Buenas. Yo hice tb. una reclamación en el barco y el lunes 6 de septiembre a la agencia de viajes, que me comunica que me responderá en 30 días.
Se debe de hacer algo más, pq vaya viajecito que pasamos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Atocha no esperes que os den nada a vosotros los de 29 para ellos ya han prestado sus servicios.A los del 15 de Agosto que los dejaron tirados en Malaga no les han dado nada a cambio,o como mucho una noche de hotel y nada más,y supongo que porque tenian un seguro.
GOLLO escribió:
ANUSKA64 , te echamos en falta en el foro.
¿Has dejado de participar por alguno de los comentarios?.
Esperamos verte pronto por aquí.
Hola Gollo,
Os estoy siguiendo, pero claro los que tenéis mas cosas que contar sois vosotros que lo habéis sufrido en vuestras propias carnes. Siento muchísimo que os hallan j.... las vacaciones.
Respecto a los comentarios que se vertieron sobre las personas que escribimos informando de lo que estaba pasando en el barco, paso de ellos. Me da pena que los que entran por primera vez se encuentren con esos adjetivos tan despectivos, pero el buen rollo que tenemos aquí eso no lo quita nadie. Nos ayudamos, informamos a los compis igual que cuando nos ha hecho falta a nosotros lo hemos tenidos a ellos. En fin que te voy a contar que tu no sepas.
Te mando un privado con un correo que me ha llegado del Gabinete de Comunicación de FACUA, creo que sois vosotros los más indicados para contestarle.
Un besazo muy grande para todos y en especial para todos aquellos que os han jorobado las vacaciones, mi gran apoyo para todos vosotros.
Pd.
El 12 y 19 de septiembre sale desde aquí, Málaga, con iberocruceros un recorrido casi igual que este se hace con el buque Gran Mistral.
Mucha suerte
ANA
![]()
![]()
![]()
![]()
montse c escribió:
Atocha no esperes que os den nada a vosotros los de 29 para ellos ya han prestado sus servicios.A los del 15 de Agosto que los dejaron tirados en Malaga no les han dado nada a cambio,o como mucho una noche de hotel y nada más,y supongo que porque tenian un seguro.
No sé si a la compañía le saldrá mas caro o más barato dar una compensación satisfactoria a quienes vivimos esa experiencia o esperar que le siga lloviendo la que les está lloviendo.
Nosotros vivimos exactamente el mismo horror que los pasajeros del día 5.
Si a ellos les compensan por dos días de pesadilla, a nosotros, proporcionalmente nos tendrán que compensar por siete, ya que fueron siete los días que pasamos de calor, malos olores, ...
Solo de pensar en las posibles consecuencias que hubiese tenido ese parón con mala mar, se me ponen los pelos de punta y el corazón encogido.
Muchos no saben (y que conste que yo no tengo ni idea de navegación), y por eso hacen comentarios sin sentido, que cuando hay mala mar es muy difícil que un barco se hunda, porque pone la proa en dirección contra el temporal, para campearlo y de esa forma el barco sufre movimientos de vaiven verticales que, si bien hace la travesía incómoda, mantiene la seguridad del navío.
Pues bien, si el barco no dispone de motores, le resulta imposible mantener esa posición. El barco irá girándose poco a poco hasta que el temporal rompa sobre uno de sus dos costados. Si eso fuese así, el barco puede perder la verticalidad y hundirse.
Que un barco se pare en medio del mar no es como para decir tonterías y hacer bromas como que "mientras haya comida, ..." o "pues viene un remolcador y ...".
Yo en Noviembre de 2004 viajé en el R6, entonces de Pullmantur (por cierto, un barcazo) y a la salida de Túnez (estoy hablando del Mediterráneo, no del Atlántico) sufrimos un temporal terrible con olas de hasta 15 metros, era alucinante, el barco durante más de 24 horas sólo pudo avanzar unas millas, porque el barco lo que hacía era campear el temporal.
Los movimientos de vaivén eran tan alucinantes que, a través de los ventanales del restaurante panorámico que este barco tiene (donde solo había ocupadas 4 o 5 mesas, podéis imaginaros porqué) pasábamos de ver “todo cielo” a “todo mar”, los carros que transportan las vajillas caían hacia los lados rompiéndose todo lo que en ellos había, la gente que tenía camarotes alejados del centro del barco, dormían en recepción, los camareros (antes de desaparecer de circulación) lloraban encogidos bajo la barra de los bares y cafeterías, la biodramina circulaba a diestro y siniestro, los baños inutilizables, … es decir, todo un horror aún teniendo la seguridad de que el barco navegaba correctamente y que nuestras vidas no parecían correr peligro.
A pesar de ello, un golpe de mar que hubo sobre las 4 de la madrugada, impactó con tanta fuerza que arrancó 2 ventanales (que ese barco no tiene ojos de buey) y el agua entró en los camarotes, arrastrando las pertenencias de los pasajeros que en ellos se alojaban.
No quiero pensar que pudiera haber pasado sin motores, posiblemente ni mi mujer ni mis hijos ni yo estaríamos hoy aquí para relatar esta odisea.
O si no habrá quien recuerde la odisea del Grand Voyager, creo que en Enero de 2005 (unos meses después de que nosotros viviésemos nuestro particular temporal) el barco sufrió una avería, una ola rompió el ventanal del puente de mando y el barco quedó a la deriva.
Para quien tenga bemoles le pongo el link de abajo.
Hay personas que no tienen el menor sentido de la responsabilidad, y lo más grave, es que algunos de estos comentarios lo han hecho personas que han viajado con sus hijos. O yo alucino o esto no me cabe en mi cabeza.
¿Cómo puede haber tanto irresponsable suelto?.
Nos gustan los cruceros pero no por ello voy a jugarme la vida y mucho menos la de los míos.
El hecho de que hayamos tenido buena suerte y que no nos haya pasado nada no quiere decir que no hayamos estado expuestos a una situación potencialmente peligrosa.
Quien tenga duda o se lo siga tomando a broma que vea estos links a ver si a alguno le quedan ganas de hacer mofa.
(Siento poner los pelos de punta a más de uno).
coru escribió:
Hola a todos, yo tenia reserva con el Atlantic para salir de Lisboa el 17/9, cuando ambiaron el barco me asignaron un camarote interior cuando yo tenia pagado uno exterior con los que gracias a eso conseguí el martes por la tarde anular el cruceo, he contratado otro para el 19/9 con ibero cruceros y me han respetado el precio que tenia con Pull, el recorrido es muy parecido, lo digo por si alguien está a tiempo de contratarlo y no perder las vacaciones.
Mucho ánimo a todos los afectados
Seguro que con tu comentario puedes ayudar a muchas personas que ahora se encuentran desorientadas.
Creo que te lo agradecerán.
Coru, que te vaya muy bien. A mi con ibero me fue muy bien. Funciona bien. me gustó. ¿ Vas en el Mistral ?
Lo vas a pasar muy bien, tiene muy buen ambiente.
He borrado una petición privada, que debe hacerse de la misma forma: "en privado". El foro no es un panel de anuncios para intereses particulares.