Hola a todos, en especial a Mayte.
Yo tenia contratado el crucero con salida el 21 de octubre con el Holiday, hace 1 mes aproximadamente me enteré (por el foro primero) de toda la baina de Royal y Pullmantur.
Me fastidió mucho porque mi ilusión principal era ir a Cuba y las otras escalas me parecian bién.
Descarté en seguida el nuevo itinerário, pues mi novio y yo no somos mucho de playa, preferimos andar y ver.
Gracias a una forera muy competente y agradable de este foro (Mayte) me enteré que aún tenia una posibilidad, adelantar mis vacaciones 1 semana y embarcar en el último Holiday que iria a Cuba, el del 14.
Mi novio mi amigo y yo hablamos con nuestros respectivos jefes y conseguimos canviar nuestras vacaciones con todos las inconvenientes que ello supuso para todos.
Pulmantur nos ofreció canviar el dia de salida por el dia 14, pero claro, en vez de 1030 euros por persona, iba a subir a 1500 por persona (sin extensión) o sea 4.500 euros los tres, ya que no quedaban camarotes interiores.
Y que de las conexiones que yo compré (bcn-mad )se harian cargo, ya que la condición que me pusieron a la hora de cojer las, fué que aunque las comprara con otra compañia, si habia una diferencia de 4 horas con el vuelo de Pullmantur ellos se responsabilizaban de la pérdida de los billetes por retraso o cancelación.
Aceptamos los canvios y el nuevo presupuesto!!!
De las conexiones, me dijeron que las que yo habia comprado con Spanair (100 euros por cabeza) las perderia, però que tranquila, que ellos no me iban a cobrar las conexiones de la nueva salida, fifty fifty.
La cosa quedó así, saliamos el sabado 14 de octubre a las 07:00 de la mañana des de el Prat.
Jueves 12 de octubre por la tarde, me llamaron de la agencia de viajes y me dicen que se ha anulado Cuba y que ya no se va.
No los mande a la mier.... porque pobres no tenian la culpa, però me enfadé mucho.
Nos dieron la opción de cancelar el viaje sin ningún coste para nosotros y así lo hicimos.
De las conexiones (300 euros) ya no se hacian cargo los muy cab... , me dijieron que hiciera una reclamación escrita y que ya veríamos.
He leido en otro post, que el administrador decia que los que cancelamos el crucero, tenemos derecho a un 25% de indemnización, ya que pasó en menos de 48 horas y me indigna mucho que siempre me tenga que enterar de todo gracias al foro.
He leido la ley de viajes combinados y parece ser que sí, que tengo derecho a un 25% de indemnización.
Y yo me pregunto;
En mi agència no sabian de la existéncia de esta ley???
Por que no me informaron que podia reclamar?
En fin, el lunes iré a mi agéncia a decir les que reclamen el 25% de 4500 euros a Pullmantur y de paso les daré la dirección de este foro, para que vayan actualizando sus conocimientos en el sector de los viajes y puedan informar a tiempo real a sus clientes.
Un beso