Hola foristas, yo volví hace un mes aproximadamente del Oceanic y por lo que estoy leyendo, os doy mi opinión a grandes rasgos de lo que ha sido el crucero.
En cuanto a los servicios y tripulación , para mí fué excelente.
En relación al precio de las bebidas, más o menos como en cualquier hotel, o lugar de ocio. Por ejemplo, botellas de Rioja, Crianza, entre 15 a 20 euros. Cerveza 1,90 , Agua de 1 l. 1,30. Cockteles con alcohol entre 3 y 4,50 euros. Creo que salvo que uno esté todo el día bebiendo, el precio se puede llevar.
Las instalaciones y el barco en general, como es mi primer crucero y no tengo referencia para poderlo comparar, al menos para mí está bastante bien.
En relación a las excursiones, que es lo mas complicado de resumir, solo os diré que hice contratadas en el barco y por mi cuenta y que quizá lo primero es lo de mi preferencia.
Tambien deciros que estoy leyendo que haciendolo de una u otra forma ves mas cosas y que tienes poco tiempo. Es cierto, pero....¿ de que forma se puede ver Roma y Vaticano en solo 7 horas y que no te quede nada por ver?
Logicamente se ve lo principal de cada ciudad y poco más.
Recomiendo que para poder disfrutar de Italia, lo hagais de otra forma.
Esto es para disfrutar del crucero y conocer un poco de los puntos donde hace escala.
Bueno, espero haberos ayudado en algo.
Hasta otra ocasion y si quereis preguntar algo en concreto, os daré mi opinión al respecto.