Hola
Sii nosotros hemos quedado encantadísismos, ya estoy ahorrando para repetir
A ver el idioma sí que es fundamentalmente en Inglés , sobre todo en los espectáculos pero como lo que más hacen es cantar, bailar, magia (el de magia me encanto y un musical algo de colores del mundo o algo así y el del último día) La carta la pides en español y la tienen salvo la de postres pero vamos que si sabes en ingles helado , galletas tarta etc la entiendes. Por megafonía las indicaciones sí que son muchas veces en los dos idiomas y muchos camareros chapurrean español, mi inglés es malo y no he tenido problemas, el diario de abordo también lo dejan en español.
La animación yo quede contenta, el espectáculo del teatro suele ser a las 8, 30 y a las 10,30 y después la gente se iba a tomar algo al vista lounge, a las piscinas o a la discoteca, nosotros íbamos con dos niños de 7 y 4 y el pequeño en el teatro siempre se quedaba dormido así que no nos dejaba mucha opción
Más cosas, el primer día nos ponía que embarcásemos a partir de las dos pero dejamos el hotel a las once y llegamos increíblemente pronto al puerto pues calculamos mal , llegamos como a las 12 30 y ya nos dejaron embarcar y había mucha gente que ya había embarcado, lo digo por si queréis aprovechar.
Las comidas, nosotros íbamos muy por libre pq teníamos un lio de horarios con los niños (nos adaptamos a los horarios del club infantil pues sólo querían estar allí, si lleváis niños os cuento porque está genial) pero había un grupo de Españoles que cenaban juntos y creo que al final reservaron mesa en el turno libre.
Nosotros en las cenas no esperamos nada, sólo un día nos dieron un busca pero ni un cuarto de hora tardaron.
Pedimos vino en las cenas y la botella la guardaban de un día para otro y nos salía así mejor, también dejaban entrar una botella de vino por persona el primer día y en los puertos , nosotros si la compramos varias veces y nos tomabamos un aperitivo en el camarote .
Nosotros compramos el pack de bebidas con cocteles, está muy bien pero no sé si lo haría de nuevo, en el barco hay gratis siempre agua, limonada y coca cola, merece la pena pues para los cocteles que son sin alcohol pero comíamos tanto ( la comida buenísima) que no nos entraban mucho los cocteles dulzones aunque estaban muy ricos. Sólo cogió uno el pack y lo usábamos los dos aunque lo cierto que no lo usamos mucho.
Las excursiones del barco son muy caras pero sí hubo alguna en Español, nosotros las hicimos todas por libre salvo Effeso que la hicimos con shore y muy bien, las guías de pitupo genial.
En las zonas comunes de noche hace fresquito llevar chaquetas.
Se ofrecen a hacer fotos a todas horas pero no hay ningún compromiso de compra ni nadie dice nada, las exponen , si quieres te buscas o sino no y si quieres vas tú con la foto a comprarla o no, nadie agobia.
Sólo hay maquinas para cambiar euros y dólares nada más, nosotros sólo cambiamos en Estambul , bueno en realidad sacamos dinero de un cajero enfrente del puerto en liras y ya está , aceptan euros en todos sitios menos en los transportes, tranvía, bus etc aunque es cierto que el precio en liras está mejor.
Bueno cualquier cosa estaré encantada
Disfrutad cada minuto que merece la pena mucho, yo volvería hoy mismo