Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

OCEANIC: acabo de volver: resuelvo dudas

26 Jun 2007 11:51 #465980 por MdM
Gracias Carlo, lo que más "miedo" me daba es la sensación de ir como borregos y además si fueran pesadas, te agradezco la aclaración. Supongo que me entiendes bien porque tú tenías las mismas dudas que yo verdad?.

En Florencia cogisteis Florencia y Pisa?, es que está retirado una cosa de la otra verdad?

Y la de Tunez qué tal?

Otra pregunta más, supongo que me dirás "plasta" no?, jajaja. El tema de comidas fuera del barco qué hacíais? os dejaban tiempo? íbais a algún restaurante?....

Gracias de nuevo
MdM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2007 11:51 #466091 por MdM
Gracias Carlo, lo que más "miedo" me daba es la sensación de ir como borregos y además si fueran pesadas, te agradezco la aclaración. Supongo que me entiendes bien porque tú tenías las mismas dudas que yo verdad?.

En Florencia cogisteis Florencia y Pisa?, es que está retirado una cosa de la otra verdad?

Y la de Tunez qué tal?

Otra pregunta más, supongo que me dirás "plasta" no?, jajaja. El tema de comidas fuera del barco qué hacíais? os dejaban tiempo? íbais a algún restaurante?....

Gracias de nuevo
MdM

26 Jun 2007 11:52 #466092 por maydon
hola carlo, y en Florencia qué excursión hicistis?[:)]

26 Jun 2007 12:49 #466245 por Carlo
En ningún momento me sentí como un borrego, en serio (a lo mejor es que lo llevaba asumido).
El día de florencia hicimos Florencia y Pisa. Florencia la hicimos a pie y sin entrar en ningún sitio, pero merece la pena. Ten en cuenta que había sitios en los que hay que concertar la entrada con meses de antelación, y así es imposible. Los exteriores son alucinantes.
A las 12 de la mañana nos dejaron hora y media libre para comer (si, era muy temprano) y pasear (aprovechamos para ver Ponte Veccio por nuestra cuenta, que en la visita guiada no lo vimos).
Te explico como fue la comida: Mónica, la guía (una chica genial), dijo YO VOY A COMER EN AQUEL SITIO, EL QUE QUIERA QUE COMA ALLI Y EL QUE NO, QUE VAYA DONDE PREFIERA... entonces claro, lo dice de una manera en la que piensas "si ella come aquí, pues será buen sitio" y la mayoría fuimos al mismo sitio que ella; hicimos una comida un poco regular: una pizza bastante normalita (estaban mas ricas las del barco) y una ensalada mala, y dos cocacolas gigantes (eso si fue bueno); de todas formas, con una hora y media libre tampoco merecia la pena meterse en un sitio en el que perdieras el tiempo comiendo, era preferible aprovechar para seguir viendo cosas.
Con el tema de las comidas yo recomiendo un par de cosas: siempre hay que desayunar muy fuerte, así llevarás algo de ventaja. Y yo siempre me bajaba comida del barco (supuestamente está prohibido), unos sandwiches, croissants y fruta; a veces tomaba el aperitivo andando, sobre la marcha.

OCEANIC
11 DE JUNIO DE 2007

26 Jun 2007 12:49 #466158 por Carlo
En ningún momento me sentí como un borrego, en serio (a lo mejor es que lo llevaba asumido).
El día de florencia hicimos Florencia y Pisa. Florencia la hicimos a pie y sin entrar en ningún sitio, pero merece la pena. Ten en cuenta que había sitios en los que hay que concertar la entrada con meses de antelación, y así es imposible. Los exteriores son alucinantes.
A las 12 de la mañana nos dejaron hora y media libre para comer (si, era muy temprano) y pasear (aprovechamos para ver Ponte Veccio por nuestra cuenta, que en la visita guiada no lo vimos).
Te explico como fue la comida: Mónica, la guía (una chica genial), dijo YO VOY A COMER EN AQUEL SITIO, EL QUE QUIERA QUE COMA ALLI Y EL QUE NO, QUE VAYA DONDE PREFIERA... entonces claro, lo dice de una manera en la que piensas "si ella come aquí, pues será buen sitio" y la mayoría fuimos al mismo sitio que ella; hicimos una comida un poco regular: una pizza bastante normalita (estaban mas ricas las del barco) y una ensalada mala, y dos cocacolas gigantes (eso si fue bueno); de todas formas, con una hora y media libre tampoco merecia la pena meterse en un sitio en el que perdieras el tiempo comiendo, era preferible aprovechar para seguir viendo cosas.
Con el tema de las comidas yo recomiendo un par de cosas: siempre hay que desayunar muy fuerte, así llevarás algo de ventaja. Y yo siempre me bajaba comida del barco (supuestamente está prohibido), unos sandwiches, croissants y fruta; a veces tomaba el aperitivo andando, sobre la marcha.

OCEANIC
11 DE JUNIO DE 2007

26 Jun 2007 13:15 #466186 por garban
Hola Carlo, bienvenido, espero que hayas disfrutado del viaje.
¿Donde os mando comer la guía? Es bueno saberlo.
Yo sigo pensando en hacerlo por mi cuenta, una por que ya lo hice una vez con el barco y la más importante, el peque tendrá 9 meses y si quiere descansar con las excursiones organizadas es más dificil, me refiero a las largas. Pompeya y Tunez, como son más cortas las haremos con el barco.
Saludos

Oceanic 09/09/2002
Oceanic 13/082007

26 Jun 2007 13:15 #466273 por garban
Hola Carlo, bienvenido, espero que hayas disfrutado del viaje.
¿Donde os mando comer la guía? Es bueno saberlo.
Yo sigo pensando en hacerlo por mi cuenta, una por que ya lo hice una vez con el barco y la más importante, el peque tendrá 9 meses y si quiere descansar con las excursiones organizadas es más dificil, me refiero a las largas. Pompeya y Tunez, como son más cortas las haremos con el barco.
Saludos

Oceanic 09/09/2002
Oceanic 13/082007

26 Jun 2007 17:56 #466622 por Fanta
¡ Hola a todos ![:)][:)][:)]

Carlo y Gatablanca os agradezco muchísimo vuestros comentarios y vuestros consejos. Ya estaba casi decidida a hacer la excursión de Roma con el barco, porque en algunos aspectos pienso como vosotros. Mi marido y yo ya conocemos Roma, pero nuestros hijos no. Somos conscientes de que ver Roma en unas horas es imposible, pero al menos ver el Vaticano, la Plaza de S. Pedro y algo más, sobre todo sin perder tiempo en trenes y colas me parece fundamental. Habrá que volver en otra ocasión y verlo más despacio.

Me alegro de que hayais disfrutado de vuestro crucero.

Muchas gracias y muchos besos. [:X][:X][:X]

<h2><font color="purple">CADA VEZ FALTA MENOS!![:D][:D]</font id="purple"></h2><h3><font color="green">3/9/2007</font id="green"></h3>

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

26 Jun 2007 18:23 #466647 por lorca
Hola, os recomiendo que leais el post sobre las excursiones con autobuses privados con enroma
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=30117, os ofrece también otra visión y lo mejor el precio, a nosotros, que viajamos el 18 de junio, la más cara fueron 20 euros y los niños 10, en Pompeya nos salió a 9,50 los adultos y 4,50 los niños.
Eso si, hubo que currárselo, pero las que van a salir proximamente está ya todo organizado y algunas ya tienen en marcha hasta dos autobuses.

Saludos

Oceanic 18-06-07
Sky Wonder 19-06-06

26 Jun 2007 18:55 #466753 por Carlo
A ver, en Florencia comimos en un sitio muy curioso, haciendo esquina, con unas columnas en la puerta. Comimos en la misma puerta. Cuando pasé para ir al baño vi a nuestra guía sentada con otros 3 o 4 guías de la misma empresa, de otros autobuses de pullmantur. Está cerca de la plaza donde está la Iglesia de la Santa Cruz, que fue el punto de reunión tras ese periodo de tiempo libre. No es que fuera malo el sitio, a lo mejor no tuvimos ojo a la hora de pedir (o que tenía demasiado idealizadas las pizzas italianas).
Pisa está muy bien, es muy curioso. Catedral, baptisterio y torre campanario (inclinada) son una pasada. Todo inmenso, muy limpio...
Recomiendo esta excursión.

OCEANIC
11 DE JUNIO DE 2007

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos