Me encanta este foro!!! Por fin pude terminar de leerme las 174 páginas!!! Estuve semanas para terminar!!! LO CONSEGUIIIII!!!!

Me puse al dia con todo y me resolvieron muchas dudas. Comento un poquito lo que tenemos pensado y las preguntitas que tenemos!
Para que nos apunten en la lista, somos 4 adultos que viajamos el 4 de agosto (como no...), tenemos el 2º turno de cena, salimos desde Madrid y somos de Almeria!!! Los horarios de los vuelos veo que ya salieron, mañana llamare a la agencia para que me informen!!
En cuanto a las excursiones, tenemos pensado hacerlas todas por libre, excepto San Petersburgo, por lo del visado. Estabamos dudando si hacerlo con la naviera porque la agencia nos dijo que si no lo hacemos con ellos puede que nos hagan problemas con el visado y no nos dejen bajar del barco (dicen que tuvieron algún caso de esos). Pero por lo que estoy viendo, eso no pasa. Lo que me pregunto es si te piden ese visado para bajar del barco, o como va eso?? Si se forma un grupo para contratar esta exursión fuera de la naviera, nos apuntamos.
Tenemos dudas sobre el tiempo que tendremos para ver las ciudades de salida y de llegada. No sabemos que vuelos nos tocaron, pero en caso de poder elegir, cuál sería la mejor opción?
Creemos que es mejor salir en el ultimo y volver en el último, porque igualmente en Copenhague hay muy poco tiempo y en Tallin podemos aprovecharlo mas. Otra opción sería contratar excursión en la ciudad que tengamos menos tiempo. No sabemos que hacer!!
En Alemania no vamos a Berlin, es una paliza para estar ahí tan poco tiempo, la idea de ver las ciudades que hay cerca y el recorrido en bicicleta nos convencieron.
En cuanto a Madrid, vamos directamente al aeropuerto y vamos en coche, alguien sabe si hay algún parking barato o zona fiable para dejarlo???
En cuanto a maletas, tienen que tener algún tamaño específico y peso o podemos llevarnos el armario a cuestas!!!!
En principio creo que no me dejo nada, seguire leyendo cada cosa que se comenta. Y que encantada de que esto este tan animado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE GANAS TENGO YAAAA DE IRRRR!!!