Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

taxis en Italia y Tunez

09 Ene 2007 09:17 #14727 por jb
taxis en Italia y Tunez Publicado por jb
¿Alguien sabe precios de taxis para las escalas de Italia y Tunez?
Livorno-Florencia, Civitavechia-Roma, Malta-Mdina, La Goulette-Tunez, Napoles-Museo Arqueologico...Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 11:13 #349345 por marijos
Respuesta de marijos sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
El precio lo tienes que negociar.

Sobre todo en Tunez.

SALUDOS

09 Ene 2007 14:07 #349411 por jb
Respuesta de jb sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
En Tunez sí que utilicé el taxi en otra ocasión y pagué 50 euros por Sidi B. Said , Cartago y Medina. Lo que pretendo es tener una referencia en otros destinos. Gracias.

11 Ene 2007 16:48 #350601 por Jose luis padillo
Respuesta de Jose luis padillo sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
Hola para Roma no vale la pena tienes muy buena combinacion con el tren, Sales del barco y tienen preparado uno autobuses lanzaderas hasta la salida del puerto (si atracan en la zona de carga) desde alli a mano derecha un paseito y la estacion esta a unos 700 m dorecto a roma ynos Eurso , te deja en el mismo corazon de Roma y tienes metro gratis para todo el dia.
No hace falta que cogas el bus turistico ya que pierdes 12.50 euros para nada ya que nosotros lo cogimos y hizimos una parada y el resto en metro marcate las salidas (monumentos que quierras ver) y el resto andando.
No pretendas entrar a nada en un día, ya que las colas te haran perder el dia .controla el horario de vuelta y desde la misma estacion que llegastes (hay dos st Pietro o Roma terminal)

un saludo Jose Luis Padillo

12 Ene 2007 14:42 #351047 por VMPC
Respuesta de VMPC sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS"><font size="2"></font id="size2">

<font size="2"><font face="Comic Sans MS">Alquilar un taxi que os lleve de Livorno-Florencia, Florencia-Pisa, Pisa-Livorno: El precio, en Agosto de 2006, era de 40€ por persona siendo los taxis de 8 plazas monovolumen . Nosotros alquilamos junto a otras 5 personas (Carlos (de 7 años, mi hijo) fue la novena persona por ello pago un poquito menos 35€) el taxi 46-livorno (Mario -&gt; Teléfono: 3389715341)

En cuanto a Roma haz caso de lo que te dice José Luis Padillo. No vale la pena el taxi, mejor el tren: El puerto de Civitavecchia pone bus gratuito (FREE) hasta la entrada del puerto. A la vuelta el servicio de autobús termina a las 18’30 pero andando son 15 minutos, por lo que vale la pena alargar un poco mas la visita a Roma. En la parada final, después de bajar del autobús, hay que andar unos quince minutos, siguiendo la avenida marítima, dirección a un fuerte (a la izquierda cuando viramos hacia el mar) hasta la estación de ferrocarril. Sacamos un billete B.I.R.G. (no nos debemos preocupar, el de la ventanilla nos entenderá perfectamente, solo tenemos que pedir: "un birg", es un billete válido para 1 día) con él nos podemos mover en tren regional hasta Roma, metro y bus todo el día por Roma. Es muy importante validar el billete en unas maquinitas amarillas que hay en los andenes de la estación, a partir de este momento ya no volveremos a validar el billete en todo el día, sin embargo podremos acceder las veces que queramos al metro y a los autobuses enseñando este billete, lo mismo que para volver. El precio es de 9€. El tren tarda en llegar a Roma poco más de una hora.</font id="Comic Sans MS"></font id="size2">

En Napoles fuimos a ver Pompeya: El barco atraca en el puerto cerca del centro de Nápoles. Coger un taxi(10€) hasta la estación de tren Terminale Circumvesuviana (piazza Porta Nolana). El precio del tren por persona es de 2,30€ ida-2,30€ vuelta.
Debemos coger el tren en dirección a Sorrento y después de muchas paradas, más o menos unas 20 paradas dependiendo del tren que se coja, pues lo hay diretto(DIR), direttissimo(DD) debemos bajar en la estación Pompei Scavi. Tarda en llegar 38 minutos. (Ojo, las excavaciones no están en el pueblo Pompei, por eso aclarar que la estación correcta es Pompei Scavi). La frecuencia de los trenes es más menos de 20 minutos.
Salir de la estación a la derecha y en un minuto se llega a la entrada de las excavaciones.
Precio de la entrada adultos: 11€, niños europeos gratis. Coger plano y pequeña guía de Pompeya, son gratuitos.

Espero que te sirva.

Un saludo, Marité.

12 Ene 2007 14:42 #350975 por VMPC
Respuesta de VMPC sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS"><font size="2"></font id="size2">

<font size="2"><font face="Comic Sans MS">Alquilar un taxi que os lleve de Livorno-Florencia, Florencia-Pisa, Pisa-Livorno: El precio, en Agosto de 2006, era de 40€ por persona siendo los taxis de 8 plazas monovolumen . Nosotros alquilamos junto a otras 5 personas (Carlos (de 7 años, mi hijo) fue la novena persona por ello pago un poquito menos 35€) el taxi 46-livorno (Mario -&gt; Teléfono: 3389715341)

En cuanto a Roma haz caso de lo que te dice José Luis Padillo. No vale la pena el taxi, mejor el tren: El puerto de Civitavecchia pone bus gratuito (FREE) hasta la entrada del puerto. A la vuelta el servicio de autobús termina a las 18’30 pero andando son 15 minutos, por lo que vale la pena alargar un poco mas la visita a Roma. En la parada final, después de bajar del autobús, hay que andar unos quince minutos, siguiendo la avenida marítima, dirección a un fuerte (a la izquierda cuando viramos hacia el mar) hasta la estación de ferrocarril. Sacamos un billete B.I.R.G. (no nos debemos preocupar, el de la ventanilla nos entenderá perfectamente, solo tenemos que pedir: "un birg", es un billete válido para 1 día) con él nos podemos mover en tren regional hasta Roma, metro y bus todo el día por Roma. Es muy importante validar el billete en unas maquinitas amarillas que hay en los andenes de la estación, a partir de este momento ya no volveremos a validar el billete en todo el día, sin embargo podremos acceder las veces que queramos al metro y a los autobuses enseñando este billete, lo mismo que para volver. El precio es de 9€. El tren tarda en llegar a Roma poco más de una hora.</font id="Comic Sans MS"></font id="size2">

En Napoles fuimos a ver Pompeya: El barco atraca en el puerto cerca del centro de Nápoles. Coger un taxi(10€) hasta la estación de tren Terminale Circumvesuviana (piazza Porta Nolana). El precio del tren por persona es de 2,30€ ida-2,30€ vuelta.
Debemos coger el tren en dirección a Sorrento y después de muchas paradas, más o menos unas 20 paradas dependiendo del tren que se coja, pues lo hay diretto(DIR), direttissimo(DD) debemos bajar en la estación Pompei Scavi. Tarda en llegar 38 minutos. (Ojo, las excavaciones no están en el pueblo Pompei, por eso aclarar que la estación correcta es Pompei Scavi). La frecuencia de los trenes es más menos de 20 minutos.
Salir de la estación a la derecha y en un minuto se llega a la entrada de las excavaciones.
Precio de la entrada adultos: 11€, niños europeos gratis. Coger plano y pequeña guía de Pompeya, son gratuitos.

Espero que te sirva.

Un saludo, Marité.

12 Ene 2007 20:55 #351159 por daniella
Respuesta de daniella sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
en tunez nos cobraron 30, pero no me gusto nada.....iba muy intranquila. no es por nada, pero si tienes ganas de verlo de verdad cogeria la excursion .......no es el mejor sitio para ir solo, sin que nadie sepa donde estas....., no deberia de pasar nada, pero no fue un lugar que me diera mucha confianza, vamos ninguna.

Royal Caribbean "MAJESTY OF THE SEAS" Bahamas junio 2003

Pullmantur
Oceanic "brisas del mediterraneo"Agosto 06

Holiday dream "Antillas y Granadinas" 4-agosto-07

15 Ene 2007 09:15 #351870 por jb
Respuesta de jb sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
Gracias a todos, creo que la información será para todos los foreros de mucha utilidad... Un saludo!

17 Ene 2007 17:02 #353101 por Paquin
Respuesta de Paquin sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez

por mi experiencia te recomendaria ir a Roma en taxi, nosotros lo hicimos por 250€ 6 personas en septiembre 2006.
El señor, unos 55 años, esta contigo todo el dia te lleva donde tu le digas y si te dejas algo el te lo propone, te deja en la misma puerta de todo.
Yo me habia marcado una ruta y la seguimos al pie de la letra, aprovechamos muchisimo el tiempo.

El señor es estupendo te apunto los datos de su tarjeta y si decidis hacerlo asi habisale la noche de antes cuando llegues al puerto,te saldra la llamada barata y te aseguraras un guia de lujo.

Al final le dimos 300€ , 50 por persona, se lo gano

CLAUDIO MASTROIANNI
Telf. 339 389 4546/329 802 7458
e-mail:mastroianni.web@tiscali.it

En Napoles tambien en taxi 6 personas 25 € por persona, nos llevo a Pompeya, luego a Napoles a comer una Pizza que nos compro el para evitar que nos timaran, 5 € por dos Pizzas, cortadas y con servilletas. Luego nos llevo a tomar cafe, nos quito la idea de Gambrinus, decia que era el cafe de los turistas, en gambrinus un cafe 5 € en la cafeteria del purto a la que nos llevo 90 centimos. Luego nos compro pasteles y nos dio una vuelta por el centro. Totale que le dimos 200 € creo que se los gano.

Napoles - Giusepe 333 943 6015 (habla ingles)

Para la escala Florencia/Pisa fui en tren a Pisa, Florencia para mi esta muy lejos.

En tunez ya sabes Rachid 98 800 093( El conocido por todos, habla Castellano) 25€ por persona, todo lo que hay que ver y mas.

Si tienes alguna duda pregunta sino te contesto es que estoy ocupado y no paso por la pagina recuerdamelo por un mail y te alludo en lo que pueda

mi primer crucero

17 Ene 2007 19:29 #353150 por Jose luis padillo
Respuesta de Jose luis padillo sobre el tema RE: taxis en Italia y Tunez
Respeto todos las opiniones, pero creo que algunos han viajado poco o tienen mucho miedo.
Para conocer un poco las cuidades es pasear y conocerlos.
Lo mismo todo taxi o exurciones organizados compraros un video de la cuidad y es mas bonito que viajar con miedo.
España es mas peligrosa que la mayoraia de cuidades que visitais

confiar un poco en los demas y difrutar del viaje.

(Tampoco hay que Ir de primo)

un saludo Jose luis

Tiempo de carga de la página: 1.671 segundos