Junio 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

tarjeta sanitaria

16 Mar 2011 11:56 #1374561 por pacheco
tarjeta sanitaria Publicado por pacheco
he leído que hace falta una tarjeta sanitaria europea?. En la agencia no me habían dicho nada de eso, con el seguro que se contrata es necesario. Además cuanto tiempo tiene que tener validez el pasaporte después de regresar del viaje? En la policía me han dicho que en Turquía es suficiente con3 meses y en los folletos de la agencia 6,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 12:07 #1374566 por DIMAR
Respuesta de DIMAR sobre el tema Re: tarjeta sanitaria
Siempre esta bien llevarla encima (si viajas por la union europea) por si las moscas. Vas a la SS y te la hacen o solicitan en un periquete y si no por internet (es muy facil). El seguro del viaje (en este caso crucero) te cubre si te lesionas dentro del barco o si te pasa algo en las excursiones q contratas con ellos. Si vas por libre no cubre nada de nada
Lo de el pasaporte miratelo bien q es muy importante

16 Mar 2011 14:43 #1374654 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema Re: tarjeta sanitaria

pacheco escribió: he leído que hace falta una tarjeta sanitaria europea?. En la agencia no me habían dicho nada de eso, con el seguro que se contrata es necesario. Además cuanto tiempo tiene que tener validez el pasaporte después de regresar del viaje? En la policía me han dicho que en Turquía es suficiente con3 meses y en los folletos de la agencia 6,

Hola¡
Tarjeta sanitaria por internet,es rapido y te la mandan a casa,sirve para 2 años
Pasaporte con 6 meses de validez despues de la fecha del viaje

Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

16 Mar 2011 19:10 #1374781 por Tortuga2
Respuesta de Tortuga2 sobre el tema Re: tarjeta sanitaria
Buenas tardes,
Una cosa es el seguro de la naviera y otro el que puedes contratar por tu cuenta en la agencia,sobre este último yo te puedo decir que en mi caso ( un percance una hora antes de embarcar en Lisboa me hizo terminar en el Hospital donde me aconsejaron no embarcar, regresar a España o quedarme allí pero cerca de un Hospital). Bien el seguro lo cubrio todo, desde el taxi de urgencia que nos recogio en el Hotel hasta los pasajes de vuelta, la noche extra de hotel, incluso se preocuparon de comprar los billetes de vuelta, nos llamaron al Hotel y nos dijeron que podíamos ir directamente al Aeropuerto que tendríamos los billetes a nuestro nombre, y así fue.
Creo que ademas de la tarjeta sanitaria es bueno contratar un seguro. Nunca se sabe que puede pasar.
Saludos

16 Mar 2011 20:38 #1374859 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: tarjeta sanitaria

pacheco escribió: he leído que hace falta una tarjeta sanitaria europea?. En la agencia no me habían dicho nada de eso, con el seguro que se contrata es necesario. Además cuanto tiempo tiene que tener validez el pasaporte después de regresar del viaje? En la policía me han dicho que en Turquía es suficiente con3 meses y en los folletos de la agencia 6,

El pasaporte recomienda 6 meses.

La tarjeta sanitaria puedes pedirla por internet y en pocos días te llega, en caso de hospitalizarte o requerir los servicios sanitarios en cualquier país en los que cubra, te atenderán sin problemas como si estuvieras aquí, no tiene nada que ver con el seguro que contrates, yo siempre la llevo, ahora tienes la suerte pues vale para dos años.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos