Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DECEPCION CON PULLMANTUR EN RONDO VENECIANO 06/09/2010

15 Sep 2010 16:56 #1295083 por PEDMAVI
Hola a tod@s, abro el post, porque he tenido una decepción este año con Pullmantur.

El barco bien, necesita alguna reformilla en los camarotes, pero bien.
Camareros y asistentes de mesa y camarote, fantásticos como siempre.

Este es mi 5º crucero con Pullmantur, realice en el 2005 brisas del Mediterráneo con el Oceanic, 2006 Rondo Veneciano con el Sky Wonder, 2007 Caribe con el Holliday, 2008 Báltico con el Empress y por último este Rondo Veneciano en 2010 con el Zenith.

Tambien he realizado 4 cruceros más con Iberocruceros, 2 con el Grand Celebration por el Mediterráneo 2008 y 2009. Dos más con el Mistral Turquia y Egipto 2009 y Fiordos Noruegos 2010.

Una vez dicho esto,yo siempre he sido fan de Pullmantur y sus cruceros pero al volver este año con ellos, he tenido una depecion con Pullmantur, el buffet ni sombra de lo que era, repetitivo y aburrido.

La animación, bastante sosona con lo que era, las fiestas de la noche con los camareros, excepto la primera noche de presentación (que parecía que prometia), nada de nada, ni animación en el comedor en la noche tropical, ni para la despedida.

Es cierto que se realizó una fiesta, pero era en la cubierta 11 y tarde por la noche, esa me la perdí y no dudo que fuese animada pero......

Falta el calor que daba anteriormente Pullmantur, entiendo que la cía. ahora es más grande, pero lo he encontrado a faltar.

Por el contrario, y pudiendo ahora comparar, prefiero Iberocruceros a Pullmantur.

Por otro lado y eso no tiene que ver con el barco, cuando fuimos mis padres alquilaron un silla de ruedas ya que mi madre tiene la movilidad reducida. Al llegar a Atenas, ya no volvimos a ver la silla. Nos indicaron que la llevarían al camarote junto con el equipaje, pero ya no aparecio.

Hablamos con la recepción y pedimos que ya que habían perdido la silla, nos dejaran una para las excursiones, allí nos derivaron a la enfermería.

Llegamos a la enfermeria y nos atendios una enfermera MARIANITA (y que Dios pille confesado a quien le atienda para algún problema). Le explicamos la situación y con una sonrisa irónica, nos contesto, que las sillas solo eran para ser utilizadas en el barco, ya que si salían de allí se estropeaban las ruedas, al recorrer las calles de Venecia con las piedras. Volvimos a insistir, pero se negó rotundamente y dirigiendose a nosotros con despotismo.

Volvimos a la recepción y solicite hablar con un responsable, nos atendieron amablemente y volvimos a explicar la situación, mi madre podía andar por el barco, pero no podía hacer ninguna excursión, indicamos que la responsabilidad de la perdida, era de Pullmantur, la chica nos dijo que nos esperaramos y hablaria con el médico.

Pasados unos minutos, nos dijo que fueramos a la enfermeria y que hablaramos con el médico y nos dijo que nos dejarian una silla para las excursiones. Volvimos a ir a la enfermería y ni señales del médico, no dio la cara para nada. Nos volvio a atender MARIANITA, con la misma sonrisa irónica y medio cabreada, nos facturo 50 € de la silla hasta que la devolvieramos, por si había algún desperfecto.

Hay Dios!!!! cuando vimos la silla, andaba eso sí, pero le faltaba un brazo, lo de poner los pies estaba torcido, vaya reliquia de silla. Solicitamos que nos la cambiaran y nos dijeron que no tenían más (habían 3 sillas más, una de ellas rota)
Hicimos una fotografía de la que nos dejaron y de la que tenían.

Mi pobre madre que no llega a pesar ni 50 Kilos, se perdía en la silla ya que erá muy ancha y pobrecita, se tenía que sujetar con las 2 manos al único brazo que había.

Hice la consiguiente reclamación y ahora solo falta reclamar el importe de la silla ya que tendrá tela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2010 17:09 #1295089 por PEDMAVI

15 Sep 2010 21:48 #1295251 por mtse
Hola¡¡

Es lamentable que con actitudes de este tipo te estropeen las merecidas vacaciones que tanto nos cuesta poder realizar.
Te animo a que no dudes en reclamar todo lo reclamable y que tengas suerte
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

20 Sep 2010 21:57 #1297522 por viajero5
No es por desanimar pero las reclamaciones a Pullmantur son inutiles y lo digo por esperiencia.

Yo presenté una reclamación por el retraso en horarios de vuelos y el trato nefasto a la llegada a Atenas y en la respuesta poco mas o menos me dicen que soy un mentiroso.

Solo un ejemplo, el 2 de agosto el vuelo de Barcelona a Atenas tuvo un retraso de casi dos horas y Pullmantur responde que una vez hechas las oportunas comprobaciones, el retraso fue de solo 10 minutos, y como esta otras mentiras.

Solo avisar a los que estén a tiempo y si pueden pagar un poco mas, estudien otras opciones y que recuerden el dicho "lo barato a veces se vuelve caro".

Con lo que estoy leyendo y las noticias que se oyen a esta compañía le quedan cuatro días, conmigo ni eso.

21 Sep 2010 15:54 #1297938 por jalasat
totalmenete deacuerdo :( acabamos de volver del rondo veneciono del 13 de septiembre, y pese a que lo pasamos muy bien por la compania y por querer pasarlo bien, y no por el esfuerzo de pulmantur.

Yo tambien habia hecho otro crucero en el gran mistral con iberocrucero y puede comparar y ver la falta de calidad de pullmantur.

El barco esta limpio pero se nota mucho la falta de mantenimiento, huele a gasoil en los pasillos y en las habitaciones, tambien hay mucho ruido de motor en el camarote.

lo mejor son los camareros del restaurante y los asistente de camarote, los de bares habia algunos que te contestaban con un tono bastante chulo.

La recepcion de toman el pelo cada uno te dice una cosa, con mucho "ahorita le llamo" pero nada, mas falsos, no solucionan ni un problema.

Puntualidad 0, no han llegado ni una vez puntuales, ni en los vuelos ni en las escalas, un falta de organizacion tremenda, ademas lo que mas molestaba a todo el mundo, es que llegaban dos horas tarde a alguna escala, cada vez se inventaban un excusa, y luego no cambiaban la hora de vuelta al barco, pero luego salen 2 horas mas tarde esperando la gente que las excursiones de pullmantur, asi todos los que no habiamos contratado las excursiones con ellos perdiamos tiempo en cada escala y acumulabamos retraso para las siguientes.

la animacion parecia que prometia el primer dia, luego nada del otro mundo.

las bebidas no mal, pero muy aguadas.

Se nota mucho que han reducido el personal, las esperas son muy normales a cualquier hora, sobre todo por la noche puede esperar mas de 30 minutos para tomar un copa, sin hablar de pillar mesa en los bares.

Mi conclusion, si tengo que eligir entre las dos companias que conozco, aunque tenga que pagar 200 euros mas por persona, iberocruceros sin duda.

13/10/2006-orchestra-Nilo
29/10/2007-Grand Mistral-mediterreneo
13/09/2010 -Zenith- Rondo veneciano

25/05/2012 - Grand Mistral- Copenhague-Bilbao

21 Sep 2010 22:34 #1298193 por montsita
viajero5 escribió:

No es por desanimar pero las reclamaciones a Pullmantur son inutiles y lo digo por esperiencia.

Yo presenté una reclamación por el retraso en horarios de vuelos y el trato nefasto a la llegada a Atenas y en la respuesta poco mas o menos me dicen que soy un mentiroso.

Solo un ejemplo, el 2 de agosto el vuelo de Barcelona a Atenas tuvo un retraso de casi dos horas y Pullmantur responde que una vez hechas las oportunas comprobaciones, el retraso fue de solo 10 minutos, y como esta otras mentiras.

Solo avisar a los que estén a tiempo y si pueden pagar un poco mas, estudien otras opciones y que recuerden el dicho "lo barato a veces se vuelve caro".

Con lo que estoy leyendo y las noticias que se oyen a esta compañía le quedan cuatro días, conmigo ni eso.

Nosotros teníamos reservado un crucero por el caribe para este més de Octubre. Celebrábamos nuestro décimo aniversario de boda, llebábamos planeándolo un montón de meses y nos habíamos puesto de acuerdo con unos amigos para irnos juntos. ;)
Empaqueta a los niños (tenemos un niño pequeño cada pareja), cuadrar las vacas de los cuatro, ponte de acuerdo en el recorrido..., reservamos con casi 9 meses de antelación para que nos saliera a un precio fantástico (50 + 10 % de dto sobre catálogo) y cuando todo crees que va a ser perfecto..... :P :lol: ¡¡¡TACHÁN!!
Pullmantur decide cancelar ese crucero a finales de Mayo y a cambio nos dá a elegir un crucero por Tierra Santa y Egipto (que en nada se parecía a nuestra primera elección por el caribe) o otro crucero por las Canarias (igualito, igualito) pero todo esto a precio actual de catálogo, sin descuentos ni nada de nada... :blush: :S

Con todo esto, hay quien sí cambió a una de lasdos opciones... y cual ha sido la sorpresa de los que eligieron Canarias....
¡¡¡QUE HACE UN MÉS SE LO HAN CANCELADO TAMBIÉN!!!

¡¡¡SUPER-PROFESIONALIDAD!!!!

2004 Gran Voyager - Mediterraneo y Adriático
2010 Pacific Dream - Caribe (cancelado)
2010 Gran Mistral - Atlántico

23 Sep 2010 09:35 #1298897 por PEDMAVI
Hola, realmente sabe mal que una compañía como Pullmantur, haga lo que está haciendo, cancelando viajes, quizas realmente se sienta obligado por las averías de los barcos, eso lo puedo entender pero........ lo que no puede hacer es no mantener la oferta.

Si uno escoge un destino y después por circunstancias, anulan el viaje...... Tendrían que pensar que eso tiene unas consecuencias:

Primero: La persona que realiza el viaje, se le acaban de romper sus sueños. Tanto tiempo preparando el viaje y haciendo planes y despues te dicen que tarari..

Segundo: Una vez lo asumes, te pasan un destino por el cual tienes que escoger, si lo haces o no. Pero creo que una vez te dan a escoger, llevabas tanto tiempo soñando con tu recorrido, que la verdad.... ya no apetece, pero evidentemente no lo vas a perder.
Así que escoges donde ir.

Tercero: Si una vez has escogido, no te mantienen la oferta y has de añadir dinero.....ES PARA MATARLOS!!! (con perdon de la expresión).

Cuarto: Al final, seguramente, realizas el viaje pero te queda una amargura, que no te deja disfrutar de lo que vives.

No te ha dado tiempo a prepararte el viaje y las ilusiones que has ido poniendo día a día se truncan en un momento.

Yo entiendo que la naviera es un negocio, pero....... tendrían que entender que a la mayoría de las personas que viajamos con ellos, solemos ser gente de nivel medio y nos cuesta mucho ahorrar durante el año, para realizar nuestro viaje, en el cual ponemos nuestras ilusiones día a día y eso nos hace que cuando llega el momento, vayamos a distrutar al máximo. Nosotros somos un grupo de 6 personas que viajamos juntas y solemos reservar los viajes, sobre octubre o noviembre, para viajar a finales de mayo o en junio, por lo que podéis ver tenemos tiempo para ir pensando en nuestro viaje.

Solo una reflexión a los Sres. de Pullmantur: "Tengan en cuenta de que gracias a esa clase media.... Udes. sobreviven, así que cuidenla e intenten que la gente se sienta a gusto con Udes. Han cambiado la imagen, de ser de lo mejorcito dentro del nivel a pasar a ser de lo último o casi.

Reflexionen sobre el tema, las personas pagamos para tener una semana de ilusión y que resulte un viaje inolvidable .......UDES. HAN DE PONER LOS MEDIOS PARA QUE SE CUMPLAN, tal y como van predicando en los actos que realizan en el teatro y que noche a noche nos van recordando, así como en sus folletos".

Pullmantur, trabajen para poder ser, tal y como dicen en su catálogo.......

""LA MEJOR COMPAÑÍA DE CRUCEROS""

23 Sep 2010 19:21 #1299168 por bordeaux
Hola amigos foreros,

Pues pensaba que yo estaba sola en pensar que PULLMANTUR ya no es lo que era.
Este verano, era my cuarto cruceros con ellos, y el peor. Cada vez iba a peor. Suerte tuve de no quedarme en tierra porque el barco era el Pacific Dream que se averio poco tiempo después.
Tambien me han cancelado el crucero que tenia previsto para Brasil este invierno. Pues se acabo PULLMANTUR, me voy con NCL a ver que tal nos tratan.
My eleccion para PULLMANTUR era porque el ambiente era super bueno, ya no lo es y los precios ya no son tan interesantes. Con NCL, y vuelos incluidos me sale mas barato en cabina exterior lujo que con PULLMANTUR en cabina interior....pues nada a ver mundo con otras companias !
Un saludo decepcionado...

Holiday Dream - Suenos del Caribe -Febrero 2007
Ocean Dream-Salida Cartagena de las Indias- Febrero 2010
Pacific Dream-Joyas del Atlantico-Julio 2010
Proyecto para 2011 - Aires do Brasil - CANCELADO !!!! NUNCA MAS CON PULLMANTUR !!!!
Norwegian Spirit con NCL -Enero 2011 - New Orleans y Caribe
MSC...

24 Sep 2010 00:49 #1299362 por mugar
Hola a todos

El año pasado realice mi primer crucero y fue con Pullmantur, el trato fue estupendo y lo pasamos muy bien, por lo que este año decidi hacer otro crucero y por supuesto con Pullmantur. Para mi mala suerte contrate con Marsans y el trato que dio Pullmantur, a mi y a miles de clientes, fue dejarnos en la estacada si no volviamos a pagar otra vez lo que ya habiamos pagado a Marsans y que era obligacion de ellos reclamarselo a la agencia no a los clientes. Por supuesto me quede sin crucero (pero no sin vacaciones que han sido estupendas) porque no estaba dispuesta a pagar dos veces por lo mismo y mas con el trato tan denigrante que nos dieron. Me rio yo de su campaña PULLMANTUR PIENSA EN TI

Ultimamente los comentarios no son demasiado buenos en lo que respecta a comida, espectaculos, retrasos, etc. Los unicos que se salvan son los camareros y los asistentes de cabina.

Para rematar la temporada han fastidiado las vacaciones a mas de 5000 pasajeros en el trayecto “Joyas del Atlantico”, a unos por cancelarles el crucero el dia antes cuando ya estaban en la ciudad de embarque, a otros por meterlos en un barco que estaba para el desguace y claro como han viajado ya no pueden reclamar y, por ultimo, a otros que despues de tres dias en el mismo barco patera les desembarcan en Lanzarote y .....”señores a su casita que esto se ha terminado”.

Por ultimo, y para terminar de llenar el vaso, devuelven el dinero sin mas (a los que no pudieron embarcar), que pasa con los gastos de avion, hoteles, etc., los que hicieron el crucero del horror como lo han disfrutado no tienen derecho a devolucion y a los que se quedaron a medio viaje les devuelven el dinero. He leido en algun post que van a dar una compensacion para otro crucero al 50% de descuento. Menuda compensacion eso es lo que ofertan en Octubre-Noviembre y si lo miras en alguna web te dan hasta el 55% . Me sigo riendo de su campaña PULLMANTUR PIENSA EN TI.

No se si volvere a hacer otro crucero pero desde luego no sera con Pullmantur, esa gran compañia que antes decia CON ALMA ESPAÑOLA y ahora dice PIENSA EN TI. Amigos foreros esta compañia no cumple ni lo uno ni lo otro y os animo a que pongais en vuestra firma, como yo lo he hecho, NUNCA MAS CON PULLMANTUR a ver si esa gran compañia se da cuenta de que no estamos dispuestos a que nos sigan engañando.

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final
Empress - Islas Griegas Turquia - Agosto 2009
NUNCA MAS CON PULLMANTUR

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos