Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Cuidado con agencia de excursiones Shore2Shore !

29 Jun 2015 12:16 - 01 Jul 2015 12:44 #1868199 por Tijuanek
Hola,
el pasado día 26 de Junio teníamos una excursión programada con Shore2Shore en Mónaco y Montecarlo al desembarcar del Sovereign.
Bien, pues ese día nos tocaba salir en el tercer y último turno de desembarque en Villefranche, y lo hicimos cuando nos tocaba y estaba establecido.
Al llegar a puerto resulta que la excursión ya se había marchado, llamamos al responsable para pedirle que nos diese una solución, como la que pudo haber sido que alguien viniese a recogernos o quedar en algún punto de Mónaco para incorporarnos a la misma, tras habernos desplazado en tren.
Cual fue nuestra sorpresa y mayúscula decepción cuando el responsable nos dice que ese no era su problema y que no podía ayudarnos.
Les solicito por escrito que al menos nos devuelvan el dinero de la excursión no realizada y nos lo contestan negativo, perdiendo así todo y quedándonos con cara de tontos.
Mucho ojo al realizar estas excursiones, una pena, ya que las otras dos excursiones realizadas en Roma y Florencia con esta empresa fueron un éxito, pero con esto ya me lo han dicho todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2015 16:08 #1868251 por Ana77
No seré yo quién defienda a una agencia de excursiones porque no les debo nada (ni me deben) pero ¿LLegaste al punto de encuentro a la hora acordada? ¿o te retrasaste?

29 Jun 2015 16:43 #1868262 por Lna
Pues ya es la segunda vez que escucho una historia parecida. Menos mal que yo para el Empress he reservado con Excursiones para Cruceros. No hay alguna manera en que puedas acreditar que la responsabilidad es de la hora a la que salisteis del barco y que os devuelvan el dinero? Por lo menos algo es algo...

01 Jul 2015 12:25 - 01 Jul 2015 12:26 #1868544 por Tijuanek
La verdad es que a la hora establecida no había ni atracado el crucero. Aún así puedo llegar a entender, que por la lentitud de ir descargando al personal en alta mar y tener que ir cogiendo lanchas, junto a que nos tocaba salir los últimos... hiciesen la excursión sin esperarnos. Lo que no es comprensible es que quién nos respondió al teléfono, responsable de la empresa, no nos quisiese dar ninguna solución, y ya por último que no nos devuelvan el dinero por algo que no hemos consumido por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, ya que en cola estábamos desde antes de ser llamados por megafonía :(

01 Jul 2015 12:30 - 01 Jul 2015 12:34 #1868545 por Tijuanek

Lna escribió: No hay alguna manera en que puedas acreditar que la responsabilidad es de la hora a la que salisteis del barco y que os devuelvan el dinero? Por lo menos algo es algo...

No sé como acreditar que ese día nos tocaba salir en el último turno. He hablado con un responsable de esta empresa y dice que no. Que no es su responsabilidad y no nos devuelven el dinero. Por teléfono me reportan a mandar e-mail, y por esta última vía sólo me respondieron uno de manera escueta.
Pues que se queden todo nuestro dinero y les siente bien, así se pierden clientes.
Aún así no quita que sus guías lleguen a emocionarte con sus explicaciones de Florencia y Roma, una pena que la parte empresarial la lleven así.
:( :( :(

01 Jul 2015 12:57 - 01 Jul 2015 12:57 #1868551 por jean pierre
Es lo malo de todas agencias EXTERNAS de excursiones de cruceros que se lavan las manos cuando hay cualquier incidencia :( , lo barato sale aveces caro y siempre he dicho que garantías dan esta agencias externas :S :S te las dan firmadas y por escrito :blink: :whistle: :whistle: , prefiero pagar algo mas y viajar seguro y si no me quedo abordo ;) :) .

Siento lo sucedido y comprendo tu malestar :( :( .

38 Cruceros realizados

01 Jul 2015 13:18 #1868559 por Trinity.Anna
.
Hola, este verano iremos por primera vez con S2S, así que no puedo opinar al respecto aún. Lo que sí puedo decir es que en el Bono que dan una vez pagas la excursión viene el teléfono para ponerte en contacto con ellos para avisar si llegas tarde ;)

Lo que no puede ser es que bajes tan tranquilo del barco y además tardísimo (podías haber ido a recoger lo de los tender a primera hora :whistle: ) y que ni les llames para avisar del retraso.
Digo yo que lo normal es cuando ves que vas a bajar con el último tender, en vez de dar por supuesto que te esperaran 1h, llamaras enseguida para avisar.

¿Y si te hubieras dormido? ¿Y si te hubieras encontrado mal? Que culpa tienen los que han llegado puntuales... S2S no sabe que te está pasando y tienes que ser tu el que se espabile en avisar. ¡Bien que llamaste cuando viste que ya se habían marchado sin ti! :P

Creo sinceramente que en ese caso la falta de previsión fue vuestra :blush: y no de la empresa de excursiones. Lo siento pero es mi opinión...Un saludoooooooooo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

01 Jul 2015 14:48 #1868570 por Gameiro
Con permiso doy mi humilde opinión

TIJUANEK pues me identifico contigo ya que el año pasado a compañeros de mesa en el empress les paso exactamente igual nosotros íbamos en Epc y pese a que fue lento el desembarque nos esperaron a todos lógicamente quitaron unos 20 minutos de excursión pero estos tiraban humo porque después de no ver l excursion encima dinero perdido ya digo mi experiencia es con Epc y genial con shore he tenido alguna prereserva y no formaron grupo

01 Jul 2015 19:21 #1868599 por TiriSito

Trinity.Anna escribió: .
Hola, este verano iremos por primera vez con S2S, así que no puedo opinar al respecto aún. Lo que sí puedo decir es que en el Bono que dan una vez pagas la excursión viene el teléfono para ponerte en contacto con ellos para avisar si llegas tarde ;)

Lo que no puede ser es que bajes tan tranquilo del barco y además tardísimo (podías haber ido a recoger lo de los tender a primera hora :whistle: ) y que ni les llames para avisar del retraso.
Digo yo que lo normal es cuando ves que vas a bajar con el último tender, en vez de dar por supuesto que te esperaran 1h, llamaras enseguida para avisar.

¿Y si te hubieras dormido? ¿Y si te hubieras encontrado mal? Que culpa tienen los que han llegado puntuales... S2S no sabe que te está pasando y tienes que ser tu el que se espabile en avisar. ¡Bien que llamaste cuando viste que ya se habían marchado sin ti! :P

Creo sinceramente que en ese caso la falta de previsión fue vuestra :blush: y no de la empresa de excursiones. Lo siento pero es mi opinión...Un saludoooooooooo

Estoy contigo en lo del teléfono, no así en lo de los tender ya que en la flota Pullmantur, el tema de desembarque va en relación con la tarjeta que te dan al embarcar el primer día, y en la cual hay un número que determina tu turno de salida, el cual avisan por megafonía una vez se puede desembarcar.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

02 Jul 2015 09:13 - 02 Jul 2015 09:34 #1868665 por Tijuanek

Trinity.Anna escribió: .

Para empezar tan tranquilos no bajamos, bajamos cuando nos correspondía y un poco antes incluso. Nunca imaginé que se marcharían sin hacer recuento de clientes que han pagado por ese servicio, pero que aún así, entiendo que se marchasen cuando lo estimaron conveniente.
Nosotros fuimos a Mónaco en tren, y podríamos haber quedado con el grupo en algún punto por donde ellos pasasen por ejemplo, y seguir la excursión... pero el responsable que nos cogió el teléfono no nos dio esa opción.
Aún así, otra vez vuelvo a decirlo, entiendo todo y asumo que debería de haberles llamado desde primera hora para que no se marchasen sin nosotros, lo que no entiendo es que no me devuelvan el dinero de algo que no he consumido por causas ajenas a mi voluntad, no tiene sentido y es un disparate. :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:
Así que... cuidado a todos, que esto es para que a nadie le pase como a nosotros.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: E67

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos