La excursión de Nápoles - Pompeya la hice igual que la ha contado Master, pero yo fui andando hasta la estación de tren. Hay un buen trozo, yo pensaba que estaba más cerca.
Florencia-Pisa.
Salimos del puerto en el autobús que salé del puerto (gratuito) hasta el centro de Livorno. A lado de donde te deja ese, cogí el autobus de linea nº 1 que te lleva a la estación de tren. Allí pensabamos ir directamente a Florencia pero no salía hasta las 11 y aún eran sobre las 10. Así que cogimos a las 10 y 20 el tren a Pisa. Tarda unos 20 minutos en llegar. En la estación de Pisa justo en frente cogimos el autobus al Campo de Miracoli (el nº 3) hasta la Torre. Estuvimos allí como 1 hora (mirar el horario del tren a Florencia, creo que era a las 12 y 18 min.) Volvimos en el mismo autobús a la estación. Cuidado con el tiempo porque cuando va a la torre lleva un camino recto, pero a la vuelta da vuelta por medio Pisa ó entero y casi perdemos el tren por no saberlo, menos mal que vino con retraso. Tener en cuenta eso para la vuelta porque todos los trenes que cogimos llevavan un retraso de 10 ó 15 min.
Llegamos a Florencia en mas o menos 1 hora y 1/4. Allí con un mapa que llevaba ya preparado con un recorrido nos pusimos a andar, está todo muy cerca y nos dió tiempo de ver casi todo lo más importante de Florencia. Volvimos en el tren sobre las 4 y 1/2 que tambien vino con retraso hasta Livorno, otra vez autobús hasta el centro y de allí el autobús amarillo que te lleva al barco. Ese autobús que va al barco sale el último a las 18:30 Llegabamos al barco sobre las 18:45.