Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recien llegados del MONARCH Antillas y Caribe Sur

10 May 2013 04:41 #1703199 por Bart07
:( :angry:
Muy indignados con este nuevo crucero Monarch de Pullmantur que recorre aruba, la guaira, curacao, colon y cartagena. No lo recomiendo para nada.

1) Si te toca embarcar en Cartagena mejor piensalo dos veces, la aduana colombiana es de lo peor. Te revisan los bolsos, Te olfatean con perros y hasta rayos x te hacen. Ni se te ocurra llevar un mate, yerba, o algun saquito de te x q te lo hacen dejar, o bien lo tocan y lo huelen q ya asco te da de consumirlo.

2) Cdo subas al barco veras que la comida es pesima. Pura carne y cosas enlatadas. y ni un te digestivo podras tomar, pues solo cuentan con saquitos de te verde y te negro.

3) TODAS las bebidas son sinteticas con un sabor a edulcorante asqueroso. Los jugos naturales no existen, ni siquiera una naranja entera como para poder exprimirtela vos. Solo veras (aveces y en horarios muy breves) trozos de melon, sandia, manzana y anana de lata.

4) El alchol es libre pero si quieres tomar agua pura de botella o una botella de soda te la cobran (yo no tomo alchol y debi pagar por cada boteela de agua potable).

5) Las unicas verduras que veran son berengena al horno y ensalada de lechuga. Es todo, el resto es TODO carne. No me parece buena la dieta a base de carne, deberian incluir tambien verduras. Mucha gente se quejaba de eso.

6) El menu es escaso y nada variado. Lo mismo veran TODOS los dias.

7) El clasico pizza libre de todos los cruceros no exite. Solo tienen dos variedades de piza: Tomate de lata con queso, y tomate de lata con queso y jamon, abierto desde las 19 a 24 hs luego nada mas podras comer.

8) Si lo q buscaN es playas, OLVIDENSEN!! Para en los peores lugares: El puerto de Colon en Panana es muy desprolijo, le llaman zona libre, xq es zona de locales donde podran comprar sin impuestos, Si lo q les gusta es hacer compras tal vez eso colme sus espectativas, p nosotros fue tiempo perdido. Solo fuimos a ver las exlusas del canal de Panama (U$S 30 x persona si tomas lel transporte abajo, arriba el barco t cobran el doble). Las playas de Panama quedan a 4 hs de del puerto x lo q imposible q alguien del crucero pueda ir.
La Guaira en Venezuela son como las fabelas de brasil pero mas sucias, deberan caminar por veredas angostas esquivando los bolsones de basura que la gente tira por las laderas. La mayoria de las casa cercadas con alambre electrificados. La inseguridad es muy alta x ello es que la misma gente del crucero no recomienda que los pasajeros bajen en la guaira. Preguntamos entonces para q paraba en ese lugar y la explicacion q dan es q es el lugar donce mas gente sube. Osea solo les importa el $$$$ ..y adentroooo.. Antes esa parada la hacia en Isla Margarita, pero en gral el pasajero q llega hasta alli no toma un crucero como pullmantur x lo q no les era rentable.

Las Playas de cartagena no son gran cosa, aguas sucias y poco transparentes pero almenos tendras arena p tomar sol.

Los unicos lugares de playa q tendras son aruba y curacao, pero el tiempo de estadia en esos lugares es el mas brebe de todos brebe pues no es mucha la gente q alli sube, Ademas de q los horarios no se respetan pues siempre llega muuy demorado, la salida es muy lenta (una sola salida p todos). Eso si el horario de salida siempre lo cumplen. En curacao 6 personas perdieron el barco xq no llegaron a horario x el tremendo trafico q habia. Motivo x el cual no hicimos exursion en ese lugar, sabiamos q nos arriesgabamo a perder el barco y fuimos directo a la playa (solo 1 y 1/2 hora de playa que nos paso volando) debimos correr p subirnos l barco.

9) El teatro pesimo. AH! y el barco esta muuy refrigerado si eres de los q sufren el frio mejor q te lleves abrigos solo p poder estar adentro el barco.

10) A favor solo puedo decir que el personal de bajo rango (mozos, camareros..) son muy agradables y que los camarotes son comodos.

Bueno, podria contarles muchas malas experiencias q hemos pasado en ese crucero, pero solo me estoy limitando a darles informacion, y Uds veran.

Si tal vez son de los q les gusta mucho el alchol, musica alta, comer solo carne y cosas enlatadas, el teatro no les importa, la aucencia de frutas y verduras no les afecta, Bajar a conocer lindos lugares o playas no es su objetivo. Entonces adelante!. Este es tu crucero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 12:34 - 10 May 2013 15:59 #1703251 por mariadebsas
Hola Barto7 No creo que porque la aduana sea mas estricta que en otros lugares no sea recomendable embarcar en Cartagena ya es sabido que en Colombia puede tener controles diferentes a los que hay en otros sitios.Si hubieses embarcado en La Guaira quizas hubiese sido peor
Por otro lado no todos los cruceristas buscan playas, no se cuanto has leido de tu itinerario pero creeria que cada sitio a visitar tenia cosas visitables hermosas .. no solo playas.. como por ejemplo la misma ciudad de Cartagena.
Respecto a las pizzas no todas las navieras tienen la misma politica y solo sirven la basica o la clasica "muzza" para pizzas especiales .. las navieras italianas, no una española.
En cuanto a los jugos en otras navieras tambien son de poca calidad y los "exprimidos" hay que pagarlos.
En este foro hay poca info de lo que vos hiciste pero en Tripadvisor hay infinidad de recomendaciones de todo lo que se puede hacer y visitar no solo ahora con el Monarch sino del anterior que era el Horizon.
Lamento tu mala experiencia .. creo que te falto algo de info al hacer tu eleccion

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

10 May 2013 14:29 #1703273 por pia
Bart07, ante todo, gracias por tu opinión.

Yo he hecho varios cruceros con Pulmantur por el Caribe, y tenía interés en conocer opiniones de quien regresa de este crucero, pues Cartagena de Indias es una de mis asignaturas pendientes.

Coincido con María en que es habitual que en los aeropuertos de la zona sean muy estrictos con la revisión del equipaje. Sin ir más lejos hace un año en Cozumel a las mujeres nos retiraron hasta el rimmel y los labiales, ya no te quiero contar cremas, líquidos, protectores solares... aunque no alcanzaran los 100 ml (esa es la normativa española). Creo que las mujeres de los policías del aeropuerto estarán encantadas ;) .

Conozco Aruba y Curaçao, y las dos islas me parecen escalas de crucero muy aconsejables. Cómo he dicho Cartagena de Indias es mi asignatura pendiente, y como bien dice María, con un poco de información, creo que no me aburriría ;) .

En cuanto a la calidad de Pullmantur; Yo siempre he comido muy bien en sus cruceros... Incluso disponíamos en cada cena de un menu vegetariano. Supongo, por lo que dices, que eso ha desaparecido...

Nos gustaría que nos indicaras algún otro detalle del crucero.

Saludos y gracias por compartir tu experiencia... seguro que todos sabremos quedarnos con lo que nos interesa.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, trasguyfran

10 May 2013 18:30 #1703327 por Bart07
Cuando digo que no habia variedad de frutas o jugos naturales, me refiero a que NO HABIA. Hojala los ubiera habido aunque sean de pago, o algun menu a la carta. Simplemente es politica del barco llevar las mayor cantidad de alimentos sinteticos y enlatados posible, la explicacion que daban es el evitar la manipulacion y posible contaminacion de los alimentos!

La mayoria del grupo con el que viajamos la paso mal pues eramos de poca carne y a mi particularmente las cosas enlatadas y conservantes me caen pesimo. Tampoco tomo alchol. Ni te cuento una pareja que era vegetariana.

Estando alla nos enteramos que ese crucero era apenas un 3 estrellas y que no podia ser comparado con los de otras lineas como los del Costa, MSC.., etc que son de 5 ó 6. Lamentablemente nosotros desconociamos eso, pensabamos que todos los cruceros eran similares y la empresa que nos lo vendio no nos informo de eso. Ademas lo que queriamos era mas que nada hacer playas y conocer lindos lugares, no visitar favelas y lugares de pobreza.

En charla informal es la misma gente de informes que pertence al barco la que recomienda no gastar exursiones en esos lugares o hacerlo con mucho cuidado pues la inseguridad es alta y lo que hay q ver no es gran cosa. Que el motivo de la parada era cargar gente (1000 personas subieron en La Guaira)

Habia gente que parecia que solo iba p tomar alchol y se la pasaban borrachos todo el dia festejando q se yo q. Seguro q la opinion de ello difiere de la mia y diran que el TI era genial.

Por eso yo solo estoy informando de como es la cosa. Al que le guste eso q valla, pero q valla sabiendo con q se va encontrar.

10 May 2013 20:53 - 10 May 2013 20:53 #1703385 por jean pierre
No es una de las mejores rutas que han escogido la naviera, pues aparte de Aruba, Curacao, Cartagena de india las demás no son muy atractivas, pues la de Colón no he visto una escala tan fea como esa, aparte de ir haber las esclusas no hay nada que ver, luego no son escalas mucho de fiar, por inseguridad que hay, pero eso mas o menos buscando información uno ya sabe donde se mete ;) , luego el tema del embarque y sus controles es normal pues ya sabemos que por esos países son los llamado escalas calientes ;) , como si bienes con un vuelo de estos países ya sabemos que nos exponemos a pasar controles mas severos ;) .
Referente a lo de las comidas eso es un plato que para gusto los colores, pero Pullmantur es una naviera popular y con esas ya debemos saber lo que nos podemos encontrar ;) :whistle: .
Siento mucho la decepción pues no es muy agradable que las vacaciones tan esperadas no sean lo que uno esperaba, pero sin dudas este crucero esta enfocado para el pasaje Latino y no tanto para el español, pero que sin dudas podrían haber escogido unas escalas un poco mas atractivas ;) :) .
También darte las gracias por comentar tu experiencia, cosa que es de agradecer :) :) :) .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

10 May 2013 22:40 - 10 May 2013 22:50 #1703421 por mariadebsas
Respecto de la ruta/itinerario hace años que es la misma, al menos los ultimos 6, como ya dije antes la hizo el Horizon y anteriormente el Oceam Dream y siempre exitosamente tanto para centroamericanos como españoles en epoca de verano boreal.
Mismo recorrido tambien hace años que lo cubre la Royal alternando barcos lo hizo el Enchantment of the Seas, hasta febrero/marzo13 el Grandeur of the Seas y la proxima temporada el Vision of the Seas pero eliminaronvisita a La Guaira, quedando embarque solo en Colon. Antes ambos itinerarios tenian embarque en Cartagena, La Guaira y Colon (Panama) este ultimo en general es elegido para visitar el canal y ademas para compras ya que para muchos es destino casi "exclusivo" para ello, ya sea en electronica u otros articulos por ser "Zona Libre" .. para gustos los colores...
Como dice Jean Pierre es naviera popular pero al igual que Pia yo nunca comi "envasado"
y ademas de carnes siempre hubo pescado y pollo y en el buffet gran variedad de verduras, hortalizas y legumbres para prepararte una ensalada a tu gusto y es normal que un alto porcentaje de esto sea todos los dias igual por ser "basicos" como en otras navieras salvo que varian los platos calientes. Lo mismo que las frutas tanto en el desayuno como a la hora de almorzar y el anana siempre fresco en los 4 que hice. En resumen .. no es comida gourmet pero comi muy bien
Mucho ha cambiado entonces .. :( en esta salida, ya que lo que he leido viajeros recientes tanto del Horizon como los 1eros en el Monarch .. no coinciden. :(

En fin una vez mas creo que la que falló en el asesoramiento fue tu agencia ya que no te informó el "target" de Pullmantur ni que posibilidades de actividades habia en tierra,muchas con tal de vender informan cualquier cosa, en particular en Argentina :( y coincido ..." pero eso mas o menos buscando información uno ya sabe donde se mete " ;)

Lo unico respecto a la comida que se ocurre pensar es que haya habido alguna alerta de algun "norovirus" o similar y que por precaucion no utilizasen muchos alimentos frescos, lo mismo por no ( o si?) disponer de agua en los dispensers (potable) del buffet como sucede en todas las navieras desde una 2 estrellas a las de 6 ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

11 May 2013 14:51 #1703512 por jean pierre
Hola Maria :) :) , el tema de las escalas tienes razón pues son rutas que estaban realizadas por Pullamntur desde hace años con otros barcos ;) y cuando se realizan es por que hay demanda y oferta ;) :cheer: y mas ahora con embarques en casi todos los puertos ;) , pero sin dudas el que menos me gusto fue el de colón :( pues desembarcando del crucero tengo una foto que se nos acercaron un grupo de gente a la salida del puerto y nos colocaron unos manos aún diciendo que no y con esas tengo una foto realizada por mi y estaban robando en la mochila de Patrick :ohmy: :ohmy: :evil: :evil: , que bonito como ser reciben a los turistas :evil: cosa que pasa en muchos países por desgracia, lo bueno que yo soy mas zorro viejo y en la mochila estaba vacía :whistle: :whistle: y se fastidio el robo :laugh: :laugh: , ya nos habían avisado antes de desembarcar de estos hurtos en el crucero ;) .
Yo no he viajado con Pullmantur, pero en dos visitas que he realizado con ellos he visto los buffet y hemos visto carne y verduras y frutas, luego hemos comido muy bien en el restaurante principal, aún sabiendo que hablamos de una naviera popular ;) :) .

Un saludo María :) :) :) :) .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

11 May 2013 23:45 #1703615 por Maria 216
Yo tambien llegue hace unos dias de este mismo crucero y la verdad es que los lugares que tocan dejan mucho que desear como asi tambien la comida. Soy vegetariana y lamente mucho la falta de ensaladas crudas.
Creo que este era el primer recorrido que hacia esta nave, antes era de Royal Caribe y ahora la adquirio Pullamntur.
Frutas muy poca variedad y lechuga era la unica verdura cruda, la pase a arroz blanco y berengena. Los garbanzos, porotos y lentejas y champignones eran envasados. Tal vez la gente acostubrada a comer carne no lo halla notado o no le importe, pero cuando te alimentas solo a frutas, verduras, jugos naturales y semillas lo notas enseguida. Nada de eso habia.
Variedad de carnes si habia, carne de vaca, de pollo, de cerdo, pescados. Tambien huevos revueltos. Pero el cadaver no es lo mio y tampoco huevos ni alchol el cual era libre pero ni probe.
En el restorant la comida era similar a la del bufet, cambiaba la presentacion y el ambiente pero los ingredientes eran los mismos.
Al igual que tu me entere ahi que los cruceros tienen estrellas, ya habia estado en otros y crei que eran similares.
Bueno igual valio la experiencia, Curacao me gusto, Aruba fue casi verlo por la ventanilla del bus pues para playa casi que no dieron tiempo, el personal muy amable y una semana de ayuno no le viene mal a nadie pero no era eso por lo que pague.

13 May 2013 01:48 - 13 May 2013 01:54 #1703897 por mariadebsas
En mi opinion cuando uno lleva una dieta especial sea vegetariana, vegana, celiaca, diabetica o hipertensa hay que averiguar muy bien antes de contratar un crucero para no tener sorpresas.
Y al igual que los hoteles los cruceros/ navieras tambien tienen
y por esa razon tambien hay diferentes precios que van desde lo popular a lo de super lujo.
Si has hecho otros cruceros con anterioridad esto se sabe ...no es lo mismo Pullmantur que Seabourn ;)
Si bien el Monarch hizo su primer viaje en abril para Pullmantur antes lo hacia otro barco con los mismos servicios como ya se dijo antes.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

14 May 2013 14:28 #1704177 por keltic
A mi la ruta me encanta, hasta el punto de querer hacerla yo mismo. Se sale del Caribe tradicional. Hay algo que tengo en claro, cada vez que reservo un crucero, pongo en relación calidad y precio. Cualquier vegetariano, en cualquier barco del mundo puede solicitar un menú personalizado, adaptado a las apetencias gastronómicas. Incluída Pullmantur.

Lo digo porque soy medio vegetariano. Y siempre los camareros, cumplen con mis necesidades. Especialmente en Pullmantur.

Cada cual busca diversos atractivos en cada crucero. En mi caso, no me interesa la playa en absoluto. Considero interesantísimo visitar a la vez, las esclusas de Panamá, la ciudad colonial de Cartagena, Caracas, y el regusto holandés de Aruba y Curacao. Me alegra comprobar, que las críticas no van dirigidas al estado del barco, y menos la tripulación, que para mi forman el 80% de mis necesidades.

El resto de las quejas son respetables, aunque supongo que dependen de cada cual, de lo que busca, o de sus espectativas. Y viendo los precios que tiene este crucero, me parece una ocasión única.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos