Hola MMarta:
Yo he realizado el mismo itinerario q tú, volví el 7/6/04.
Las únicas excursiones q te recomendaria hacer organizadas son cualquiera de las dos de Atenas, yo hice la del Partenón,x q el tráfico en Atenas es caótico y corres el peligro de no llegar al barco, y la de San Marino x q esta a 80 Km. de Ravena q es donde atraca el R6.
Las excursiones son:
Atenas Partenón 39€ x persona y 20€ niños
Santorini 42€/27€.Hazla x tú cuenta, alquila un coche donde te deja la barcaza y vete a IA Q ES LA OTRA CIUDAD GRANDE DE LA ISLA.
Si quieres hay otra excursión a ver un volcán y unas aguas termales q no merece mucho la pena q vale 37/22€
Katakolon 37/24€ x tú cuenta, el puerto son 2 calles con tiendas, bares y restaurantes. A 40 Km.esta Olimpia q es donde se celebraron los 1º juegos olímpicos.Yo alquile una moto tipo vespino x 20€ (2 personas) y fui en 3/4Hora.
Korú 35/18€ x tú cuenta. Del barco a la terminal del puerto te llevan en autobus gratis pero andando son 15 minutos. luego hasta el pueblo puedes ir andando 20 minutos ó alquilar un taxi, regateando sobre los 8€ y la vuelta igual. Hay una fortaleza q merece la pena ver (1hora), y está el palacio de Sisi Emperatriz. Al q le guste se puede negociar el taxi desde el puerto.Dejad tiempo para comprar, el cuero está muy bién, x ej. cinturones de caballero de 2 a 4 €, bolsos de señora de Louis Vuton (copias) sobre 20 a 50 €, gafas falsas pero q dan el pego a 5€ y así todo. Yo hubiera hecho aquí todas las compras, pero aguante hasta San Marino y me peno.
Dubrovnik 34/19€ x tú cuenta. En la terminal del puerto ( 15 minutos desde el barco ) hay una casa de cambio de moneda, cambiar a Kunas (1€ 7,5Kunas)pero no cambies mucho ya q se puede pagar en € y te dan el cambio en €. Saliendo a la derecha (5 metros) se coge el bus q te lleva a la ciudad amurallada (lineas 1A ó 1B)el ticket se compra en frente en un kiosko y vale 8 Kunas, y ya a ver la ciudad amurallada. Sencillamente espectacular. Sube a la muralla cuesta 3,5€ y tardas en dar la vuelta 1 hora.
Ravena-San Marino no me acuerdo del precio, pero en consonancia con los anteriores. Aquí contrata la excursión si vas a San Marino ya q está a 80 Km. del puerto. Es bonito y es otro paraiso para comprar. Yo vi + atractivo en cuanto a precios Korfú pero en San Marino también hay primeras marcas.
Venecia 38/20€, hay una excursión q te llevan a Venecia y te recogen y la haces a tu aire cuesta 14/9€. En Venecia tienes 5 horas y da tiempo hasta de perderse x sus calles. Esta todo muy bién indicado. Si entras en muchos monumentos el tiempo te faltará x q se preparan unas colas enormes.
Bueno creo q he satisfecho tu curiosidad un poco, si necesitas algo + pide. Adios