Hola, saludo a todos los compañeros de viajes. Sintiendolo mucho, y tras 3 estupendos viajes con pullmantur en este cuarto lo he llegado a pasar tan mal que sera el ultimo con esta compañia. Los problemas empezaron el primer dia parece broma que te hagan esperar cuatro horas para el enbarque y el personal de pullmantur aparezca dos horas antes.
Al legar a copenhague nos meten en una carpa a las 10:30 y nos dicen que hasta las 14:00 no se embarca (pero si tenemos el barco a 15 metros). Con lo cual practicamente pierdes el dia en esta ciudad ademas de que en lugar de un embarque escalonado van llegando el resto de aviones y se va llenando mas la carpa durante la mañana.
El primer dia ya no funciona el inodoro lo cual te deja dos opciones o a media noche te levantas y recorres el barco en busca de uno publico que si funcione (no todos funcionaban) o dejas el olor en la habitacion hasta que este arreglada la habitacion. He descubierto lo divertido que es vestirse durante la madrugada para salir de la habitacion y el trabajo que cuesta despues dormir de nuevo.
Esto solo duro dos dias. y una tarde para poner la consuguiente hoja de reclamaciones. Entiendo que es una averia(mi trabajo es de mantenimiento) pero no que se tarde dos dias en descubrir la averia, eso solo es achacable a la desidia en empezar a buscarla, posiblemente cuando mas de 100 personas protestaron en recepcion en unas colas interminables.
Excursiones la de Klaipeda concretamente la peninsula curlandesa consistio en un paseo en bus de 50 kilometros subir a un mirador durante 10 minutos rodeados de millones de mosquitos( lo de millones es totalmente literal y posiblemente me quedo muy corto), ver un pueblo de 15 casas vacias( solo habia casas vacias)y regreso de otros 50 kilometros, tras pelearnos con la guia por que llevavamos una panoramica de klaipeda y ella no, nos dejo en una plaza de klaipeda durante 20 minutos para ver los puestos que alli habia.(no habia nada mas. Todo esto por el modico precio de 65 Euros por persona.
Se reclama a Antonio el responsable de excursiones y nos da largas durante todo el viaje y el ultimo dia nos da un 15% de descuento es decir 9,25 Euros.y Hemos perdido todas las tardes posteriores en ir a hablar con el para que nos contestara.
El aire acondicionado muy fuerte desde el primer dia, da igual, lo avisas a recepcion y no viene nadie, cuando viene a los dos dias tienes dos opciones o pasas frio o lo quitas y pasas calor, tu eliges.
La comida solamente regular comparada con el oceanic y el servicio mucho mas lento comparado con el oceanic claro en el oceanic un camarero y su ayudante atiende 2 mesa aqui a cuatro,
el personal estupendo pero la calidad a bajado mucho.
Las colas para comer o desayunar enormes, he tenido la sensacion de pasar unas vacaciones en cola. cola para comer, cola para reservar excursiones, cola para presentar quejas en fin para todo.
y la guinda final nos cambian el vuelo de las 22:55 a las 13:25 con lo cual te impiden ver Helsiki, tras protestar por ello en recepcion junto a otras 50 personas o mas conseguimos que nos reciba el jefe de hotel en su despacho, el cual se pone en contacto con la central pero no le dan razones para el cambio, solo le indican que como indemnizacion nos ofrezca una excursion de visita panoramica a Helsinki a mitad de precio es decir 20 Euros, lo cual no deja de ser otro timo puesto que saldriamos del barco a las 8:30 horas hay que cargar las maletas en los autobuses con lo cual no se saldria hasta despues de las nueve y hay que estar en el aeropuerto a las 11:00 y hay 45 minutos de trayecto hasta el aeropuerto. Por lo cual no aceptamos esta indemnizacion y se realizara las reclamaciones oportunas en las oficinas de consumidores de cada pasajero ademas de en las agencias de viajes de cada uno. Las hojas de reclamaciones a montones hasta el punto de quie se monto una reunion de pasajeros en el teatro para asesorar de como hacerla, informandoles que en el contrato entre pulmantur y nosotros en el articulo 6 parrafo f indica que si una parte del viaje no es satisfecha por el operador ( este es el caso puesto que hemos perdido un dia de visita),devera indemnizar al pasajero.
Como apoapo hace en el foro de los baltikis el intenta ver la botella medio llena y quedarse con lo mejor del viaje. En mi caso me quedo con la medio vacia puesto que la tension tension que he tenido que pasar con las constantes quejas y reclamaciones me han dejado un regusto amargo en este viaje que por otro lado habia preparado con tanta ilusion pues es mi unico viaje en todo el año.
Mencion aparte merece los dos dias en San Petesburgo con Irina todo fue perfecto asi que para todos los que hallais preparado la excursion con ella habeis acertado. La organizacion, el trato y absolutamente to fue perfecto para mi.
Bueno esta e la impresion mia y de mi grupo de siete personas mas que volvemos cabreados.
Sin contar que al regresar antes a Madrid tubimos que coger el ave a malaga con el gasto adicional de 80 Euros por persona.
OCEANIC-Mediterraneo-2003
PACIFIC-Caribe-2004
OCEANIC-Mediterraneo-2005
GRETA-Mar Rojo-2006
EMPRESS-Baltico-2008!!