hola!
qué bien que ya pronto te vas [

]
nosotros llevábamos un par de monedas: coronas suecas y coronas danesas. rublos al final no pudimos cambiar porque ya fue todo muy precipitado.
con los euros vas bien, y como pagas muchas cosas con la tarjeta no hay problema. En el barco un día cambian dinero (coronas suecas y rublos, creo recordar, porque yo con lo que llevaba y la tarjeta no tuve problema)
Hay algunos sitios, como en la catedral de sangre derramada, en los que solo admiten rublos (no tarjetas),
pero por ejemplo aquí tienes un cajero en la entrada.
En los mercadillos y demás tiendas admiten euros, y si no, pagas con tarjeta.
Yo no vi los paquetes de bebida, lo que sí había era un bono de café, del que tampoco me hablaron muy bien, porque tienes café en el desayuno y en el buffet de media tarde.
Con el agua no tienes problema, la del grifo no la probé, pero mientras esté abierto el buffet (la mayor parte del día) tienes las máquinas de zumo y agua. Cuando no hay buffet no probé a ver si las máquinas seguían operativas, pero no lo cerraban y la gente entraba allí a sentarse y tomar el sol.
Había quien para las excursiones llenaba una botella más pequeña para la mochila que las que te ponen en la habitación o para llevártela a la piscina.
Los alrededores del puerto sí que se pueden visitar, a menos que tu vuelo salga de los primeros,
y entonces el tiempo es muy limitado, pero que algo siempre te da tiempo a ver.
Un saludo.