Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

INTOXICADOS EN EL EMPRESS

28 Jul 2013 21:55 #1729656 por vaceo
Respuesta de vaceo sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS
Totalmente de acuerdo con Keltic y con María.

Lo que si hay que exigir a las empresas, es una buena gestión de la crisis (dando información correcta y veraz), atendiendo adecuadamente a los pacientes (espero que ante una emergencia de este tipo, la naviera no haya cobrado los gastos médicos por adelantado)y minimizando los efectos.

Esto es lo que creo que se debe exigir, así como la investigación de los hechos y no juzgar por adelantado nosotros, que no estuvimos dentro y por tanto nos falta información.

Si podemos opinar de ciertos aspectos, pero de otros mas técnicos habría que dejarlos a la investigación oficial.
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2013 23:02 #1729673 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS

Beduhina escribió: Prefiero viajar siempre en una compañía internacional tipo RC, MSC, Costa o NCL, donde los españoles quedan más diluidos, en los que el respeto en el crucero es ejemplar, todos los sitios buffet, ascensores, animación, etc... Que no viajar en las compañías "españolas" en los que incluso los sudamericanos que viajan en ellas, alucinan de los comportamiento de los españoles.

Quizas debas leer mas opiniones ya que tu dices que los
sudamericanos "alucinan" con el comportamiento de los españoles, ya que he leido lo contrario
Siempre un porcentaje menor de cruceristas se queja de todo.
españoles de italianos o norteamericanos, italianos de alemanes, alemanes de franceses,
argentinos de brasileños o viceversa , mexicanos de venezolanos y estos de algun otro y asi
sucesivamente ... la lista es larga unos por exceso de "alegria" y otros porque a las 12 de
la noche ya duermen .
Asi que lo ideal no es generalizar porque siempre dependera del grupo que te toco viajar y del humor
que cada uno tenga en esos dias.
Lo que tu relatas lo he leido de otros cruceristas en Costa o en MSC asi que
pareciera que nadie se salva ni de muchos "Lords ingleses" bebidos a mas no poder ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, vaceo

28 Jul 2013 23:54 - 29 Jul 2013 00:02 #1729684 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS
Yo he viajado con Costa ,para ser mas exacta el Costa Mágica ,y ni hemos encallado ni nada parecido .
Aquí estoy vivita y coleando :woohoo: :woohoo:
En todas las navieras ,ocurre algo .y mas en verano que hay mas afluencia de cruceros , y se oye mas ,a través de la prensa .Pero te puede pasar en cualquier hotel ,por muy caro que sea,o en cualquier restaurante de renombre.

estoy orgullosa de ser española y soy tan educada y saber estar como el que mas . y llevo a mis espaldas mas de 15 cruceros ,con españoles ,americanos ,italianos ....... y nunca he tenido queja de nada B) B)
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

29 Jul 2013 13:18 #1729817 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS

javiert escribió:
SI LO BARATO SALE CARO, ESCOJE EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO, PUEDE SER QUE LUEGO OPINES LO CONTRARIO,
SI NO, MIRA LA NOTICIA ( EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS)

Intoxicación masiva en el mejor restaurante del mundo
Ayer os hablaba de la importancia de una buena higiene para evitar intoxicaciones y enfermedades, aquí. Hoy ya tenemos de otra noticia sobre las intoxicaciones alimentarias, en este caso nada más y nada menos del que desde hace tres años está considerado el mejor restaurante del mundo.
Noma cobra alrededor de 200 euros por un menú sin bebidas y las reservas deben hacerse con meses de antelación.
Un total de 63 personas han sufrido intoxicaciones estomacales, con vómitos o diarreas, después de acudir, entre los pasados días 12 y 16 de febrero, al restaurante danés Noma, considerado, con dos estrellas Michelin, el mejor del mundo.
El responsable del restaurante se ha puesto en contacto con los afectados para proceder al reembolso de lo consumido Así, el gerente del restaurante, Peter Kreines, explicó que, aunque aún no se ha podido establecer el foco de la infección, lo más probable es que se produjese un efecto contagio de uno de los empleados.
El responsable del Noma ha expresado su profunda conmoción por lo ocurrido y aseguró que se había puesto en contacto con los afectados para pedirles disculpas y proceder al reembolso de lo consumido.
El Noma, ubicado en el puerto de Copenhague y con el cocinero René Redzepi al frente de los fogones, ha sido elegido mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines en 2010, 2011 y 2012.

Por eso en 2013 el titulo lo ostenta El Celler de Can Roca ;) de Girona, Catalunya... Esperemos que ellos no intoxiquen a nadie. :silly:

Yo he navegado con Pullmantur y con Costa y me quedo con Costa una y mil veces, los barcos no tienen nada que ver y culpabilizar a la compañía por un "capitán tarado" tampoco es justo.

Si alguna vez tienes la oportunidad probarla, puede que te guste :P

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

29 Jul 2013 14:31 #1729844 por Eloi66
Respuesta de Eloi66 sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS
Pullmantur tiene sus defectos y está bien criticarlos, pero a veces parece que hay gente que a la mínima aprovechan para machacarla al máximo ( intereses?) Ejemplos de norovirus en cruceros , hoteles, restaurantes hay a decenas en todo el mundo. Dedicar un ratito en búsquedas y vereis. Y eso no es demagògia , demagògia es utilitzar el caso Empress para desacreditar pullmantu
es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-n...ruceros-en-eeuu.html

Holiday Dream, junio 2004
R6, junio 2005
Sky Wonder, junio 2006
Sovereign , agosto 2013
Costa Fascinosa, agosto 2014
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

29 Jul 2013 21:26 #1729949 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS

Eloi66 escribió: Y eso no es demagògia , demagògia es utilitzar el caso Empress para desacreditar pullmantur

Coincido ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: maca32

29 Jul 2013 23:25 #1730028 por juanmf43
Respuesta de juanmf43 sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS
Sin ser absolutistas, solo hay que viajar donde uno quiera y exponer opiniones personales como ayuda a los demás.

Intentar desacreditar compañías por experiencias personales puede ser peligroso, ya que no tenemos muchas cosas para contrastar lo que a nosotros nos parece.

Lo que para unos es un desastre para otros es pasable y a otros hasta les gusta, solo hay que ver de que manera le "llueve" a cada uno.

30 Jul 2013 12:34 #1730209 por TiriSito
Respuesta de TiriSito sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS
Personas mal educadas hay en todos lados, como ya he dicho he ido varias veces con PULL y cierto que a veces te encuentras personas que su grado de educación es bastante bajo, tirando a nulo, pero no creo que se pueda generalizar por algún hecho puntual.

Aunque algunos que por aquí prodigan de buena educación y buenas maneras dejan algunas perlas, que deberían hacérselo mirar, ya que puede que vean la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, porque la frase:

en los que incluso los sudamericanos que viajan en ellas, alucinan de los comportamiento de los españoles.

, tiene delito.

No he viajado en otras compañías como Royal, MSC o Costa, en el que sus barcos y su comida son de mayor calidad que la de PULL, por lo que no puedo comparar, pero ya digo que el trato humano de camareros, cabinistas, personal de animación y un largo etcétera, dudo horrores que sea de mayor calidad que el de PULL.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress

30 Jul 2013 17:17 #1730308 por eleanor_rigby
Respuesta de eleanor_rigby sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS
Hola!
yo soy un cliente que siempre ha salido feliz con Pullmantur, sobre todo por la atenciòn del personal.
Debemos recordar que no se trata de un crucero de lujo, si no algo familiar, econòmico precisamente para estar al alcance de una familia.

Lo de la intoxicaciòn pudo haber pasado en otros cruceros. Pero como dicen otras personas ahí arriba, es siempre bueno probar con otras compañías, otros cruceros, mirar el itinerario, ventajas, etc.

saludos

30 Jul 2013 18:21 #1730356 por supernenas
Respuesta de supernenas sobre el tema INTOXICADOS EN EL EMPRESS
hola a todos.....
para dar un poco de luz a todo esto,bano mi experiencia y de compañeros que hemos viajado en otros cruceros.siempre lo habiamos hecho con pull,para mi el primer crucero fue inolvidable y el barco el oceanic,luego fue el zenith y empress.en todos ellos siempre la amabilidad de su tripulacion,alli estaban :) :)
en todos sus puestos,sea cabinistas,camareros,buffet,bares etccc..
la animacion,siempre se ha dicho que el ambiente es inigualable a otros,y sea por lo que se ha mencionado anteriormente,la mayoria de todos ellos son sudamericanos, FANTASTICOS, para la animacion no hay otros ;) ;)
el año `pasado fuimos con COSTA,y bueno yo deseaba probar otra compañia ,siempre en mente el lujo de sus barcos, y ni que decir son fantasticos,pero el tema es que no comimos mejor,que con pull, el buffet era bastante repetitivo,enseguida retiraban y cerraban una parte de el,y bueno eso nos es problema comida hay en todos los lados,pero el personal, nada que ver,mas serios,no te iban a la mesa a preguntar si querias algo, tenias que ir tu,y pedir en la barra,esto yo no lo he visto ,siendo de menor prestigio "por decir algo" pull. bastante estupidos,por su parte y coincido con mas personas que hablamos de ello.
y gente maleducada,seguro en todos lados,pero a mi ,no me van a amargar, mis vacaciones, que parece que van con prisa,por si se acaba algo :evil: :evil:
este año repito con pull,en el SOVEREING, el cual no conozco,espero que sean igual o mejor que los anteriores,y desde luego el ambiente tambien lo ponemos cada uno,segun como seamos.
con esto no quiero decir que no me gustase el COSTA SERENA,es una pasada ,y creo que todos ellos,volveria ha hacer cualquier crucero.
saludos
esther

BRISAS DEL MEDITERRANEO-OCEANIC OCTUBRE 2006
RONDO VENECIANO ZENITH NOVIEMBRE 2007
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EMPRESS-2009
RONDO VENECIANO II OCTUBRE 2011 ZENITH 2011
PLAYAS Y CULTURA COSTA SERENA -NOVIEMBRE 2012
SOVEREING 2/NOVIEMBRE/2013
ISLAS GRIEGAS "COSTA FASCINOSA" NOV..2014
LANZAROTE2015

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos