HOLIDAY DREAM OCTUBRE 2006
La romana – Martinique – Antigua – St. Marteen – Tórtola – Isla Catalina
El barco en general para los años que tiene está muy bien. Yo al menos he viajado ya dos veces con pullmantur (oceanic y holiday) y siempre he vuelto encantada del viaje.
Hemos estado en el crucero desde el 23.10.06 hasta el 30.10.06 en la cubierta 5 , exterior lujo con 22.5m2. La verdad que hemos tenido suerte con el camarote, ya que otros que han pagado mas por estar mas altos han tenido habitaciones ridículas con vistas a los botes salvavidas, la cama doble en un rincón y un mini baño para una persona.
El nuestro tenia un baño para 2 con pica doble y ducha grande, la cama centrada con mesillas y armarios con iluminación, tv, minibar y un sofa.
El servicio a bordo es muy exclusivo, mejor servicio que en un hotel de 5*. Tienes tu propio camarero de camarotes en el pasillo las 24 horas y te atienden con toda la amabilidad del mundo. Te limpian todos los dias el camarote, y todas las noches te encuentras la cama descubierta y el programa del dia siguiente.
Los programas te informan del lugar donde se atraca, el horario, las actividades durante el dia en el barco, las excursiones programadas, las comidas y cenas y mucha mas info. Vamos , que uno se puede preparar muy bien para el dia siguiente.
Nada mas llegar al aeropuerto te llevan con el respectivo autobús al puerto, aprox. 10 minutos. (el vuelo por cierto muy bien y muy puntual, al menos en la ida!!!, aprox.9 horas). Una vez en el puerto te reciben unos bailarines folcloricos que te animan a bailar a pesar del palizon de viaje. Para el check in del barco se tarda aprox. 30min. , y luego a embarcar. Para todo el viaje se utiliza una tarjeta que facilitan a cambio de un deposito en efectivo o tarjeta de credito abierta (lo ultimo mas practico, tambien para desembarcar), esta tarjeta es muy importante y se debe de llevar siempre encime ya que sin ella ni sales ni entras al barco, a parte que si compras algo en las tiendas o tomas algo especial que no esta en todo incluido (ej. Tabaco, souvenirs, fotos, bebidas exclusivas, etc.) necesitaras la tarjeta para pagar. Mientras que se va utilizando ellos te informan durante el viaje del importe que se esta gastando, si dejas efectivo y pasas el saldo te piden acudir a recepcion para dejar mas deposito, al final del viaje se liquida , o bien te devuelven dinero o bien pagas. Con la tarjeta de credito es mas facil (según el limite disponible claro, sino tambien te avisan) al desembarcar uno se olvida, solo se revisan las facturas un dia o dos antes de desembarcar y si no hay ningun error ellos lo cobran automáticamente sin tener que pasar por recepcion. Aseguro que es seguro y mas practico.
Las comidas en el barco son muy abundantes, siempre hay algo de comer, sea el desayuno (tipo buffet o en rte), las comidas (buffet o rte a la carta), las cenas (en rte a la carta – 2 turnos) y todos los snacks que hay entre medio. De gustos hay para todo el mundo, las cartas de los restaurantes varian todos los dias, pero hay un menú general que se repite todos los dias, entre ello (entrecotte, pastas, pescados, sopas, ensaladas, etc.) todo muy bueno. Los bufetes van variando, asiatico , italiano, vamos para todas las nacionalidades. Las bebidas estan todas incluidas, excepto bebidas exclusivas , no se cuales son ya que en todo incluido hay de TODO!!! (cognacs, whiskys, cocteleles de todo tipo, refrescos, vinos, , cafes, licores, y todo de marcas populares, nada de copias.)
En el barco tambien hay 3 piscinas, una cubierta en la planta de abajo en zona spa junto al gimnasio, una en la terraza de la disco al descubierto en la popa del barco a media altura y una arriba del todo cubierta pero descapotable con techo movible. En el spa tambien hay un yacussi interior y arriba del todo en el exterior hay otros 3 grandes.
Todas las noches hacen un espectáculo diferente (tienen muchos artistas profesionales que siempre te sorprenden), o antes o después de la cena depende del turno que toque, yo personalmente recomiendo 2º turno aprox. 22.00 horas para ver el espectáculo después y para no ir con prisas.
Realmente hay de todo y uno no se aburre en el barco, hay una sala de karaoke, los animadores estan todo el dia con actividades, concursos o dando clases de baile, hay una
zona de juegos, biblioteca, internet y un monton de sitios donde puedes relajar o tomar el sol tranquilamente tomando un coctel.
Si queréis ver la distribución del barco o mas información acerca del viaje lo encontrareis en la pagina web de pullmantur donde esta todo detallado.
Un consejo: dado a la posibilidad de un retraso en el aeropuerto de la romana en la vuelta a españa (no os asustéis no es habitual, pero me paso a mi) recomiendo a la gente que no tenga extensión de tomar la excursión del ultimo dia que os lleva con las maletas directamente al aeropuerto. (la excursión de santo domingo esta a 3 horas de viaje) ya que los que no tenian excursión en nuestro viaje, estuvieron esperando desde las 10.00 de la mañana en el aeropuerto pensando que ibamos a irnos a las 15.00 de la tarde, pero salimos a las 03.00 de la madrugada por el dichoso retraso.
Bueno, si me he dejado algo o si necesitáis mas información acerca del viaje podéis contactarme por el foro o mandando un mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las fotos que tengo del baro (no son muchas) las podéis ver en:
www.picasaweb.google.es/nataliadelvalle/HolidayDream
quien haga la extensión en punta cana “bavaro princesa” puede ver mi comentario en el foro o ver las fotos en:
www.picasaweb.google.es/nataliadelvalle/BavaroPrincess
Estoy ahora redactando las excursiones y las impresiones de las diferentes islas espero publicarlo antes de navidad. Un saludo a todos