Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur Sovereign 2015. Brisas del Mediterráneo. Opiniones, dudas, consejos...

12 Ago 2015 13:19 #1874098 por colo
Una consulta de ultima hora:
Que documento se usa para entrar y salir del barco ?
Si es el Pasaporte, se puede usar para ello una copia y dejar el original en el camarote ?
No me acaba de gustar la idea de pasear por Napoles (por ejemplo) con el pasaporte en el bolsillo.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2015 15:55 #1874110 por Ana77

colo escribió: Una consulta de ultima hora:
Que documento se usa para entrar y salir del barco ?
Si es el Pasaporte, se puede usar para ello una copia y dejar el original en el camarote ?
No me acaba de gustar la idea de pasear por Napoles (por ejemplo) con el pasaporte en el bolsillo.
Gracias

Necesitas la tarjeta del barco, imprescindible, y con el DNI te sobra, que estamos en Europa.

Por otro lado tampoco tengáis tanto miedo en Nápoles, no deja de ser una ciudad grande con delincuencia como pueda ser Madrid, sólo hay que ser precabido, mantener siempre la cartera vigilada y si lleváis mochila que sea por delante, no en la espalda.

Yo estuve el año pasado y me encantó, cogí tranvía, el tren hasta Ercolano, me metí por todos los bajos fondos de la ciudad... y no me pasó nada. Precuación siempre, miedo nunca.
Sldos!
El siguiente usuario dijo gracias: colo, txo

12 Ago 2015 19:47 #1874146 por txo
Hola

He recorrido muchos puertos y sus muelles con nocturnidad y alguna "alevosía", casualidad en Nápoles me levantaron el monedero, podía haberme ocurrido en cualquier otro lugar, no culpo al sitio, aunque te quede una mala uva. Se limitaron a quedarse el dinero, apareciendo el resto en las cercanías.
La parte positiva de todo esto. A partir de ese dia, solo llevo encima lo imprescindible. DNI y alguna tarjeta crédito, en dinero 50€, como mucho 100 y en un monederito que apenas abulta.
Como indica Ana no hay que andar con miedo, pues entonces no disfrutarias del viaje que es de lo que se trata, pero tampoco dar oportunidades a los chorizos.

Que el tiempo os acompañe.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: colo

13 Ago 2015 05:29 #1874180 por colo

txo escribió: Hola

He recorrido muchos puertos y sus muelles con nocturnidad y alguna "alevosía", casualidad en Nápoles me levantaron el monedero, podía haberme ocurrido en cualquier otro lugar, no culpo al sitio, aunque te quede una mala uva. Se limitaron a quedarse el dinero, apareciendo el resto en las cercanías.
La parte positiva de todo esto. A partir de ese dia, solo llevo encima lo imprescindible. DNI y alguna tarjeta crédito, en dinero 50€, como mucho 100 y en un monederito que apenas abulta.
Como indica Ana no hay que andar con miedo, pues entonces no disfrutarias del viaje que es de lo que se trata, pero tampoco dar oportunidades a los chorizos.

Que el tiempo os acompañe.

Muchas gracias.
He dicho Napoles como quien dice Roma o Barcelona.
Soy de Alicante y aqui tambien hay carteristas jejejej
En algunsitio habia leido que el documento principal era el pasaporte y no las tenia todas conmigo.
Muchas gracias a todos por aclararmelo.
Saludos cordiales.

15 Ago 2015 15:08 #1874324 por colo
Acabo de subir al barco.
El check online ha funcionado muy bien y nos hemos evitado un buen rato de cola.
Primera comida a bordo en el bufett muy bien.
La tripulacion encantadora. De momento un 10 rotundo.
Ahora mismo disfrutando en un cafe y una copa en el piano bar esperando la salida.
No sigo para no dar mas envidia jajajajajaja

15 Ago 2015 20:01 - 16 Ago 2015 10:09 #1874333 por txo
Hola

Siempre da envidia ver a otros navegar, pero es sana.

Ya se os ve mar adentro, rumbo a San Bonifacio. La mar, algo "movidilla"

Saludos

19 Ago 2015 20:12 #1874731 por Marialicante
Hola acabamos de reservar crucero para la salida del 22 de agosto, somos dos adultos 44 años, y dos niñas de 16 y 11 años. Queria saber si teneis algun grupo formado y opiniones sobre las excursiones, en principio las queremos hacer con excursiones para cruceros, pero quería saber si alguna se puede hacer bien por libre, sobre todo la de Mónaco y Montecarlo.
Un saludo

20 Ago 2015 11:39 #1874782 por Yolanda Encuentra
Hola

Yo voy la próxima semana, si te informan en ref. a las excursiones por favor avisame.

gracias y un saludo

20 Ago 2015 11:41 #1874783 por Yolanda Encuentra
Hola, buenos días

el proximo día 29/8 queremos hacer el crucero Brisas del Mediterraneo.
Es posible hacer las excursiones por libre?
Hay algún grupo creado para poder unirme. Gracias YOLANDA

21 Ago 2015 16:22 #1874925 por c4rlos
Por supuesto. A poco que leas el foro veras comentarios de mucha gente que las hace por libre. Creo que bien organizado no tiene porque tener problemas.

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos