Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DOLARES O EUROS???????????

08 Ene 2007 16:36 #14711 por NAT1
Hola a todos, soy novata en esto de los cruceros asi que necesitaria que ma aclaraseis si es mejor llevarse dolares o euros para pagar en el barco,esque como luego hacemos una extension a un hotel de punta cana pues nose que llevarme si euros,dolares,las dos cosas....si me pudieseis ayudar os lo agradeceria mucho porque salgo el Lunes 15 para Santo domingo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2007 16:50 #349068 por marijos
Respuesta de marijos sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
Yo cuando viajé a La Republica Dominicana no llevé dólares.

Cambié euros a pesos.

SALUDOS

08 Ene 2007 17:05 #349072 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
Yo en cuanto a la extensión, no sé, pero en casi todos los sitios aceptan Euros, en otros pocos, no depende de lo que quieras gastarte, o te llevas o en el mismo barco te cambian a un precio de cambio bastante bueno, puedes ir cambiando segun la necesidad, hay sitios que aceptan los dos, pero ten en cuenta que a veces cuando pides precios te dirán por (ejemplo) (1) se refieren a dolar pero les da igual euro, con lo que pierdes, ya que el dolar está mas bajo. en la extensión no se como e maneja la gente pero el euro es muy codiciado.
Un saludo
Pitu

caribe2006.iespana.es
las-webs-de-pitu.galeon.com/

08 Ene 2007 17:08 #349075 por miguel vidal
Respuesta de miguel vidal sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
DOLARESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Son unos listos y en muchos sitios te harán la paridad 1-1
Un saludo desde Mallorca, aqui los taxistas lo cogemos todo

08 Ene 2007 18:10 #349089 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
La respuesta es obvia. EUROS: Vamos a ver. No tiene ningún sentido llevar dólares a ningun lado del mundo, a no ser que vayamos a algún país en donde sea la moneda nacional. Antes solíamos comprar dolares porque nuestra peseta no cotizaba. Ahora podemos presumir de moneda y cotiza en todos los lados.

¿por que vamos a hacer dos cambios?. De euros a dolares, y de dolares a moneda local, y por encima de nuevo a euros si sobre los dolares, o sease dos o tres comisiones. Si cometemos la torpeza de pagar directamente con dolares, su precio estara aumentado con respecto a su precio en moneda local ya que quieren sacar el mayor numero de dolares posible. Una cosa cuesta supongamos 20, que son por ejemplo 33 pesos de donde sean. Bien, como no quieren cambios, vueltas, y por encima aprovechan para sablear al turista, pues te ponen 40 dolares.

Supongamos que ya previamente hubiesemos cambiado 100 dolares, al que previamente han metido una tasa de cambio en España. Entonces, a los 40 dolares que te cuesta la cosa, arrastras las comisiones. ¿por que pagar 45 dolares si en su moneda puedes pagar 33 más la comisión oficial de cada país?. Aunque en algun caso, te hagan el cambio 1X1, que no siempre es así, y eso si le dejas....minimizas la perdida en ese objeto en cuestión. Teniendo en cuenta que en Martinica, San Martin, y Rep Dominicana circula en euro sin problema, y en los otros puntos, hay monedas locales y cambios faciles, para que rayos cargar con una moneda que no es la tuya. Una moneda, que no es más internacional que el Euro.

Siempre ir con nuestro euro a todos los lados, y si podemos usarlos es perfecto, sino cambiar en algún banco por moneda local. Pero siempre lo que vayamos necesitando. Y sobre todo, pagar con VISA en las tiendas, ya que aplican un cambio muy ventajoso sin grandes comisiones.

Pero dolares, no. No tiene sentido. Ya sé que son muchos años, llevando esta moneda, pero tenemos que comenzar a romper esta dinámica. No os perdais en monedas intermedias. SIEMPRE EN MONEDA LOCAL. ¿para que pagar precios inflados para turistas?.

COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
NAVIGATOR OTS
Mini Irlanda 2/6/07
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

08 Ene 2007 19:51 #349105 por gerardinho
Respuesta de gerardinho sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
En mi opinion es mejor llevar dolares,ya que ellos (que son muy pillos) lo igualan a los euros.

08 Ene 2007 21:53 #349160 por Conxa
Respuesta de Conxa sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
Dolares. Es la moneda más utilizada y si te acceptan el euro suelen tratarlo como si fuera un dolar, con lo que pierdes. Si puedes hacer el cambio a la moneda local, genial, sinó, mejor los dolares, son "más internacionales".

08 Ene 2007 21:57 #349167 por daniella
Respuesta de daniella sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
yo en mexico y republica dominicana pagaba con ambos, pero como te dicen con el euro pierdes, ya que es mas bajo y te cobran 1 dolar igual que 1 euro.

Royal Caribbean "MAJESTY OF THE SEAS" Bahamas junio 2003

Pullmantur
Oceanic "brisas del mediterraneo"Agosto 06

Holiday ream "Antillas y Granadinas" 4-agosto-07

09 Ene 2007 18:13 #349609 por miguel vidal
Respuesta de miguel vidal sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
A lo mejor no me he explicado bien.
Te hablo por experiencia propia que no quiere decir que sea la mejor.
En República Dominicana sin duda teniendo en cuenta que vas a estar una semana pues te llevas euros y los cambias por Pesos Dominicanos, bien cambias en el hotel o en oficinas de cambio que hay muchas y con diferentes cambios.
Para el crucero hagas el que hagas por el Caribe exceptuando en Cuba que tienen el Dolar penalizado, te recomiendo que te lleves Dolares,vas a salir ganando pero con diferencia.
Tu te imaginas cada mañana que llegas a un pais diferente con moneda diferente que te tengas que poner a buscar oficina de cambio
¿Donde estan las oficinas de cambio?
¿Quien tiene el mejor cambio?
¿Cuanto cambias?
¿Que haces con las monedas o billetes que te sobran?
El dolar te lo cojen por todo y bien contentos , te aseguro que en ningún sitio tendréis problemas por no tener moneda local
En muchas tiendas de las islas que visitareis el precio esta en moneda local y Dolares aplicando un cambio de lo mas honrado
Tema excursiones que yo las hago al 95% por libre ni les hables de Euros todas las negociaciones se hacen y se pagan en Dolares.

Costa Victoria- Adriático 1998
Sea wind crown- Mediterráneo 2000
Oceanic- Mediterráneo 2001
Oceanic- Mediterráneo 2002
Pacific Princess- Caribe 2003
Costa Fortuna- Mediterráneo 2004
Holiday Dream- Caribe 2006
Island Escape- Mediterráneo 2006
Blue Moon- Caribe 2006

Un saludo desde Mallorca

10 Ene 2007 00:42 #349813 por bochosm1
Respuesta de bochosm1 sobre el tema RE: DOLARES O EUROS???????????
hola nat1,yo recien llego del Sueños del Caribe y no lleve dolares desde españa,cuando precise los cambie en el barco,que por cierto te hacen un muy buen cambio ,me los cambiaban a 1.30 tanto para comprar como para venderselos denuevo si no los gastaba,solo que te cambian 50 por dia y por persona.Y si no vas a hacer nada super especial esto te da y te sobra para las horas que estas en cada isla.

Rosa del nilo 27 dic. 2005

Holiday Dream 25 Dic. 2006

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos