que hacer en Toulon y Livorno?, en Toulon nosotros lo mas posible que lo dejemos como día de playa, no hemos visto nada demasiado interesante como para querer liarnos.
El tema de Livorno es mas complicado, nuestra idea es hacer pisa y Florencia, pero sin subir a la Torre, creemos que no nos aporta subir, las vistas en principio no es que sean de otro mundo, y además hay que subir por las escaleras es decir que no es una visita rápida. Alguien que haya estado en pisa y piense que no nos podemos perder subir? Estoy abierto a sugerencias.
Carlos
Pd. Para los que sea su primera vez en Roma, es bastante complicado hacerla entera, yo recomiendo ver los museos vaticanos con la capilla sixtina y de la Roma imperial el Coliseo, ya que es lo mas impactante, el resto de cosas, a no ser que seáis unos super máquinas, es demasiado, además es demasiado empacho verlo todo tan rápido. Tube la suerte de estar 5 días en Roma hace como cuatro años y cada día veía una cosa diferente. La roma católica, la roma imperial, las fuentes de roma, etc.