Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondó veneciano Pullmantur verano 2010

03 Sep 2010 17:33 #1287644 por Love
Carub escribió:

A estos que se van el lunes!!!
6 de septiembre:
pepesev
juanisla
lusohem
Cabu
chechuybea
Fevaro

ESO, ESO... como os dice mi compi que tengáis un MUY BUEN VIAJE!!!! Y que OS LO PASEIS POR LO MENOS TAMBIEN COMO NOS LO HEMOS PASADO NOSOTROS ¡¡DISFRUTAR!!!...

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2010 17:35 #1287646 por elruedas
LA EVOLUCIÓN DE LA CULTURA / MATEMÁTICAS.

La semana pasada compré un producto que costó 158 €.
Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué os estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.
El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.
Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:

(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.

LA PRÓXIMA REFORMA:
*** El enunciado será algo así: ***

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo. SALU2.

03 Sep 2010 20:42 #1287760 por madriles10
BUENAS TARDES A TODOS , UN SALUDO

CARUB: A VER SI LUEGO ME PASO Y HABLAMOS UN RATO , VEO QUE AHORA NO HAY NADIE , Y A SI COMENTAMOS COSAS ,

1995 AUSONIA. MEDITERRANEO
2009 SOVEREIGN. MEDTITERRANEO
2010 PACIFIC DREAM. ATLANTICO
2011 NCL JADE. VENECIA Y MEDITERRANEO
2012 BRILLANCE OTS. AMSTERDAN A COPENHAGUE
2013 NCL EPIC. MEDITERRANEO
2014 NCL STAR. CAPITALES BALTICAS
2015 COSTA FAVOLOSA. FIORDOS NORUEGOS.

03 Sep 2010 21:08 #1287766 por Carub
Estooy por aqui... y por alli... y por tos laos :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Archivo Adjunto:

ZENITH Rondó Veneciano 2010
HORIZÓN Islas Griegas y turquía 2011

04 Sep 2010 00:48 #1287858 por pepesev
Love escribió:

Carub escribió:

A estos que se van el lunes!!!
6 de septiembre:
pepesev
juanisla
lusohem
Cabu
chechuybea
Fevaro

ESO, ESO... como os dice mi compi que tengáis un MUY BUEN VIAJE!!!! Y que OS LO PASEIS POR LO MENOS TAMBIEN COMO NOS LO HEMOS PASADO NOSOTROS ¡¡DISFRUTAR!!!...

Muchas gracias por vuestros deseos.

04 Sep 2010 00:57 #1287861 por pepesev
No se si me podré conectar antes de embarcar, si no a la vuelta os contaré. De todos modos no me voy sin antes agradeceros todo y lo mucho que habeis hecho por este foro, el mejor con diferencias de los cinco cruceros que llevo, un fuerte abrazo para tod@s y en especial para mis superbrujas, jajaja.... :woohoo:

Oceanic Brisas 2006
Zenith Rondó 2007
Oceanic Brisas 2008
Zenith Perlas 2009
Zenith Rondó 2010 ya,ya,ya,ya :woohoo: :woohoo: :woohoo:

04 Sep 2010 10:22 #1287938 por Carub

¡Buenos días a todos!
Veo que, como siempre los sábados no hay nadie por aqui...
Bueno...
A los del 6 despues de esperar tanto (pepesev creo que tu tienes el record ;) ) Ya le ha llegado el momento...
Pasarlo por lo menos como lo pasamos nosotros...
y fotos fotos fotos!!!!! :P

Archivo Adjunto:

Adjuntos:

04 Sep 2010 10:24 - 04 Sep 2010 10:25 #1287939 por Carub
:woohoo: :woohoo: :woohoo: PEPESEV!!!! ¡¡¡¡DIEZ MESES Y UNA SEMANA ESPERANDO ESTE VIAJE!!!! :blink: :blink:

Archivo Adjunto:

Adjuntos:

04 Sep 2010 10:26 #1287940 por elruedas
buenos diaspues se equivoca uds si hay alguien, o sea yo

04 Sep 2010 10:26 #1287941 por josea534
Buenos dias en sábado con una toma en Venecia del la entrada del Costa Victoria.

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.808 segundos