Hola ANG.
Aqui tienes el recorrido de las excursiones que mendaron la gente de EnRoma:
En Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el bus irà antes al Coliseo donde dejarà al grupo, que despues de visitar al Coliseo irà andando a la Plaza Venecia pasando para los foros, luego delante del Campidoglio estarà el bus esperando para llevar al grupo cerca de la Fontana de trevi, desde alli se va a piè a la Fontana, luego a la escalera de Trinità de Monti y desde alli se va al Pantheon y a Plaza Navona pasando por la Via Del Corso. Cerca de la plaza os estarà el bus esperando para llevar al grupo a San Pedro y despues de una breve visita de la plaza, de la basilica y de la cupula se vuelve al puerto. Este es un itinerario que permite de visitar muchas cosas pero claramente no hay tiempo para estar mucho en los varios lugares entonces si quieres un itinerario diferente solo tienes que comunicarmelo. En Florencia no hace falta hacer un itinerario porque la ciudad es muy pequeña y todas las cosas estàn muy cerca, las cosas que teneis que ver son Plaza Duomo, Plaza de la Signoria, Santa Maria Novella y el Ponte Vecchio; luego hay los Uffizi, el Academia, Palazzo Pitti y los jardines de Boboli, pero en estos sitios se paga la entrada y casi siempre hay cola, de todas formas si contractais el acompañante èl os aconsejarà en relaciòn a vuestras esigencias. Por calquier otra duda o pregunta sobre el recorrido estoy a vuestra disposiciòn. Por el tema de las entradas lamento comunicarte que no podemos sacar entradas anticipadamente y en los museos vaticanos no es facil entrar tampoco si compraris los billetes anticipadamente por vuestra cuenta, porque las entradas con reserva se acaban a las 9,30 y no te puedo asegurar de llegar en tiempo porque desde Civitavecchia hasta los museos vaticanos màs o menos se tarda una hora y media. Durante todo el dia siempre hay mucha cola para entrar, por eso aconsejo a todos los cruceristas de no ir a los museos vaticanos, porque en Roma hay muchisimas cosas que ver, entonces es mejor aprovechar de la ciudad màs que perder el tiempo colando, de todas formas si quereis colar y entrar para mi no hay ningun problema y puedo ofrecerte lo mismo el servicio, el mio solo es un consejo.
Yo he hablado con gente que ha estado alli, incluso italinos y me han dicho que el recorrido es muy acertado.
Si quereis que os borre de las excursiones, dilo, porque tengo que calcular el precio que nos tecara por persona tal como quede, y si alguien mas se quiere apuntar.
El tema de las comidad queda asi:
leore2000 - si
luisabayo - si
romulo - si
mayca y rafa - si
juan-ro - no
marla - no
side - no
BILBMF - no
lanagu - no
vicentet – no
Ang – no
Bontenpi – no
apa - no
No se si valdra la pena reservar para tan poca gente, porque romperemos el grupo si unos paramos a comer y otros no.
Que opinais?
Un saludo a todos.
Leo