Hola!!! Ya estamos de vuelta del Holiday Dream, llegamos ayer por la tarde y hasta ahora recuperando el sueño q traiamos jejeje
Os contaré poco a poco todo lo que querais saber, pero os adelanto q ha habido de todo (bueno,malo y regular):
Es oficial ya el cambio de St. Vincent por Granada, pregunté en recepción el porqué el cambio de islas cuando en las agencias nos decian q seguro q paraba en St VINCENT y m comentaron q llevaban ya unos 2 meses parando solo en Granada pq en Sn vincent habían tenido muchos problemas (robo a turistas, paso d drogas...) asi q parece ser definitiva la escala en Granada (aq es una isla preciosa, caribeña total, muy colorista)
En el foro suelen recomendar "algo de abrigo", bien, no se cuando vayais vosotros pero en este crucero era imposible estar en algunas salas del frío que hacía (discoteca, salón Broadway, Belvedere..), por las noches en el Grand Restaurante casi todos d manga larga, q digo yo q tiene narices ir al Caribe a pasar frío, en el camarote durmiendo con manta y todo y no solo mi marido y yo sino q lo comentabamos con el resto de gente y todo el mundo igual d tapaos d noxe, de hecho una chica pilló la gripe de los cambios d temperatura (frio en salas y calor en cubierta y piscinas) y estuvo un par de días con fiebre sin poder salir ni para comer ni para excursiones d lo mala q estaba y el resto abrigaditoss, nos quejamos incluso se lo dijimos al capitán el dia d la foto pero nadaaa, asi q aconsejo ropa de abrigo aq igual en siguientes cruceros teneis este tema arreglado.
Por cierto en el camarote no se podia regular el aire acondicionado (yo estaba en la cubierta 8 y pensé q estaría averiado pero compañeros q estaban en otras cubiertas tampoco podian regularlo)
El barco se movía bastante, el capitán q nos tocó era nuevo en el Holiday (por cierto el capitán era español) y le debia pisar bastante jejejjee, yo personalmente no m mareé pero habia muche gente que sí y bueno en recepción daban biodramina.
No paró en Mayreau, esto es importante que sepais los q vais a ir en breves al crucero pq el camarero q nos toco en la mesa nos dijo q en 2 meses q llevaba el trabajando solo habia parado 2 VECES, por suerte para los q hicieron el crucero la semana anterior sí paró pero nosotros nos quedamos sin esa escala por mal tiempo; sabreis q es la única isla en la que el barco no llega a puerto y se desembarca en tenders, pues bien debido a la mala climatología, estaba el mar muy picado, se anuló esa escala y se adelantó el día de navegación (ya os contaré más detalladamente) pero vamos q Mayreau nos la tuvimos q imaginar y debía ser preciosa.
Como veis hay cosas q no están del todo bien, yo confiaba en q parara en ST VINCENT y hacer agua y tierra q era la mejor excursión, nada; Mayreau coje y no para, en fin....
Por lo menos tuve suerte y no me perdieron ninguna maleta pero hubo gente q perdió todas sus maletas (Una chica iba con lo puesto, se quedó sin nada).
Lo mejor del crucero fue la amabilidad d todo el personal y las cenas q estaban estupendamente preparadas (los entrantes escasos pero se podia repetir) y la gente q he conocido, me llevo un buen recuerdo de los ratos juntos.
De las excursiones ya os hablaré mejor (las hice todas x el barco por ser mi primer crucero y el miedo ese d no llegar a tiempo y d alguna me arrepiento pq están muy mal organizadas)
Nos vemos x aqui y os cuento.... Besoosss y m voy a poner lavadorassss