Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

EXPERIENCIAS DE LOS RECIEN LLEGADOS DEL ATLANTIC STAR

10 Sep 2010 01:02 #1291877 por GOLLO
mar2010 escribió:

Buenas. Yo hice tb. una reclamación en el barco y el lunes 6 de septiembre a la agencia de viajes, que me comunica que me responderá en 30 días.
Se debe de hacer algo más, pq vaya viajecito que pasamos...

Te envié un privado.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2010 01:11 #1291889 por GOLLO
montse c escribió:

Atocha no esperes que os den nada a vosotros los de 29 para ellos ya han prestado sus servicios.A los del 15 de Agosto que los dejaron tirados en Malaga no les han dado nada a cambio,o como mucho una noche de hotel y nada más,y supongo que porque tenian un seguro.

No sé si a la compañía le saldrá mas caro o más barato dar una compensación satisfactoria a quienes vivimos esa experiencia o esperar que le siga lloviendo la que les está lloviendo.

Nosotros vivimos exactamente el mismo horror que los pasajeros del día 5.

Si a ellos les compensan por dos días de pesadilla, a nosotros, proporcionalmente nos tendrán que compensar por siete, ya que fueron siete los días que pasamos de calor, malos olores, ...

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

10 Sep 2010 01:16 #1291893 por GOLLO
anuska64 escribió:

GOLLO escribió:

ANUSKA64 , te echamos en falta en el foro.

¿Has dejado de participar por alguno de los comentarios?.

Esperamos verte pronto por aquí.

Hola Gollo,
Os estoy siguiendo, pero claro los que tenéis mas cosas que contar sois vosotros que lo habéis sufrido en vuestras propias carnes. Siento muchísimo que os hallan j.... las vacaciones.
Respecto a los comentarios que se vertieron sobre las personas que escribimos informando de lo que estaba pasando en el barco, paso de ellos. Me da pena que los que entran por primera vez se encuentren con esos adjetivos tan despectivos, pero el buen rollo que tenemos aquí eso no lo quita nadie. Nos ayudamos, informamos a los compis igual que cuando nos ha hecho falta a nosotros lo hemos tenidos a ellos. En fin que te voy a contar que tu no sepas.
Te mando un privado con un correo que me ha llegado del Gabinete de Comunicación de FACUA, creo que sois vosotros los más indicados para contestarle.
Un besazo muy grande para todos y en especial para todos aquellos que os han jorobado las vacaciones, mi gran apoyo para todos vosotros.
Pd.
El 12 y 19 de septiembre sale desde aquí, Málaga, con iberocruceros un recorrido casi igual que este se hace con el buque Gran Mistral.
Mucha suerte

ANA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Ana, acabo de ver tu post en este momento, pero tu privado lo había visto y respondido hace un buen ratito.

Si conoces a alguien que le pueda servir lo que te envié, tú misma.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

10 Sep 2010 09:54 #1291982 por mgonzalez
GOLLO escribió:

montse c escribió:

Atocha no esperes que os den nada a vosotros los de 29 para ellos ya han prestado sus servicios.A los del 15 de Agosto que los dejaron tirados en Malaga no les han dado nada a cambio,o como mucho una noche de hotel y nada más,y supongo que porque tenian un seguro.

No sé si a la compañía le saldrá mas caro o más barato dar una compensación satisfactoria a quienes vivimos esa experiencia o esperar que le siga lloviendo la que les está lloviendo.

Nosotros vivimos exactamente el mismo horror que los pasajeros del día 5.

Si a ellos les compensan por dos días de pesadilla, a nosotros, proporcionalmente nos tendrán que compensar por siete, ya que fueron siete los días que pasamos de calor, malos olores, ...

AMEN

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

10 Sep 2010 10:13 #1291995 por keltic
He borrado una petición privada, que debe hacerse de la misma forma: "en privado". El foro no es un panel de anuncios para intereses particulares.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Sep 2010 10:13 #1291996 por atendrea
GOLLO escribió:

Solo de pensar en las posibles consecuencias que hubiese tenido ese parón con mala mar, se me ponen los pelos de punta y el corazón encogido.

Muchos no saben (y que conste que yo no tengo ni idea de navegación), y por eso hacen comentarios sin sentido, que cuando hay mala mar es muy difícil que un barco se hunda, porque pone la proa en dirección contra el temporal, para campearlo y de esa forma el barco sufre movimientos de vaiven verticales que, si bien hace la travesía incómoda, mantiene la seguridad del navío.

Pues bien, si el barco no dispone de motores, le resulta imposible mantener esa posición. El barco irá girándose poco a poco hasta que el temporal rompa sobre uno de sus dos costados. Si eso fuese así, el barco puede perder la verticalidad y hundirse.

Que un barco se pare en medio del mar no es como para decir tonterías y hacer bromas como que "mientras haya comida, ..." o "pues viene un remolcador y ...".

Yo en Noviembre de 2004 viajé en el R6, entonces de Pullmantur (por cierto, un barcazo) y a la salida de Túnez (estoy hablando del Mediterráneo, no del Atlántico) sufrimos un temporal terrible con olas de hasta 15 metros, era alucinante, el barco durante más de 24 horas sólo pudo avanzar unas millas, porque el barco lo que hacía era campear el temporal.

Los movimientos de vaivén eran tan alucinantes que, a través de los ventanales del restaurante panorámico que este barco tiene (donde solo había ocupadas 4 o 5 mesas, podéis imaginaros porqué) pasábamos de ver “todo cielo” a “todo mar”, los carros que transportan las vajillas caían hacia los lados rompiéndose todo lo que en ellos había, la gente que tenía camarotes alejados del centro del barco, dormían en recepción, los camareros (antes de desaparecer de circulación) lloraban encogidos bajo la barra de los bares y cafeterías, la biodramina circulaba a diestro y siniestro, los baños inutilizables, … es decir, todo un horror aún teniendo la seguridad de que el barco navegaba correctamente y que nuestras vidas no parecían correr peligro.

A pesar de ello, un golpe de mar que hubo sobre las 4 de la madrugada, impactó con tanta fuerza que arrancó 2 ventanales (que ese barco no tiene ojos de buey) y el agua entró en los camarotes, arrastrando las pertenencias de los pasajeros que en ellos se alojaban.

No quiero pensar que pudiera haber pasado sin motores, posiblemente ni mi mujer ni mis hijos ni yo estaríamos hoy aquí para relatar esta odisea.

O si no habrá quien recuerde la odisea del Grand Voyager, creo que en Enero de 2005 (unos meses después de que nosotros viviésemos nuestro particular temporal) el barco sufrió una avería, una ola rompió el ventanal del puente de mando y el barco quedó a la deriva.

Para quien tenga bemoles le pongo el link de abajo.

Hay personas que no tienen el menor sentido de la responsabilidad, y lo más grave, es que algunos de estos comentarios lo han hecho personas que han viajado con sus hijos. O yo alucino o esto no me cabe en mi cabeza.

¿Cómo puede haber tanto irresponsable suelto?.

Nos gustan los cruceros pero no por ello voy a jugarme la vida y mucho menos la de los míos.

El hecho de que hayamos tenido buena suerte y que no nos haya pasado nada no quiere decir que no hayamos estado expuestos a una situación potencialmente peligrosa.

Quien tenga duda o se lo siga tomando a broma que vea estos links a ver si a alguno le quedan ganas de hacer mofa.

(Siento poner los pelos de punta a más de uno).

Estoy totalmente de acuerdo con Gollo. Yo no entiendo tanto de navegación, y a pesar de que me apasiona navegar, este ha sido solamente mi segundo crucero.
En mi primer crucero , en Octubre de 2007 , saliendo de Tunez tal y como relata Gollo tuvimos también un temporal alucinante. Cerraron ascensores, las pocas personas que saliamos del camarote pudimos ver como se rompian botellas, vasos.
El personal vomitaba por los pasillos. Dabamos tumbos alucinantes. Si te ponias al principio de uno de los pasillos que acceden a los camarotes veias girar el barco hasta practicamente 45º.
A pesar de que fué una situación nueva para nosotros, puedo asegurar que no pasé miedo alguno. Me sentí muy segura en el tan querido S.S. Oceanic.
En el atlantic star, sin haber pasado una situación de angustia a nivel de movimiento por temporal, que es mucho más impactante a priori, he pasado más desasosiego y lo he pasado con diferencia muchisimo peor (nada que ver).
Tal y como comentas Gollo, yo también percibí la sensación en el momento que salió la noticia de que se habia averiado el buque definitivamente, de que habiamos estado en PELIGRO. Llevo dos dias realmente nerviosa, pues a pesar de que nosotros logramos llegar a Málaga y completar la ruta, a diferencia de los del 5 de Septiembre, nosotros hemos sufrido el mismo horror que ellos, y además nos han puesto de conejillosde Indias, poniendo nuestra integridad fisica en un cierto riesgo. Y lo más alucinante, por la parte que me toca, es que habian muchisimos niños. En mi caso un bebé de 20 meses. Y como el mío hasta niños de 11, 12 ... De todas las edades.

Creo que deberiamos hacer algo entre todos. Está claro que yo he disfrutado de esa semana (mejor o peor), pues no se me ocurriria reclamar que me devuelvan el dinero, pero si que deberian tener una deferencia con nosotros (como minimo). Como sé que no lo van a hacer, me gustaria que llegasemos a conseguir que ni esta gente, ni cualquier otra empresa pública que tenga a su cargo vidas humanas, juegue con algo tan serio. Este buque NO ESTABA EN CONDICIONES Y ELLOS LO SABIAN PERFECTAMENTE. Con esto , amigos, no se juega.

Saludos

10 Sep 2010 10:51 #1292022 por coru
Simplemente eso es lo que intentaba, aprovecho para daros las gracias a todos, con vuestros comentarios me quedó clarísimo lo que tenía que hacer

Pues eso, muchas gracias

GOLLO escribió:

coru escribió:

Hola a todos, yo tenia reserva con el Atlantic para salir de Lisboa el 17/9, cuando ambiaron el barco me asignaron un camarote interior cuando yo tenia pagado uno exterior con los que gracias a eso conseguí el martes por la tarde anular el cruceo, he contratado otro para el 19/9 con ibero cruceros y me han respetado el precio que tenia con Pull, el recorrido es muy parecido, lo digo por si alguien está a tiempo de contratarlo y no perder las vacaciones.

Mucho ánimo a todos los afectados

Seguro que con tu comentario puedes ayudar a muchas personas que ahora se encuentran desorientadas.

Creo que te lo agradecerán.

10 Sep 2010 11:12 #1292037 por atocha
Coru, que te vaya muy bien. A mi con ibero me fue muy bien. Funciona bien. me gustó. ¿ Vas en el Mistral ?
Lo vas a pasar muy bien, tiene muy buen ambiente.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

10 Sep 2010 11:33 #1292051 por coru
Si vamos en el Mistral, es nuestro primer crucero y seguro que los pasamos pipa (ya más tranquilos después de la odisea aunque menos mal que hemos estado a tiempo de maniobrar gracias a vosotros pq vamos con 2 niños)

Muchas gracias

atocha escribió:

Coru, que te vaya muy bien. A mi con ibero me fue muy bien. Funciona bien. me gustó. ¿ Vas en el Mistral ?
Lo vas a pasar muy bien, tiene muy buen ambiente.

11 Sep 2010 14:20 #1292822 por GOLLO
keltic escribió:

He borrado una petición privada, que debe hacerse de la misma forma: "en privado". El foro no es un panel de anuncios para intereses particulares.

Querido Keltic.

¿Puedes ser un poco más explícito en tu advertencia?.

No sé a qué te refieres.

Gracias.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos