perdonat que no escribiera aqui,pero me pase a la pagina de almart
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29504
y alli estamos ampliando la gran guia que hizo el,con las excursiones que no hizo el,es una maquina,lo que se lo curra,os pongo un poco de cada cosa,aunque si pasais por la pagina que os digo está todo,
monaco la hicimos en tren, mas facil imposible,ida y vuelta 4.8e
el trenecito ke te lleva por monaco, 7 euros adultos y 4 niños
pompeya, IMPRESIONANTE, no podeis dejar de ir IMPRESIONANTE DE VERDAD,EN TREN TB ES FACLISMO, pero no os dejeis engañar en subir al bus gratuito por qe tendreis ke volver andar el trayecto del bus, solo salir del barco al lado teneis la salida del puerto seguis costeando el puerto y guiaros por un campanario al llegar a la plaza cojeis la callecita y salis a corso garibaldi y al lado la estacion circuvesuviana lo la centralllll y hacia pompeyaaaa, delante de la estacion teneis la ciudad
tunez en taxi,no os dejeis amendetrar como he dicho en otros sitios,en roma si birlaron las carteras a varias personas del crucero,la mayoria en la fontana,nunca he oido ke robaran en tunez ni cuando estuve ali de vacaciones, eso si, pesados lo son un rato,
yo solo aconsejo ir a sidi boud said,si has ido a pompeya cartago no vale nada, y la medina es un agobio,y todo lo ke puedes comprar lo puedes hacer en sidi boud said,incluso en los tenderetes ke ponen delante del barco,cuidado con las cachimbas os venden las ke no sirven para fumar como si sirvieran, asi ke os aconsejo,si no sabeis como son acercaros alguna tienda aki ke tengan y observarlas, no pagar mas de 10 euros por una xilaba,ni 3 por tambores,a ese precio los tienes delante del barco,
y si kereis un consejo mas, no contrateis por el barco es carisimo y la mayoria no ven lo ke tu ves, y si cojes por el libre aun asi pagas mas ke pillando taxis,y el taxi te lleva donde kieres te recoge te lleva al otro sitio,una trankilidad, en el post ke os he puesto antes esta el telefono e email de stefano nuestro taxista de florencia y pisa,ke luego hasta nos hizo un regalo, alli tb podeis ver fotos y bueno a los ke se van ahora buen viaje y que envidiaaaaaaa
otra cosilla si teneis ke comprar algo en el duty del puerto como tabaco ,perfume,mucho mas barato ke en el barco, hacerlo al embarcar,que no os pase como a nosotros que al volver las tiendas estaban cerradas y menud chasco,me quede sin mis cartones de tabaco a 12.5 el LM,en el barco 16 euros
y siento haber tardado tanto pero me lie con almart, en el buen sentido de la palabra jajajajaajaja, para poner mas cosas en su guia