Insisto en que no os preocupeis por el estado del barco. La perfeccion rara vez se consigue. Yo he estado en hoteles de gran lujo, y tampoco son perfectos aunque si muchos mas caros.[

]
No podeis permitir que os amarge las vacaciones. De verdad que lo peor puede ser el estado de algun camarote, alguno. Pero es que ahi no se para casi nada. Yo no he visto bichos ni por cubierta, ni en camarotes ni en zonas comunes. Las zonas comunes pueden estar anticuadas, y los sillones viejos. Pero uff, cuando embarcas a las 20:00 te sentarias comodamente encima de un saco de alfileres.[xx(] Las piscinas no brillan porque la salitre y el sol se ha comido los azulejos. Me contais lo que os importa esto cuando vengais de Efeso. [

]
El problema es ser realista. Hay gente que se cree que esto es el crucero de vacaciones en el mar, pero para ricos. Todo por algo mas de 1000 euritos por cabeza, y claro, luego viene la desilusion. Desde mi punto de vista las instalaciones solo son un 20 % del crucero. El servicio compensa con creces las carencias. Ademas lo mas importante es la gente que conoces, lo bien que te lo pasas y no el donde lo pasas. A veces es mejor una pension digna que un hotel de lujo.
Lo que el barco tiene de juzgado de guardia, es la organizacion. Del desk de recepcion para adentro. Llegais, dejais el pasaporte, abris la cuenta en pelas o euros, (os van a bloquear 65 sacos por cabeza, sea cual sea la edad) y a correr. No volvais por la recepcion hasta el desembarco. Pero vamos ni para pedir la hora. Y lo mismo para las excursiones. teneis una ventaja enorme frente al resto de los viajeros. Teneis un foro y sabeis lo que se cuece. No creo que despues de 235 paginas de post alguien se lleve sorpresas. Podeis organizaros como querais con tiempo suficiente. Aprovechadlo.
Id a disfrutar. Quedad con otros del foro. Dejad el puto barco sin yerbabuena y sin ron [8]. Al final lo que vais a recordar es lo bien que lo habeis pasado y la buena gente que habeis conocido. Y en poco tiempo os reireis de que la pelusa de debajo de la cama tenia nombre propio.
Por cierto otra cosa mas. Es un barco no un hotel. En tierra firme todo tiene arreglo. Aqui es domingo durante toda la semana. No todos los problemas se pueden resolver, porque o no hay alguien que sepa resolverlo, o falta una pieza. Lo dije en uno de los primeros post. Si se os rompe el baño por ejemplo (dios no lo quiera) pedid la reparacion. Si no se puede un cambio de habitacion. Si no os lo dan sacad fotos , pedid un certificado de que esta roto y luego a la agencia a reclamar. Mientras seguro que algun compi os deja ducharos en su celda. [}

].