Junio 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ESTAFA DE PULLMANTUR

09 Dic 2006 00:41 #14267 por Gelustondo
Hola. Soy argentina, periodista. Hace dos meses, tras haber contratado y pagado el viaje con cuatro meses de anticipación, viajamos con mi esposo y mi hijo de menos de 2 años a Europa. Estuvimos un mes, dentro del cual contratamos un crucero desde Atenas a Venecia con la empresa Pullmantur, que fue por demás de exigente a la hora de pedirnos requisitos y pagos para el viaje (nos cobró incluso tasas de aeropuerto que no usamos) y por demás de estafadora y maltratadora a la hora de dar los servicios que había comprometido. En primer lugar, nos cambiaron el itinerario sin avisarnos, responsabilizando luego a la agencia de viajes una vez que uno estaba arriba, y desatendiendo todo tipo de reclamos dentro del barco. Por supuesto que una vez de regreso también la agencia (QSNC Cruceros), que también había cobrado y exigido muchas cosas, no respondió por los cambios y las estafas. Les cuento, por ejemplo, que terminamos en Turquía en lugar de ir a Santorini, adonde habíamos pactado ir, que todos los días el barco tuvo problemas: el aire acondicionado se rompió varias veces, el baño olía a orín todo el día porque había poca agua y a veces no andaba, la comida es peor a la de cualquier buffet de cuarta categoría, había apenas 3 o 4 postres, todos industriales, un par de máquinas de gaseosas y los aparatos de gimnasia no fueron reparados durante todo el crucero, y demás. Pero lo peor fue que el maltrato dentro del barco y la obsesión por cobrar extras y sacarle dinero a la gente es repugnante. Todo el mundo estaba quejándose, la empresa deja mucho que desear y el crucero dista mucho de un 4 estrellas. Nosotros estamos haciendo la denuncia en los organismos pertinentes, pero les pido que me ayuden a replicar estos mensajes por donde sea para que nadie más sea perjudicado por esa naviera y esa agencia de viajes, que tratan muy bien a la gente hasta que paga y luego se desentienden de cualquier cambio o problema. Ayúdenme a que esas empresas no sigan engañando gente. GRacias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2006 21:57 #341221 por Eliazar
Respuesta de Eliazar sobre el tema RE: ESTAFA DE PULLMANTUR
Hola gelustondo:
yo aún tengo progamado mi crucero para el próximo dia 21 de mayo y ya te contaré si encuentro desatanciones y anormalidades en el servicio, pero a día de hoy solo he oido elogios sobre el viaje, que los servicios del barco sean caros es algo con lo que cuento porque normalmente todo aquello que no está incluido en el paquete que uno previamente contrarta cuando va de viaje suele ser bastante caro,pero agradezco tu información porque me puede resultar bastante provechosa y te animo a entrablar las correspondientes reclamaciones. Un saludo.

10 Dic 2006 21:57 #341334 por Eliazar
Hola gelustondo:
yo aún tengo progamado mi crucero para el próximo dia 21 de mayo y ya te contaré si encuentro desatanciones y anormalidades en el servicio, pero a día de hoy solo he oido elogios sobre el viaje, que los servicios del barco sean caros es algo con lo que cuento porque normalmente todo aquello que no está incluido en el paquete que uno previamente contrarta cuando va de viaje suele ser bastante caro,pero agradezco tu información porque me puede resultar bastante provechosa y te animo a entrablar las correspondientes reclamaciones. Un saludo.

10 Dic 2006 22:19 #341339 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: ESTAFA DE PULLMANTUR
Hola Gelustondo, lo que tu nos cuentas, no se de que barco se trata, si hubo algún problema gordo o algo así, pero yo tediré que he viajado dos veces con Pullmantur (Rondó Veneciano. Atenas venecia) con el R6 OCT. 2004, y Holiday Dream Nov. 2006, y la verdad es que la atención que hemos tenido del personal es muy excelente, la comida buena y la que ha hecho falta, el buffet bueno, un barco mejor que otro, pero eso es normal por los años que tiene cada uno, la limpieza buena y los precios (bebidas) en el caso del R6, ya que el Holiday es T.I. como en cualquier sitio, las excursiones a veces caras y otras no, tambien tienes la posibilidad de hacerlas por tu cuenta, te informas un poquito y te ahorras una pasta, pero hay que ser decididos, como no quiero que me encasiles en el lugar de "pelota" de Pullmantur, te diré que tambien estuve en Septiembre en el Grand Mistral (Iberojet) y lo mismo que en pullmantur, todo escelente, la verdad es que no se si lo que dices se ajusta a la realidad o exajeras un poquillo, ya que los comentarios que se leen por aquí, suelen ser bastante buenos, cuando se cambia un itinerario, suele ser por seguridad, no porque lo cambien porque si, creo que la seguridad de todos nostros es lo primero, antes que ver una u otra ciudad, por lo menos eso pienso yo.
No quisiera que te moleste mi intervención, simplemente que nos amplies mas detalles, fecha del crucero, barco etc. para ver si otros cruceristas lo vivieron igual que tu.
Un saludo y buenas noches.
Pitu[8D]
las-webs-de-pitu.galeon.com/

10 Dic 2006 22:19 #341226 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: ESTAFA DE PULLMANTUR
Hola Gelustondo, lo que tu nos cuentas, no se de que barco se trata, si hubo algún problema gordo o algo así, pero yo tediré que he viajado dos veces con Pullmantur (Rondó Veneciano. Atenas venecia) con el R6 OCT. 2004, y Holiday Dream Nov. 2006, y la verdad es que la atención que hemos tenido del personal es muy excelente, la comida buena y la que ha hecho falta, el buffet bueno, un barco mejor que otro, pero eso es normal por los años que tiene cada uno, la limpieza buena y los precios (bebidas) en el caso del R6, ya que el Holiday es T.I. como en cualquier sitio, las excursiones a veces caras y otras no, tambien tienes la posibilidad de hacerlas por tu cuenta, te informas un poquito y te ahorras una pasta, pero hay que ser decididos, como no quiero que me encasiles en el lugar de "pelota" de Pullmantur, te diré que tambien estuve en Septiembre en el Grand Mistral (Iberojet) y lo mismo que en pullmantur, todo escelente, la verdad es que no se si lo que dices se ajusta a la realidad o exajeras un poquillo, ya que los comentarios que se leen por aquí, suelen ser bastante buenos, cuando se cambia un itinerario, suele ser por seguridad, no porque lo cambien porque si, creo que la seguridad de todos nostros es lo primero, antes que ver una u otra ciudad, por lo menos eso pienso yo.
No quisiera que te moleste mi intervención, simplemente que nos amplies mas detalles, fecha del crucero, barco etc. para ver si otros cruceristas lo vivieron igual que tu.
Un saludo y buenas noches.
Pitu[8D]
las-webs-de-pitu.galeon.com/

10 Dic 2006 22:26 #341229 por nuria galceran
Respuesta de nuria galceran sobre el tema RE: ESTAFA DE PULLMANTUR
me ha sorprendido mucho lo que has contado, yo llevo 7 veces con pullmantur (6 en el oceanic 1 en el holiday dream) y realmente todo excelente! el servicio encantador! la comida buenisima! el buffet muy bien. y el trato lo mejor!

10 Dic 2006 22:26 #341342 por nuria galceran
Respuesta de nuria galceran sobre el tema RE: ESTAFA DE PULLMANTUR
me ha sorprendido mucho lo que has contado, yo llevo 7 veces con pullmantur (6 en el oceanic 1 en el holiday dream) y realmente todo excelente! el servicio encantador! la comida buenisima! el buffet muy bien. y el trato lo mejor!

10 Dic 2006 22:47 #341348 por diana_basket
Respuesta de diana_basket sobre el tema RE: ESTAFA DE PULLMANTUR
Es mi tercer crucero con pullmantur, la comida excelente, el trato inmejorable, todo fantástico, yo no le encuentro ninguna pega.

<font color="black">^*»-(¯`v´¯)-»Diana»-(¯`v´¯)-»*^</font id="black">
próximo crucero: **oceanic 06/08/07*
**oceanic 27/09/04*
**R6-Rondó veneciano 04/10/05*
**Oceanic 25/09/06*
Mi space: diana1990vigo.spaces.live.com/

10 Dic 2006 22:57 #341351 por Eliazar
Geslondo:
Hola de nuevo,ojeando diversos temas del foro me he encontrado con uno que posiblente te sea útil se llama: no viajo mas con pullmantur (página 14), y allí hay varios campañeros del foro que han tenido quejas.

11 Dic 2006 01:57 #341388 por miguel vidal
Respuesta de miguel vidal sobre el tema RE: ESTAFA DE PULLMANTUR
Hola Gelustondo y a todos
Te hablo por experiencia propia y que voy a realizar mi quinto crucero con Pullmantur
A nivel de Barcos, Aviones, Rutas y Personal para mi Fabuloso
Como empresa HORROROSO como tengas un problema estas listo son unos JETAS y se lo pasan todo por el forro
Tanta suerte que han cambiado de propietarios y creo que esta gente lleva otra politica
Un saludo desde Mallorca

Costa Victoria- Adriático 1998
Sea wind crown- Mediterráneo 2000
Oceanic- Mediterráneo 2001
Oceanic- Mediterráneo 2002
Pacific Princess- Caribe 2003
Costa Fortuna- Mediterráneo 2004
Holiday Dream- Caribe 2006
Island Escape- Mediterráneo 2006
Próximo
Blue Moon- Caribe (Camarote 7040) 16 de diciembre de 2006
Costa Marina- Lejano Oriente (Camarote 434) 11 de febrero de 2007

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos