Hola a todos:
Con permiso de los que también hicieron el crucero con salida el 31 de mayo, os cuento mi experiencia:
Ege:Gdynia, los que fueron en autobús con Pullmantur se quejaron que pasaron una hora para ir, otra para visitar la ciudad y otra hora de vuelta. Yo hablé con unos que cogieron un taxi y comentaron que muy bien.(no recuerdo que les costó, aunque si me lo comentaron y no me pareció caro). los taxis esperan a la salida del barco. En tren, no conocí a nadie que lo cogiera. Gdynia, lo peor de lo peor.No tiene nada.
Mayte-70: Si es necesario hacer el chek-in en Helsinki porque como ya he contado, te llevan directamente del avion al barco en autobús a la carpa, (foto que he colgado en el foro) yo no tuve que esperar mas que 1/2 hora desde que bajé del autobus, hasta el mostrador (habia 8 personas atendiendo a los pasajeros), buena suerte que tuve.
La iglesias de la Roca cerraba los sábados a las 4 y el resto de todo Helsinki idem de lo mismo. Yo llegué a Helsinki a las 2 y sali a dar un paseo a las 4.30 despues de comer en el barco y ya estaba todo cerrado. Lo único que habia era gente tumbada al sol porque hacía muy buen dia.
En el ayuntamiento de Estocolmo había una visita guiada en español a las 11 horas, yo la hice, merece la pena y no eramos un grupo numeroso, despues de la visita nos fuimos a ver el museo Vasa, desde el ayuntamiento nos dieron los autobuses para llegar hasta alli. (muy sencillo). ya lo contaré cuando os haga el relato de Estocolmo.
Lo de comer a la carta, es porque la cena como ya sabes hay dos turnos. en la carta hay para elegir 4 primeros, 4 segundos, 4 postres, además ensaladas, helados, comida sin azucar, y si lo dices te hacen menú especial si tienes alguna enfermedad. En eso consiste la carta. No tienes que reservar puesto que cuando contratas el crucero ya vas con el turno de cena. y si vas a la hora de comida puedes elegir entre ir al buffet o al comedor ,también con carta ese día. Te puedo asegurar que terminas de comida harta.yo he engordado en la semana del crucero 2 kilos. (a ver como me los quito ahora)
Capitan: mañana seguiré colgando las excursiones, es que mi hija me ha quitado el ordenador. He aprovechado un momento que ella no estaba para contestar. como me imagino que no me va a dejar el ordenador esta noche. mañana sigo contando y colgando información