Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Decepción en Sovereing

09 Sep 2010 22:32 #1291699 por breade
Hola a todos, he estado en el Soverein en el Brisas del Mediterraneo, un barco mucho mejor que el Sky Wonder y el Zenith en los que estuve hace tres años y el año pasado, este año dijimos nos llevamos a mi nieta y a mi hija con una ilusión enorme, cojimos una suite la 1038 y cuando llegamos después de haber estado anteriormente en una junior suite en el Sky wonder y una exterior en el Zenith, nos pareció fantástica muy buena presentación todo perfecto hasta.... las 4 de la madrugada donde nos despiertan unos ruidos procedentes de la cocina que está encima mismo, nos han hecho pasar con cuentos chinos todo el crucero, que no sabemos que es, que ahora esta noche hemos dado ordenes de que no se trabaje hasta más tarde, que pobre de aqués que haga ruido que lo despedimos... mentiras mentiras y más mentiras, que como no hay otra habitación para cuatro personas porque el barco está a tope... pués nos dan tapones para los oidos!!!!.
cuando volvemos hacemos la reclamación en nuestra agencia del Corte Ingles y hacen los trámites, después de un mes y una semana paso a verles y me enseñan la contestación de Pullmantour en la que se dice que el camarote está perfectamente aislado y que no se ha quejado nadie... otra mentira ya que los vecinos de habitación creo que la 1036, 1040, 1042 y 1044 también se han quejado, además de los asistentes nos dicen que ya han habído quejas anteriores... y nos ofrecen un 10 por ciento de descuento en el próximo crucero que hagamos con ellos y casi me da un ataque de risa después de haber pagado más de 4000€ y habernos fastidiado mis ilusionadas vacaciones, las de mi mujer, mi hija y mi nieta.
Estoy esperando la resolución del servicio al cliente del C.I. pero la verdad no creo que vuelva a poner los piés en Pullmantour, no voy a darles un euro más pués creo que deberían habernos compensado con bastante más.
Bueno no se si alguien lo leerá pero si vais a este crucero procurad no coger estas suits a no ser que tomeis somníferos para dormir.
Un saludo a todo el mundo menos a Pullmantour.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2010 08:43 #1291941 por sonitelepi
Respuesta de sonitelepi sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
Yo en 2007, viaje en el zenith, en un camarote con terraza, y menos malllllllllll a la terraza, eramos 2 adultos y 2 niños, apenas nos podiamos mover en el.
Vimos el camarote de al lado donde estaban 3 personas y era mas grande que el nuestro, hicimos la oportuna reclamacion en recepcion y nos dijeron que el barco iba lleno y no habia opcion a ningun cambio, nos "callaron" la boca provisionalmente con una botella de cava.
Como queria pasar un feliz crucero nos adaptamos al minicamarote,nos hicimos expertos en saltar por encima de la cama para ir a la terraza ...y cuando llegue a mi ciudad,comente lo sucedido con el responsable de viajes de el corte ingles, ellos hicieron la reclamacion oportuna y en cuestion de una semana, me dijeron que no se creian lo habia echo pullmantur comnigo, me devolvieron 400 euros a traves de eci,segun el responsable del corte ingles era la primera vez que pull devolvia dinero por una incidencia, lo que suele hacer es hacer un descuento para un próximo crucero.

Un saludo

10 Sep 2010 10:55 #1292027 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
Por desgracia es algo que pasa. Y en los barcos que mencionas tienen también sus camarotes poco recomendables. Sin embargo es algo que podemos evitar nosotros mismos a la hora de elegir con un plano nuestra cabina.

Claves:

-Evitar camarotes cerca de ascensores.
-Mirar siempre que hay arriba en cubierta superior e inferior. Si está encima la piscina encontrarás ruido cuando colocan las tumbonas al amanecer. Si estás cerca de discoteca, cocina, sala de fiestas, o salida de los tenders, tendrás inevitablemente ruído. Si está muy abajo avitar zonas de popa por posibles vibraciones o ruidos de atraque. Si están e proa, los golpetazos de las olas contra el caso pueden ser molestas.
-Evitar camarotes en medio de la nada. Si hay un camarote en una zona del barco en donde no hay nada, solo zonas blancas sosprechar que puede haber a los lados: escaleras de servicio en donde comienzan a arrastrar los desayunos desde las seis de la mañana, maquinaria de ascensores, o cualquier tipo de molestia.
-Evitar camarotes con puertas comunicantes: si teneis a un vecino ruidoso, podeis tener problemas.

Son consejos que deberían dar las agencias, pero que por desconocimiento evitan hacer. Lo que es importante es mirar en plano tu camarote asignado. Si es GTY (garantizado) aceptas a bajo precio que te den cualquier cosa. Si tienes uno asignado, y no cumple con las espectativas se debe cambiar siempre hasta encontrar algo que evite todos estos potenciales problemas. Y sobre todo cuando se paga mucho.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Sep 2010 19:51 #1292487 por breade
Respuesta de breade sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
Hola, gracias por vuestro soporte:-) y consejos para los próximos cruceros, dudo de que vuelva con Pullmantour pero los consejos servirán para las demás compañias, hoy ,esto si que ha sido rapidez, me llaman de la oficina del C.I que ya han hablado con el servicio de atención al cliente del propio C.I. y que no me dan muchas esperanzas de mejorar el ridículo ofrecimiento del 10% de descuento en el próximo crucero pero que lo intentarán.... veremos como se acaba.
Creeis que si voy al OCU u otro organismo puedo hacer más presión? la verdad es que estoy bastante desmoralizado con las respuestas recibidas.
Gracias y saludos a todos menos a Pullmantour.

10 Sep 2010 19:56 #1292489 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
keltic escribió:

Claves:

-Evitar camarotes cerca de ascensores.

Ay!!! Keltic tus consejos son muy buenos..
pero si yo no tengo el camarote casi al lao del ascensor y/o escalera
no vivo ni duermo!! jeje
No me gusta caminar por tanto pasillo!! :S :blush:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

13 Sep 2010 17:56 #1293849 por otrocrucerista
Respuesta de otrocrucerista sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
keltic escribió:

Claves:

-Evitar soltar a los niños para que campen a sus anchas por el barco y armen escandalo toda la noche

He sufrido un camarote cerca de escalera/ascensores. El ascensor no se oia, pero la juerga de los niños subiendo y bajando escaleras y en el descansillo era insoportable.
Yo tengo niños pequeños y me tenia que acostar pronto, así que tenía serenata todas las noches de los niños de los demas

Eso sin mencionar el abuso de los jacuzzis y las piscinas.

Conclusión: llamamiento a los padres de niños entre 10 y 15 años, por favor respeten las vacaciones de los demas y no recurran al truco facil de soltar a sus hijos para que le amarguen la vida a otro mientras ustedes descansan tranquilamente...

15 Sep 2010 00:39 #1294822 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
otrocrucerista escribió:

keltic escribió:

Claves:

-Evitar soltar a los niños para que campen a sus anchas por el barco y armen escandalo toda la noche

He sufrido un camarote cerca de escalera/ascensores. El ascensor no se oia, pero la juerga de los niños subiendo y bajando escaleras y en el descansillo era insoportable.
Yo tengo niños pequeños y me tenia que acostar pronto, así que tenía serenata todas las noches de los niños de los demas

Eso sin mencionar el abuso de los jacuzzis y las piscinas.

Conclusión: llamamiento a los padres de niños entre 10 y 15 años, por favor respeten las vacaciones de los demás y no recurran al truco fácil de soltar a sus hijos para que le amarguen la vida a otro mientras ustedes descansan tranquilamente...

Otrocrucerista
Esto que cuentas en Royal Caribbean no te hubiese pasado por que según a los que les gusta darles suelta a los niños para que les den por....lo a los demás pero a mi me dejan en paz......como en Royal no lo pueden hacer les llaman TOQUE DE QUEDA

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

15 Sep 2010 09:27 #1294872 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
Mi último crucero en Celebrity tenía el camarote cerca del ascensor. Nosotros vamos en camarotes garantizado así que no había posibilidad de cambio. Cuando vimos la situación temimos lo peor. Sin embargo nunca tuvimos ninguna molestia. Así que contentos porque además nos habían mejorado de categoría.

Nunca hemos tenido problemas de ruido. Quizá los barcos más modernos estén mejor insonorizados.

Pullamantur va recogiendo los barcos que desechan otras compañías cuando añaden uno nuevo a su flota.

Se supone que lo compensan con mejore precios pero, sinceramente, a mí no me lo parece. Es verdad que hacen un todo incluido, lo que significa que obligatoriamente compras el pack de bebidas que en otros cruceros es libre. Al que consume mucho puede que le salga bien pero nosotros que no tomamos alcohol preferimos pagar si tomamos algo y no pagar si no lo hacemos, o comprar el pack si nos apetece.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

15 Sep 2010 10:20 #1294891 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:Decepción en Sovereing
Es que depende del pasaje. He apuntado la causa del ascensor, porque hay nacionalidades más ruidosas que otras, y pasaje más dado a la fiesta y el cachondeo.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos