Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR : ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011

10 Ene 2011 11:14 #1335578 por lolay
Si Love estoy de papelotes mmmrrrrr,,,,,A SI DE LIADA ESTOY............................

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 11:18 #1335579 por Carub

Mer-che escribió: WENASSS A TO KISKI......

WENO YA VEO QUE OS VAIS ANIMANDO, QUE ESTAIS DE UN VAGO......

Y CLARO LAS CULPA A LOS CRIOS POBRECITOSSS :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

WENO AVER TENDREMOS QE SABER DONDE APARCA EL BARCO PARA VER SI PODEMOS HACER LAS ISLAS POR NUESTRA CUENTA, NO?

Y YO PIENSO.....NO ES MEJOR HACER ESTAMBUL Y EFESO CON LA EXCURSION? PORQUE SEGURO QUE NOS ENSEÑARAN LAS COSAS MAS IMPORTANTRS Y APARTE NOS DEJARAN TIEMPO EN EL BASAR, Y WENO COMO TENEMOS TO EL DIA PUES YA VEREMOS QUE HACER NO? WENO POS YA TÁ

BESITOS MILES A TODOSSSSSSSSSSSS Y BUEN LUNESSS

Mer-che, estoy de acuerdo contigo...
Pero siempre hemos buscado info para todo el mundo asi que... ¿lo seguimos haciendo no?

Archivo Adjunto:

ZENITH Rondó Veneciano 2010
HORIZÓN Islas Griegas y turquía 2011

10 Ene 2011 11:20 #1335582 por Carub
Quien no quiera visitar la ruinas de Éfeso, puede ir al zoco de la ciudad a comprar copias de ropa de marca, que por cierto son de buenísimas calidad. Un ejemplo un polo Lacoste a 6 € y perfumes que realmente no sabes si son copias u originales por 5€. Si sales del barco pronto y no pierdes mucho tiempo en las visitas, da tiempo a darle una vuelta y volver al puerto en taxi a tiempo.

Puerto de Izmir:

Los que atracan en este puerto tienen un trayecto mas largo, ya que Éfeso se encuentra a unos 80km, 1 hora de camino. Se puede hacer por libre perfectamente hay quien lo hace en bus y otros en taxi, el precio del taxi ronda los 100€ para 4 personas, ya luego en Éfeso se paga la entrada aparte. Aunque sale mas caro, es la forma mas cómoda de hacerlo, se puede negociar el precio si se quiere ir a la Iglesia de María y a la Iglesia De San Juan

Puerto de Kusadasi:

La mejor manera para llegar a Éfeso desde el puerto es en taxi, no queda lejos y es lo mas cómodo y fácil. Eso si, negocien el precio antes de subirse para no llevarse sorpresas. Se puede mantener el mismo taxi que os espere a la salida o bien, esperar uno cuando terminen. Hay que negociar el precio y el tiempo de espera.

Visita a Efeso

Para ir a Efeso desde Izmir hay dos opciones posibles:

1ª un taxi a la salida del puerto con capacidad para 4-5 personas y su precio sin negociarlo es de 90€, ya depende de cada uno con la maña que tenga a la hora del regateo.

Las entradas se pagan aparte. La entrada a Efeso cuesta 20 libras turcas = 9,6€, la Iglesia de San Juan 5 libras = 2,5€ y la Ermita de María 11 libras = 5,2€.

2ª Hay unos coches con capacidad para 16 personas y te llevan a ver los 3 lugares por 20€ + 15€ de entradas. La excursión suele durar entre 4-5 horas, depende de lo que el grupo tarde en cada lugar para que la excursión dure mas o menos.Realmente la 1ª opción puede ser mejor si no quieren depender de un grupo y si se quiere aprovechar para ir al zoco al final de las excursiones para hacer algunas compras.

Las entradas cuando se va con la 2ª opción las saca la acompañante del conductor para que no haya que cambiar euros a la moneda turca, de ahí que redondeen a 15€ las entradas cuando en realidad salen unos 2€ mas barato.

Si se va a hacer la visita a la Ermita de María ( si se es creyente se entiende, por tomar sus aguas dicen curativas, pero realmente es una visita que no merece la pena), es la primera a visitar, tardando unos 45 min en llegar y allí se llega a una esplanada donde hay tenderetes donde comprar souvenirs, pasando las tiendas se llega a la Ermita que se entra por la puerta principal y se sale por un lateral. Es muy pequeñita y dicen que fue allí donde murió la Virgen María. Saliendo de la ermita y bajando una escalera se llega a la fuente donde los peregrinos se lavan las manos y la cara, junto a la fuente hay una pared larga llena de papeles blancos anudados con peticiones a la virgen. Esto es lo quen se ve, y es ya decisión de cada uno, salvo que se vaya en grupo y tendrán que ponerse de acuerdo.
Saliendo de la ermita y bajando una escalera se llega a la fuente donde los peregrinos se lavan las manos y la cara, junto a la fuente hay una pared larga llena de papeles blancos anudados con peticiones a la virgen. Esto es lo quen se ve, y es ya decisión de cada uno, salvo que se vaya en grupo y tendrán que ponerse de acuerdo.
A pesar de haber sido expoliada durante siglos te vas a quedar impresionado por la extensión y calidad de sus monumentos. Lo mejor es entrar muy temprano por la mañana a través de la puerta superior, bien provisto de botellas de agua.
La entrada general 20 libras turcas (9,6 €) te da acceso a los principales monumentos al aire libre, entre los que no tienes que perderte el Templo de Domiciano, la Fuente de Trajano, el Odeón, el teatro, y sobre todo la Biblioteca de Celso, posiblemente el edificio que mejor se conserva del conjunto. Desde la llamada calle de Mármol y siguiendo por el Camino de Arcadia se llega al antiguo puerto, hoy muy alejado del mar
Una vez se sale de allí, dirigirse a la Iglesia de San Juan, y son las ruinas que quedan de la iglesia. construida por el emperador bizantino Justiniano para guardar los restos del evangelista.
El conjunto está en ruinas pero impresiona. De vuelta al centro, pásate por la mezquita de Isa Bei construida por los seleucidas (anteriores a los otomanos) en el siglo XIV utilizando columnas y otros materiales de Éfeso.
Hasta aquí la visita a las ruinas, así que si os queda tiempo, aprovecharlo para hacer compras en el zoco o simplemente sentarse en un café a degustar un rico té con dulces turcos. Si quieres comprar dulces turcos a buen precio, en la entrada al puerto hay un supermercado donde los venden. Los ponen en cajas para poder llevarlo mejor

Puerto de Bodrum:

El puerto de Bodrum, (antigua Halicarnaso) mantiene un encanto irresistible. No se pueden construir casas de más dos pisos y se recomienda que estén pintadas de blanco. Visita el teatro romano y el Castillo de San Pedro (10 €). El ambiente en la fachada marítima es muy cosmopolita, con docenas de yates y goletas en el puerto, restaurantes y terrazas de lujo. A media mañana es costumbre tomar un café en las terrazas que se plantan en la misma arena de la playa de Kumbahçe. Uno de los más populares es el Karya (frente al 127 de Cumhuriyet). Después, prueba el café de la Asociación de pescadores, frente al Castillo. Al caer la tarde, la gente suele acercarse al puerto chico, en Tepecik.

He conocido una agencia local que organiza las excursiones. Recoge en el puerto, hace el tour y devuelve al puerto con tiempo suficiente antes de zarpar. Son de confianza y tienen guias que hablan español. Creo que es interesante ya que así uno se olvida de tener que regatear, de los horarios,etc. ellos lo organizan todo.

Se pueden hacer grupos desde 2 personas hasta 45 que es el máximo permitido de turistas en Turquía en bus.

Archivo Adjunto:

ZENITH Rondó Veneciano 2010
HORIZÓN Islas Griegas y turquía 2011

10 Ene 2011 11:20 #1335583 por caravaning

Carub escribió:

Mer-che escribió: WENASSS A TO KISKI......

WENO YA VEO QUE OS VAIS ANIMANDO, QUE ESTAIS DE UN VAGO......

Y CLARO LAS CULPA A LOS CRIOS POBRECITOSSS :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

WENO AVER TENDREMOS QE SABER DONDE APARCA EL BARCO PARA VER SI PODEMOS HACER LAS ISLAS POR NUESTRA CUENTA, NO?

Y YO PIENSO.....NO ES MEJOR HACER ESTAMBUL Y EFESO CON LA EXCURSION? PORQUE SEGURO QUE NOS ENSEÑARAN LAS COSAS MAS IMPORTANTRS Y APARTE NOS DEJARAN TIEMPO EN EL BASAR, Y WENO COMO TENEMOS TO EL DIA PUES YA VEREMOS QUE HACER NO? WENO POS YA TÁ

BESITOS MILES A TODOSSSSSSSSSSSS Y BUEN LUNESSS

Mer-che, estoy de acuerdo contigo...
Pero siempre hemos buscado info para todo el mundo asi que... ¿lo seguimos haciendo no?

TOTALMENTE DE ACUERDO YO EFESO Y ESTAMBUL VOTO POR EXCURSION ORGANIZADA, EL RESTO FACTIBLE POR LIBRE !!!!!!

2011 HORIZON islas griegas y Turquia
2008 OCEANIC Brisas del
Mediterráneo

10 Ene 2011 11:28 #1335587 por lolay
Yo tambien soy de la opinion de que en Turquia se haga excursion,,,,,,,,pero eso del ZOCO me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,

10 Ene 2011 11:31 #1335590 por jbalto
HOLA CUADRILLA
COMO ESTAMOS ,BESICOS A TO QUISQUI,UNO ESPECIAL A MI CAFELITOS.
YO TAMBIEN ME INCLINO POR LAS EXCURSIONES ORGANIZADAS DE EFESO Y ESTAMBUL.LO DEL BAZAR DE COPIAS ME INTERESA , EL MERCHANDAISI O COMO SE ESCRIBA ,ME PUEDE.
PERO ESTA BIEN DAR OPCIONES
CARUP FENOMENAL ,POR LA INFO
JAVIERT UN 10 POR LA TRADUCCION ,JE,JE.
LOLA ,DESEMPAPELATE Y A LAS REBAJAS
CARAVANING ,A POR LA RUTINA DIARIA(YO PREFIERO LA FIESTA Y LA IMPROISACION CON MI CHAVAL)
LOVE ,TU SIEMPRE TENDRAS REYES ,QUE ERES MU WUENA.
MI MERCHE ,NO ME TRABAJES MUCHO Y CUIDAME A MI MANUEL.
NURIA ,ROSA ,UN BESAZO,MUA ,MUA.

:sick: :sick: :sick: :sick:

Archivo Adjunto:

UN SALUDO DESDE EL EBRO

OCEAN COUNTESS 07/05
BRISAS ,OCEANIC 07/ 08
RONDO,ZENIT 08/2010
HORIZON 12/08/2011

10 Ene 2011 11:34 #1335592 por caravaning
lolay buenisima la foto de las bolsas ...... ya me veo !!!!!!:lol: :lol: :lol:

contestando a carub, el año pasado el Zenith atracaba em Izmir, supongo que lo mismo este año el Horizon, así que habrá 80 Km de trayecto por delante.

por cierto, en la web de Pitupo están colgados los diarios de abordo del Zenith, conociendo a Pullmantur, seguro que es lo mismo para el Horizon este año.

descargas.pitupo.es/Pullmantur/Zenith.htm#Diarios

Dos cenas temáticas, Hippie y blanclo / tropical

2011 HORIZON islas griegas y Turquia
2008 OCEANIC Brisas del
Mediterráneo

10 Ene 2011 11:49 #1335595 por Mer-che
CARUB CLARO QUE SI QUE ESTAREMOS DANDO INFORMACION, LO DEL ZOZO TAMBIEN ESTÁ BIEN, SI ESQUE NOS GUSTA MUCHO CO,MPRAR,COÑO, EN FIN YA SABEMOS DONDE APARCAMOS?

QUE DIGO YO TENEMOS QUE COJER DIA POR DIA Y VER QUE FORMA MEJOR DE HACER, QUE AMI, CON TANTO REVUELTO ME HACEIS UN LIO QUE LO SEPAIS JAJAJAJAJAAJAJ

CUANTO NOS VAMOS HA GATAR EN ESTAMBUL? CUANTO DINERO HAY QUE CAMBIAR? MARE MIA QUE DE COSAS,

SE Cmbi AKÍ O SE PUEDE CAMBIAR ALLÍ? AINSS QUE ESTRES:blink: :blink: :blink:

siempre...Merche

Brisas del Mediterraneo 2008
Rondó Veneciano 2010
Islas griegas y turquia 2011

10 Ene 2011 12:27 #1335607 por Love
¡¡¡¡MER-CHE!!!!!!!!... YA EMPEZAMOS.........

NO ME ESTRESES ¿VALE??????????? :whistle:
:whistle
: :whistle: :whistle:

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

10 Ene 2011 12:49 #1335617 por nurialab
Hola tod@sssssss como llevamos el año nuevo?
yo tambien estoy de acuerdo en hacer las excursiones de Estambul y Izmir organizadas,creo que las islas podremos hacerlas por libre(quien quiera claro).
Merche no te estreses jajajajja
Jbalto que tal acabo vuestra visita a Barcelona?es que Jbalto ha estado en Barcelona este puente y el viernes Rosa y yo estuvimos pasando la tarde con el y su hijo.
Saludosssssssssssssss.

Archivo Adjunto:

Grand Celebration 19-7-2009
Zenith 16-8-2010
Horizon 12-8-2011

Tiempo de carga de la página: 1.281 segundos