Yo propongo que se repita el primer crucero que realizo Pullmantur por el Caribe con algun cambio. Recordemos que en principio este crucero tenia salidas desde La Romana y desde San Juan de Puerto Rico, esta ultima opcion la eliminaron y este puerto quedo solo de escala. La idea seria que pudiese salir de La Romana y desde Puerto Rico, yo cuando realize este crucero me quede eamorado de esta isla, de hecho el verano pasado pase mis vacaciones en Puerto Rico, una isla con todos los encantos del Caribe pero con un nivel de vida y unas infraestructuras de primera, hoteles como el Copamarina en el sur de la isla (
www.copamarina.com) ver galeria de fotos, pasando por el Melia Puerto Rico, antiguo Paradisus con todo incluido, o el Hilton cerca del viejo San Juan, pasando por las islas de Culebras o Vieques con su bahia bioluminiscente, o el factory de Canovanas, donde la ropa de Polo Ralph Lauren o Tommy Hilfiguer tienen precios de risa. Este seria un complemento ideal para hacer una extension. Otras islas para hacer extensiones son Saint Martin paraiso de las joyas o de la electronica, con precios realmente interesantes, añadiendo el encanto y el colorido de la isla, mitad francesa y mitad Holandesa. Otra escala muy interesante es Saint Thomas y Saint Yonh ambas islas Virgenes Americanas, la primera de las islas tambien es buena para compras, la segunda esta cerca y se accede en Ferry, con el Pacific te ofrecian una excursion a la bahia de Trunck, y os puedo decir que la isla es pequeñita pero un autentico paraiso, en esta bahia es donde guardo unos de mis mayores recuerdos de Snorkel, os aseguro ya que conozco bastante bien el Caribe, otra extension interesante, Guadalupe esta isla no es una colonia mas de los franceses, fes una provincia mas del estado frasnces, de hecho la moneda oficial es el Euro, destacar unas cataratasv espectaculares, o la propia forma de la isla con forma de paraiso, la ultima escala podria ser Samana, Grenada, ó Sain Croix.
Esta es mi propuesta y el barco podria ser el Zenith o el Holiday, ¿alguien se apunta?