Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Cuenta atrás para el Bálticas r-7 del 3 del 09

30 Ago 2006 16:39 #12652 por lico
Bueno, ya queda menos para el embarque y aquí estamos con algunas dudas de última hora, pero es que la segunda paternidad deja tiempo para poquito, poquito[B)]. No sé si la última vez que entré al foro (allá por...[:I])expuse algunas de estas dudas y consejillos pero allá voy:
No sabemos qué hacer con las divisas porque cambiar coronas suecas, coronas danesas, litas, rublos...puede ser muy engorroso pero por la experiencia del año pasado en Dinamarca, el cambio que te hacen es malísimo. ¿Qué vais a hacer?
Otra cosa que probablemente vendrá en el catálogo de Pullmantur pero que no acierto a encontrar es el tema bebidas. En Costa ofrecen unos paquetes (creo que eran unos 100 euros) con agua, refrescos y vino que salían bastante bien. Nosotros que viajamos en el C. Atlántica bebimos -a excepción de los niños- agua del grifo en todo momento (aconsejados por nuestra camarera de camarote). El barco era bastante nuevo (y por tanto los tanques) y amén del consejo de esta señora, llegamos a la conclusión que el agua del grifo era la misma que te ponían en los hervidores para las infusiones...
No os olvidéis de un multiplicador para el único enchufe que suelen tener los camarotes. Parece ser que PLM no da chubasqueros para las excursiones (habrá que llevárselos).
Aunque está bastante difícil pretendemos visitar los alrededores del puerto de Helsinki ¿creeis que es posible?
Bien, pues de momento y entre pañal y bibi, creo que esto es todo...

Travesía del atlántico. Guanahani. 10/87
Tierra de los Vikingos. Costa Atlántica. 08/05
Capitales Bálticas. R7. 09/06

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2006 18:51 #292150 por Encarni.
hola!
qué bien que ya pronto te vas [:)]

nosotros llevábamos un par de monedas: coronas suecas y coronas danesas. rublos al final no pudimos cambiar porque ya fue todo muy precipitado.

con los euros vas bien, y como pagas muchas cosas con la tarjeta no hay problema. En el barco un día cambian dinero (coronas suecas y rublos, creo recordar, porque yo con lo que llevaba y la tarjeta no tuve problema)

Hay algunos sitios, como en la catedral de sangre derramada, en los que solo admiten rublos (no tarjetas),
pero por ejemplo aquí tienes un cajero en la entrada.

En los mercadillos y demás tiendas admiten euros, y si no, pagas con tarjeta.

Yo no vi los paquetes de bebida, lo que sí había era un bono de café, del que tampoco me hablaron muy bien, porque tienes café en el desayuno y en el buffet de media tarde.

Con el agua no tienes problema, la del grifo no la probé, pero mientras esté abierto el buffet (la mayor parte del día) tienes las máquinas de zumo y agua. Cuando no hay buffet no probé a ver si las máquinas seguían operativas, pero no lo cerraban y la gente entraba allí a sentarse y tomar el sol.

Había quien para las excursiones llenaba una botella más pequeña para la mochila que las que te ponen en la habitación o para llevártela a la piscina.

Los alrededores del puerto sí que se pueden visitar, a menos que tu vuelo salga de los primeros,
y entonces el tiempo es muy limitado, pero que algo siempre te da tiempo a ver.

Un saludo.

30 Ago 2006 18:51 #292260 por Encarni.
hola!
qué bien que ya pronto te vas [:)]

nosotros llevábamos un par de monedas: coronas suecas y coronas danesas. rublos al final no pudimos cambiar porque ya fue todo muy precipitado.

con los euros vas bien, y como pagas muchas cosas con la tarjeta no hay problema. En el barco un día cambian dinero (coronas suecas y rublos, creo recordar, porque yo con lo que llevaba y la tarjeta no tuve problema)

Hay algunos sitios, como en la catedral de sangre derramada, en los que solo admiten rublos (no tarjetas),
pero por ejemplo aquí tienes un cajero en la entrada.

En los mercadillos y demás tiendas admiten euros, y si no, pagas con tarjeta.

Yo no vi los paquetes de bebida, lo que sí había era un bono de café, del que tampoco me hablaron muy bien, porque tienes café en el desayuno y en el buffet de media tarde.

Con el agua no tienes problema, la del grifo no la probé, pero mientras esté abierto el buffet (la mayor parte del día) tienes las máquinas de zumo y agua. Cuando no hay buffet no probé a ver si las máquinas seguían operativas, pero no lo cerraban y la gente entraba allí a sentarse y tomar el sol.

Había quien para las excursiones llenaba una botella más pequeña para la mochila que las que te ponen en la habitación o para llevártela a la piscina.

Los alrededores del puerto sí que se pueden visitar, a menos que tu vuelo salga de los primeros,
y entonces el tiempo es muy limitado, pero que algo siempre te da tiempo a ver.

Un saludo.

31 Ago 2006 20:45 #293229 por lico
Muchas gracias. Se ve que en Pullmantur son más generosos con las bebidas que en Costa. Y ahora ya veo algo claro lo de los chárter. Por lo que me dices parece que hay varios vuelos. Al principio no sabía si Pullmantur operaría con los 747; después nos dijeron que los vuelos eran subchárter de Spanair con lo que imagino que irás saliendo en los vuelos según facturas ¿o no?

31 Ago 2006 20:45 #293342 por lico
Muchas gracias. Se ve que en Pullmantur son más generosos con las bebidas que en Costa. Y ahora ya veo algo claro lo de los chárter. Por lo que me dices parece que hay varios vuelos. Al principio no sabía si Pullmantur operaría con los 747; después nos dijeron que los vuelos eran subchárter de Spanair con lo que imagino que irás saliendo en los vuelos según facturas ¿o no?

31 Ago 2006 23:18 #293429 por Encarni.
yo me pasé unos días antes por la agencia y ya ahí me dieron los billetes para el vuelo y todo, y ahí es donde se ve el que tú tienes (los asientos no te los dan hasta que no llegues a facturar)

Salí de madrid y era de pullmantur, pero me consta que había también de spanair (puede que fuera el de barcelona)

La compañía que opera tu vuelo se ve en los billetes ¿ya los tienes?

31 Ago 2006 23:18 #293551 por Encarni.
yo me pasé unos días antes por la agencia y ya ahí me dieron los billetes para el vuelo y todo, y ahí es donde se ve el que tú tienes (los asientos no te los dan hasta que no llegues a facturar)

Salí de madrid y era de pullmantur, pero me consta que había también de spanair (puede que fuera el de barcelona)

La compañía que opera tu vuelo se ve en los billetes ¿ya los tienes?

31 Ago 2006 23:24 #293430 por _martha_
Holaaaaaaaaaaaaa!

Otra más que está haciendo la cuenta atrás para el crucero del dia 3 de septiembre.
Yo salgo de barcelona.

Que se vaya apuntando aquí la gente que también sale este mismo día, así nos vamos conociendo!
Aixxx estoy eufórica, espero que no me defraude. Aunque comparándolo con el New Flamenco que hice el año pasado, creo que no habrá problema. Estaré en la cubierta D, en habitación exterior de lujo con terraza. Hay alguien más que vaya a estar por ahí?

Un saludo a todossssss!

31 Ago 2006 23:24 #293552 por _martha_
Holaaaaaaaaaaaaa!

Otra más que está haciendo la cuenta atrás para el crucero del dia 3 de septiembre.
Yo salgo de barcelona.

Que se vaya apuntando aquí la gente que también sale este mismo día, así nos vamos conociendo!
Aixxx estoy eufórica, espero que no me defraude. Aunque comparándolo con el New Flamenco que hice el año pasado, creo que no habrá problema. Estaré en la cubierta D, en habitación exterior de lujo con terraza. Hay alguien más que vaya a estar por ahí?

Un saludo a todossssss!

31 Ago 2006 23:59 #293447 por Encarni.
qué bien!!

yo ya fui en julio [:D]

¿habéis cogido información sobre las excursiones en el foro? todas se pueden hacer perfectamente por libre,
salvo que el vuelo salga de Helsinki pronto (si es el último día de itinerario, ya que aquí no da tiempo a nada)

No os perdáis la entrada a Estocolmo, y mucho mejor si veis el amenecer (aunque eso suponga levantarse antes) Precioso [:)]

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos