Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

el businnes de pullmantur

17 Nov 2009 21:36 #1053170 por melicar
como el crucero salio barato, para el estela del caribe, he reservado clase bussines para el vuelo, por el modico precio de 500 euros. ¿alguien ya ha hecho uso de este servicio, ¿son los asientos del piso de arriba del jumbo? :D:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2009 15:50 #1053761 por Ferro 2
Respuesta de Ferro 2 sobre el tema RE: el businnes de pullmantur
Hola, melicar, me alegro que hayas podido conseguir clase bussines. Yo lo he intentado y me ha sido imposible.
La verdad es que por 500 euros ida y vuelta es barato.
Te informo por lo que he leido que los asientos son igual de comodos que la bussines de IB, se reclinan casi en su totalidad y se convierten en cama, con lo cual el viaje de vuleta lo haras mucho mejor.
El avión jumbo tiene 26 plazas en bussines en el piso de arriba.

18 Nov 2009 17:13 #1053828 por otrocrucerista
Respuesta de otrocrucerista sobre el tema RE: el businnes de pullmantur
Ferro 2 wrote:

Hola, melicar, me alegro que hayas podido conseguir clase bussines. Yo lo he intentado y me ha sido imposible.
La verdad es que por 500 euros ida y vuelta es barato.
Te informo por lo que he leido que los asientos son igual de comodos que la bussines de IB, se reclinan casi en su totalidad y se convierten en cama, con lo cual el viaje de vuleta lo haras mucho mejor.
El avión jumbo tiene 26 plazas en bussines en el piso de arriba.

Son mejores que los de Iberia. En verano viajé en un Airbus·340 y se reclinan mucho pero no se hacen cama.

En los de Pullman sí se hacen cama y son más anchos

Otra cosa es la comida, el menú de Sergi Arola de Iberia y su lista de vinos son otra liga.

18 Nov 2009 19:49 #1053933 por nereida_nesea
Respuesta de nereida_nesea sobre el tema RE: el businnes de pullmantur
melicar wrote:

como el crucero salio barato, para el estela del caribe, he reservado clase bussines para el vuelo, por el modico precio de 500 euros. ¿alguien ya ha hecho uso de este servicio, ¿son los asientos del piso de arriba del jumbo? :D:D

YO hice enelverano de 2008 eldeislas griegasy turquiaycontratamos la clase bussines porque no quedaba turista consalida desde madrid.
A la ida fuimos en la plata baja del jumbo y a la vuelta en la planta de arriba.El unico problema a la vuelta era que no habia mantas y estabamos helados de frio. Por lo demás,los asientos super amplios. No puedo compararlo con otra compañia porque es la unica enla que he viajado en primera clase,pero teaseguro que merece la pena.

19 Nov 2009 01:10 #1054174 por fantasianorte
Respuesta de fantasianorte sobre el tema RE: el businnes de pullmantur
melicar wrote:

Nosotros viajamos al caribe en el 2007 con pullmantur para hacer antillas granadinas y volamos en business por 300€ por persona ( eso si que era un buen precio...)
El vuelo fue fantastico, nada mas entrar en el avion nos recibieron con una copita de champan :)y unos aperitivos salados,
Los asientos eran en la parte delantera del avion y habia mucho espacio entre las dos filas de asientos, que eran comodos, amplios y con un monton de botoncitos, (mi marido paso mas de 15 minutos para entender para que era cada uno, jejeje)
Con respecto a la comida a mi me gusto, el menu era diferente a la clase turista, mas elaborado , pero tampoco era un menu de restaurante.
El servicio de prensa era variado , desde revistas como woman, hola, golf digest, etc... y varios periodicos.
Todo lo que venden en turista( cascos, set de aseo, manta , etc..) esta incluido en business.
Cada asiento tiene su propia pantalla de tv y puedes seleccionar varias peliculas a lo largo del viaje ( aunque esto ya lo tienen en casi todas las clases turisticas)
En el viaje de vuelta es cuando usas mas la funcion de cama y menos los servicios del vuelo, porque al viajar de noche , solo te dan cena y mantita para dormir, eso si se duerme de muerte, el respaldo se tumba al ritmo que se suben los pies y acabas totalmente tumbado. y casi diria que con anchura suficiente como para poder compartir tu asiento con alguien mas...

Si tengo que poner alguna pega , se la pondria a los azafatos tan estupidos :mad:que nos tocaron, parecia que les habian metido un palo por el c... y les costaba hasta mirarte al hablar... pero eso era lo de menos si tenias en cuenta lo relajado que se viaja cuando puedes estirar las piernas y los brazos sin golpear a tu vecino y pasar al baño sin tener que ir saltando por los asientos...

Total que fueron los 600 euros mejor invertidos del viaje .
Espero encontrar alguna foto del asiento, y la pondre mañana por aqui.
Un saludo a todos,

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos