Yo si he leído los antecedentes de donde provienen estos comentarios y tengo que responder con dichos de mi tierra, “que uno cuenta de la Feria según viene de ella” o otra “lo que buscas lo encuentras”
Todos durante y despues de crucero hemos celebrado el servicio que nos han dado en comedores, asistentes de cabina y en general de todo el personal del barco.
Pero amigo, cuando hablamos de las salidas del barco…… ahí es donde la tememos liada.
De todos es sabido que a las Navieras están ofreciendo precios que están por debajo de cualquier estancia de una semana en un Hotel en régimen de todo incluido y ¿Dónde esta su beneficio? para mi EN LAS EXCURSIONES.
A las Navieras nos les beneficia en absoluto que se contraten las excursiones con empresas externas y hacen lo posible para que no se hagan se hagan ( sobre todo y donde mas quejas hay es en Pullmantur), aunque en sus folletos publicitarios manifiesten que las puedes hacer libremente.
Con ese problema te enfrentas en cuanto contratas el crucero, todos lo sabemos.
Ahora bien, según sea tu actitud al respecto vendrás contento del viaje o no.
Yo se a que me enfrento y así no tendré sorpresas.
Cuantas veces hemos leído “como no me dejen bajar la lio”, "a mi no me pueden retener el bsrco" o “a mi no me pueden negar bajar cuando me de la gana”, PUEDEN HACERLO Y DE HECHO LO HACEN sobre todo en las primeras salidas (¿Sera como advertencia?). ELLOS MANDAN DE PUERTAS A DENTRO.
Mientras no cambien las Navieras su política en este tema, será como las lentejas “LAS TOMAS O LAS DEJAS”.
Yo particularmente nunca he tenido problemas, al reves siempre he regresado contento con todos los servicios.
Pero hasta entonces FIESTA, FIESTA Y FIESTA.