¡Hola a todos!
¡Vamos por partes!
El dinero de fondo depende mucho de cada persona, las cuatro parejas que ibámos nos gastamos alrededor de los 300€ cada una, tengo que añadir a esto que solo estuvimos dos noches en la discoteca porque las demás estábamos muy cansados y terminábamos tarde de cenar.
En cuanto a los taxis os cuento:
Túnez, regateamos hasta llegar a los 15€/persona.
Nápoles y Pompeya, en taxi de 8 - 120€/taxi.
Roma, en tren. Un autobús nos sacó gratis de puerto a la salida a mano derecha muy cerquita del puerto de Civitavechia está la estación de tren (9€/persona, sirve para la ida y vuelta y para montarte en metro - siempre tenéis que validar el billete) bajarse en la estación de Roma-Términi (a 1h y 15min, aproximadamente).
Florencia y Pissa, en taxi de 8 - 25€/persona.
Niza, nos dejó las lanchas en el mismo puerto y allí tienes dos opciones: el trenecillo turístico o el bus turístico.
El regateo nos costó, ellos decía un precio y nosotros otros, ellos subían el que dábamos y nosotros el bajamos el de ellos, así hasta llegar a los precios mencionados, ¡nos lo curramos! pero lo conseguimos. Ellos de entrada siempre dan un precio elevado y cuando termina la excursión piden propina. Son unos locos al volante, especialmente en Nápoles y Túnez. En Túnez el taxista os llevará a los puestecillos que a el le dan comisión, de todas formas fijáos y siempre que compréis en algún puestecillo en la medina y el taxista esté con vosotros se acercará al vendedor y éste le dará algo. Regatead mucho en Túnez y si os dejan ir es que el precio que habéis pedido es demasiado bajo. ¡Seguid intetándolo! ¡es divertido! En España os puedo garantizar que no somos capaces de regatear tanto.
Llevad siempre un plano de la ciudad que visitéis, os lo puede propocionar en el barco o en una oficina de información turística.
Ahora mismo no sé que más contaros, estoy a vuestra disposición si se os ocurre algo.
Saluditos....¡Feliz crucero!