Junio 23, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

quien fue en el sovereing el24-08-09'?

09 Sep 2009 22:45 #1021842 por Heartbreak
Yo digo y tú me dijistes, y él me dijo. Yo no se lo que realmente pasó, pero pienso que lo del incendio es mentira. Pero vamos, que no se.

todo comenzó con el S.S. OCEANIC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 19:03 #1022436 por jpmp
Ante todo y sin querer importunar a miembros de este foro que juzgan las actuaciones de las personas que estuvimos en el crucero, creo que estamos en nuestro perfecto derecho de exigir a pullmantur una aclaración veráz sobre lo ocurrido, y creo que esa aclaración sin por supuesto inmiscuirnos en la intimidad de las personas, es buena en primer lugar para la propia pullmantur, he leido comentarios aqui que poco más o menos nos tachan a las personas que hicimos la reclamación en el barco, de algo que prefiero guardarme, porque estoy seguro que no era su intención, creo en la libertad de las personas y en el respeto.. y si yo no juzgo la actitud de otras personas no me gusta que lo hagan con la mía y sobre todo arrojando juicios de valor, sobre algo que no han vivido, ya esta España, llena de profetas de las ondas, para que también aparezca en los foros, aunque haberlos hailos, una vez realizada esta introducción que más biera era para quedarme bien conmigo mismo, paso a exponer mi razonamiento.
Como he ido leyendo en este y otros foros (porque si perdón pero también leo otros foros, cosa que parece que tampoco gusta demasiado) pullmantur digamos que no esta teniendo una actuación muy adecuada este verano, en el crucero, del día 24 como imagino que ya conocen muchos lectores expulso a dos familias, por según ellos realizar actividades con animo de lucro dentro del barco, osea buscarse la vida en las excursiones, lo que no dicen es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 19:12 #1022444 por jpmp
perdón se ha cortado sigo..
lo que no dicen es que pullmantur mediante dos personas de la animación estuvo presente en la citada reunión del barco y que fueron estas dos personas, las que suplantando la personalidad de dos viajeros, buscaron a los responsables de autobuses que no tenían completas sus excursiones, en ningún momento se les pidio dinero, pero claro, el capitan es el dueño del cortijo y hace lo que quiere o le mandan, pero creo que dejar a una de las familias a la que yo mismo vi, en villefrance a las ocho de la tarde con las maletas y dos niños pequeños, digamos que no es una forma de actuar muy limpia.. como explicas a tus hijos que no eres un delincuente.
Y mira por donde.. yo tengo la famosa reclamación en mi cartera. y lo típico llegas a casa.. te acuerdas de lo bueno y olvidas lo malo.. pero claro, el mundo es un pañuelo.. y hoy me entero que una amiga mía que ha viajado este verano con pullmantur ha tenido en problema de escala en el rondo veneciano.. y que si la explicación es.. que las autoridades de dubroknik no les daban acceso al puerto.. pero claro.. resulta que esta persona se pone en contacto con la embajada española. y le dice que ese tema lo conoce pullmantur desde hace tiempo...
vaya eso será mala fé.. o solo una simple coincidencia..
asi que ahora si me he decidido a llevar adelante la reclamación. .por varias razones, porque me he acordado de las personas con las maletas en el puerto de villefrance, porque me acuerdo de la cara de los niños, y por las personas que sin más explicación que una nota debajo de la puerta, como a nosotros, han perdido una visita que seguramente les apetecía mucho.
no puedo hablar de lo ocurrido en el rondo veneciano, no estuve allí, pero si de como se ha portado pullmantur, con el sovering del 24 de agosto.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 21:12 #1022523 por enca
Yo creo que alguién fallecio en el barco, y claro, eso no lo van a decir y nunca nos enteraremos.

Sovereign Brisa del Mediterraneo 08/2009
Pacific Dream Joya del Atlantico 07/2010
Empress Escapada al Atlantico 10/2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2009 21:22 #1022528 por manu@l
Y por eso llego tarde a Barcelona....la gente perdio sus enlaces y navegabamos tan lento????????eso por que era

NUNCA JAMAS....CON PULLMANTUR EMBARCARAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 11:16 #1022749 por jmruiz
Buenos días a tod@s, Yo iba en el Sovereign esa semana, tuve un accidente y baje al hospital del barco los últimos 3 días de crucero a realizarme curas, por cierto, me cosieron una brecha de 3 centímetros en la ceja, excelente médico el Dr. Vasquez (Edgar), colombiano, y aparte de no notarse nada, no me han cobrado ni un euro por los servicios médicos, pero no me enrollo, con esto quiero decir que lo que dijeron sobre la persona enferma, me lo contó directamente el Doctor..

La madrugada de llegada a Túnez, a eso de las 6 se oía por los altavoces de los pasillos a la directora Rossi, no recuerdo el apellido, informando que nos encontrábamos en Palermo, que debido a una urgencia médica nos habíamos vistos obligados a desviarnos de la ruta, que la pasajera había sido desembarcada a las 5:30 y estaban esperando la autorización para entrar en puerto, ya que debido al desvío sufrido, no daba tiempo a llegar a Túnez, el desvío es considerable. Me levante para escucharlo mejor y me encontré la famosa nota debajo de la puerta. Nos quejamos de porque se tardo tanto en entrar en Palermo y aunque no entiendo de burocracia, no creo que sea fácil dejar entrar en puerto un barco y soltar 2600 personas por la ciudad, me imagino que las autoridades exigirán mucha documentación, y mas sabiendo que el motivo es sanitario, con todo el tema de la gripe A.

La última noche de crucero fui a recepción a las 2 y media de la noche a realizar un tramite de mi tarjeta, y me encontré a varios pasajeros poniendo reclamaciones, pregunte y me dijeron que nos habían engañado, que el barco iba con un motor averiado, la recepcionista saco los documentos del desembarco de la pasajera enferma y explico que se trataba de una persona que había subido al barco con un cáncer en el cerebro, que no había dicho nada pues se encontraba perfectamente siguiendo su tratamiento, de haberlo comunicado a la compañía le podrían haber prohibido el embarque en Barcelona el día 24, pero que al llegar de Pompeya se había encontrado indispuesta y había llamado al médico, tras reconocerla decidió bajarla al hospital, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria de la cual salió tras una reanimación, por lo que debido al estado de extrema gravedad no se recomendaba el desembarco aéreo y era necesario acercarnos a puerto ( la cuestión era llevarla a un hospital tunecino o a un hospital italiano).

Nos quejamos de que el embarque fue muy temprano, que Palermo está mas cerca que Túnez y no hay mas que mirar un mapa del mediterráneo para comprobar que Palermo está mas al nordeste que Túnez y que para ir hacia Barcelona hay que bajar casi hasta Túnez para bordear Cerdeña respetando su aguas jurisdiccionales (o como se llamen). También se ha dicho que dejaron en tierra a 2 personas por llegar 5 minutos tarde, pero si se refieren a las dos personas que llamaron por megafonía para que se pusieran en contacto con recepción puedo asegurar que se tiraron mas de media hora llamándolas.

Nos quejamos de que habiendo salido antes íbamos a llegar mas tarde, pero no entendemos que además de estar mas lejos, el estado del mar no acompañaba, si alguien se pasó por la piscina ese día vería como disfrutaban los crios con las olas que se montaron, esto hizo que la velocidad del buque, bajara de 21 nudos a 18 nudos, creéis que si se hubiera quemado un motor, no se habría anulado la semana del 31 de agosto, a ese ritmo en lugar de una semana habrían necesitado 9 días, o escalas súpercortas.

Por supuesto que entiendo que alguien perdiera el AVE o el avión, pero cuantas veces no se ha perdido un enlace por culpa de un retraso de un avión o de otro tren y salvo que la escala esté reconocida y haya sido vendida por la misma compañía aérea, no se hacen cargo de la perdida del enlace, por lo que lo mejor es dejar tiempo suficiente entre la llegada a un destino y la salida hacia otro.

La misma madrugada del último día en recepción me enteré del tema de la pareja desembarcada en Villefrance, un PASAJERO me indicó que había sido por organizar excursiones a través de Internet, le respondí que organizarse por Internet para realizar excursiones no era ilegal (felicidades a todos los Nep-tunos por lo bien que lo organizaron), que no podían desembarcarles por eso, a lo que me respondió que habían intentado vender las plazas libres dentro del barco a otros pasajeros, incluidos ellos, lo cual si que es totalmente ilegal, es como si yo me voy a El Corte Inglés y en mitad de la sección de relojería me pongo a vender relojes que llevo colgados en el interior de la chaqueta.

Con todo esto no quiero defender a Pullmantur, creo que peca de falta de comunicación hacia los pasajeros, pero bien es cierto que quien se acercó a recepción recibió las explicaciones oportunas, otra cosa es que les creamos o no, eso ya está en cada persona. Yo fui de vacaciones y disfruté de cada momento, incluido cuando me abrí la brecha jugando al Padel, no concibo irme de vacaciones y andar todo el día buscando los fallos y buscándole 3 píes al gato.

Un saludo a tod@s y espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 12:15 #1022780 por jezenith
jpmp:
La persona que abrio este post comento que debido a que alguien habia enfermado en el barco habian perdido la escala en Tunez y preguntaba si eso era normal o no. Desde este foro, al menos en mi caso, lo unico que hemos hecho ha sido explicar cual es la operativa en caso de que alguien enferme a bordo y sea urgente evacuarle. Dejando a parte juicios de valor, lo unico que se ha comentado es que no se puede reclamar que el barco llegue tarde o pierda una escala por evacuar a un pasajero enfermo, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.


jm pruiz:
Muchas gracias por tu explicaciones. Creo que con tu aportacion el incidente va quedando cada vez mas claro. Se agradece que alguien hable en primera persona y nos cuente lo que vivio basandose en hechos y ademas en tu caso tuviste informacion de primera mano y creo y espero que Pullmantur no se invente algo tan dramatico para cubrir un problema mecanico del barco. Espero que ya estes recuperado de tu brecha y ojala la pasajera enferma se encuentre bien.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 12:39 #1022794 por Heartbreak
jmruiz gracias por contarnos tú experiencia abordo del Sovereign. Ahora parece que ya está todo claro. espero que tu herida esté mucho mejor!!
Un abrazo!;)

todo comenzó con el S.S. OCEANIC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 14:32 #1022856 por jpmp
Heartbreak wrote:

jmruiz gracias por contarnos tú experiencia abordo del Sovereign. Ahora parece que ya está todo claro. espero que tu herida esté mucho mejor!!
Un abrazo!;)


Gracias también a jmruiz, por su aclaración respecto a la enfermedad, pero igual que el ha vivido en primera persona el tema del hospital, yo puedo comentar, porque también estuve en primera persona el tema de la famosa "venta" de excursiones, yo estuve presente en la famosa reunión del bar 360º en la cubierta 14, y puedo asegurar que allí nadie vendía nada, absolutamente nada, nadie pedía dinero, ni nadie lo ofrecía, era una simple kedada como dicen los jovenes de gente que nos habiamos estado escribiendo en un foro, vuelvo a reiterarme en la actitud mafiosa de pullmantur, al colocar a dos miembros de la animación y por lo tanto de la tripulación en la famosa reunión, todos los que estabamos allí creiamos en la buena voluntad de todos y por supuesto no podriamos imaginar que allí había "espias" que además al día siguiente cuando fueron reconocidos por gente que estuvo en esa reunión, no sabían por donde salir, lo siento por ellos porque seguramente fueron obligados a hacerlo, lo único que hicieron los expulsados fue apuntar a gente que no había participado en el foro, en una lista para las excurisiones, ese fue todo su delito, por eso merecen el trato que pullmantur les dio, si pullmantur u otras navieras no quieren que la gente organize excursiones alternativas, quizás deberán ver sus precios, y solo pongo un ejemplo la excursión que hice por pisa y florencia era exactamente la misma que pullmantur hacía, porque ibamos coincidiendo con ellos, nuestra guia era oficial, con su correspondiente acreditación, y el precio fue, que lo que yo pague por los cuatro miembros de la familia era lo mismo que pullmantur cobraba por una única persona, no estoy en mi perfecto derecho de buscar una mejor oferta, exactamente igual que cuando elegi pullmantur respecto de otras compañias?
perdón por ser tan extenso. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 15:08 #1022869 por jmruiz
jpmp wrote:

Gracias también a jmruiz, por su aclaración respecto a la enfermedad, pero igual que el ha vivido en primera persona el tema del hospital, yo puedo comentar, porque también estuve en primera persona el tema de la famosa "venta" de excursiones, yo estuve presente en la famosa reunión del bar 360º en la cubierta 14, y puedo asegurar que allí nadie vendía nada, absolutamente nada, nadie pedía dinero, ni nadie lo ofrecía, era una simple kedada como dicen los jovenes de gente que nos habiamos estado escribiendo en un foro, vuelvo a reiterarme en la actitud mafiosa de pullmantur, al colocar a dos miembros de la animación y por lo tanto de la tripulación en la famosa reunión, todos los que estabamos allí creiamos en la buena voluntad de todos y por supuesto no podriamos imaginar que allí había "espias" que además al día siguiente cuando fueron reconocidos por gente que estuvo en esa reunión, no sabían por donde salir, lo siento por ellos porque seguramente fueron obligados a hacerlo, lo único que hicieron los expulsados fue apuntar a gente que no había participado en el foro, en una lista para las excurisiones, ese fue todo su delito, por eso merecen el trato que pullmantur les dio, si pullmantur u otras navieras no quieren que la gente organize excursiones alternativas, quizás deberán ver sus precios, y solo pongo un ejemplo la excursión que hice por pisa y florencia era exactamente la misma que pullmantur hacía, porque ibamos coincidiendo con ellos, nuestra guia era oficial, con su correspondiente acreditación, y el precio fue, que lo que yo pague por los cuatro miembros de la familia era lo mismo que pullmantur cobraba por una única persona, no estoy en mi perfecto derecho de buscar una mejor oferta, exactamente igual que cuando elegi pullmantur respecto de otras compañias?
perdón por ser tan extenso. gracias


Como he dicho antes, no defiendo a Pullmantur, yo hice las excursiones por mi cuenta, las de pullmantur son un atraco a mano armada, pero no es lo mismo cerrar los buses desde España, como los grupos de Nep-tunos, que dejarlos abiertos y apuntar gente en el barco, como los grupos de Pampitas, ¿porque no echaros a nadie del grupo de Monpas?, porque llevaban los deberes hechos desde España, esa es la única diferencia y es lo que quiero transmitir a los próximos cruceristas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos