<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por vadillo
<br />JOE, estupendo [8D] y te llevaran la maleta hasta el aeropuerto sin haber contratado la excursion con ellos[?]
y el traslado al aeropuerto una vez terminado nuestro paseo , quien te lleva[?][

] me parece que los de pull,,,,ur son mas espabilados que todo eso y saben que nos tienen pillado si quieren,[

!] ojala esté equivocado[

]
saludos y [

]<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Procedimiento de desembarco
Mi experiencia en el único con vuelo incluido, ha sido el "Rondó..." en 2006 y fue la siguiente:
El día anterior reparten diferentes etiquetas de colores, según los distintos vuelos y/o excursión. Si no contratas excursión, támbién tendrás tu color específico de etiqueta para la maleta.
Antes de la hora que determine el diario de abordo, se sacan las maletas debidamente etiquetadas, al pasillo (2 ó 3 de la madrugada)
No olvidar dejar un pequeño bolso o maletín, para guardar los útiles de aseo y el pijama...también dejarse ropa para el último día... [

]
Si se contrata excursión, a la hora de la cita para la misma, recogerás las maletas del lugar donde el personal de tripulación las ha colocado, ordenadas por colores de etiqueta y las llevarás hasta el bus que te llevará a hacer la excursión...cuando esta termine, al aeropuerto. Allí recogeras de nuevo la maleta para ir a facturar para el vuelo de regreso.
Si no contratas ninguna excursión. El traslado al aeropuerto, está también incluido en el precio del crucero.
El equipaje de mano, se podrá depositar en una salita en el barco, habilitada al efecto, para que puedas ir a recorrer la ciudad sin pesos innecesarios.
A la hora que se te indique, dependiendo de tu horario de vuelo, tendrás que estar de vuelta en el barco, para recoger tu equipaje de mano y en la "nave" el resto de equipaje, lo llevarás al bus que estará preparado para hacer el traslado y camino al aeropuerto.
Si regresas con tiempo suficiente y el horario de restaurante o buffet ya ha empezado, podrás comer ese día también en el barco.
Espero no haberme liado lucho con la explicación.[

]
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por adolfomc
tengo una duda mortificante,si me apunto a una excursión corta en San Petersburgo
tendría la posibilidad de quedarme por ahí ? y volver más tarde al barquito o se está obligado a recluirse en él al terminar a visita, de la misma manera
si salgo el primer día , entiendo que tengo visado y que el segundo podría hacerlo por mi cuenta? .Yo la ciudad la conozco y sé que salvo los palacios de las afueras el centro es visitable tranquilamente por tu cuenta y sin morirte de cansancio<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hasta donde yo sé, en las excursiones contratadas, hay que salir y entrar con el bus que te corresponda de las instalaciones del puerto.[

]
Respecto a los vauchers, son dos diferentes, uno para cada día....[:0]
Nos falta sólo poder confirmar si la excursión de "S.P. a tu aire", que proporcionaría sólo el transporte al centro de la ciudad, este año existirá y sí en ese caso, se ocuparán de tramitar el visado colectivo o habría que llevarlo desde aquí...[xx(], pero por ahora no esta claro.
Bsos [

][

][

]
Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">
- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."