Junio 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

06 Jul 2008 11:22 #745142 por lmvegam
Respuesta de lmvegam sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<font size="4"><font color="purple"><font face="Arial Black">Bienvenidos a los recien llegados... [:p][:p][:p][:p]

Cuenten .... Cuenten ....[;)][;)][;)]</font id="Arial Black"></font id="purple"></font id="size4">

LUIS
EMPRESS - Capitales Bálticas - Julio 2008 (...es que nos gustó mucho)
OCEANIC - Mediterraneo - Julio 2007
BLUE MOON - Capitales Bálticas - Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2008 12:01 #745154 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Pues sí, ya vamos llegando!!!
Espero que con bien, todos ya estemos todos en casa o a punto de hacerlo.
Este tema ya es muy grande, además desfasada la paginación, tenéis que perdonarme pero he abierto un tema especifico para el regreso del Los Baltikiss, este es el enlace:
foros.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=42697

Muchos bsos [:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

06 Jul 2008 21:00 #745284 por TOMM
Respuesta de TOMM sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
PREGUNTA:

Parece ser que en Helsinki han cambiado el muelle de atraque que era el de ERA (centrico) por el LHB, que parece ser que esta mas alejado del centro de la ciudad. He consultado en un foro el tema de los horarios para coger el bus des de ese muelle hacia el centro, pero me parece complicado y arriesgado por el tema de horarios. Alguien que haya ido me puede aconsejar si hay taxis que nos pueden llevar al centro, o ante este cambio de muelle es mejor coger la organizada con el barco?
Espero vuestra respuesta. Saludos.

06 Jul 2008 21:54 #745296 por Ramir
Respuesta de Ramir sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola a todos/as:

Acabo de llegar del crucero que partía el dia 28 de junio por el Baltico y estas son mis impresiones:

En primer lugar deciros que ha sido un placer conocer personalmente a muchos de las personas que participan en este foro, no voy a especificar nombres para no dejarme a nadie, de nuevo un saludo muy especial a todas ellas.

El general la valoración del crucero ha sido positiva, evidentemente hay cosas que fueron maravillosas y otras a mejorar. El servicio del personal de restaurantes, habitaciones, bufett, bares, etc, estupendo, yo diría que insuperable.

Los destinos que realiza el barco tambien muy bien, si bien los muelles en los que atraca un cero, lejos del nucleo de interés, sin buses lanzaderas como hacen otras compañías. Esto provoca que tengas de buscarte la vida con el desplazamiento al centro de la ciudad o utilizar las escursiones del barco.

El barco, para mi personalmente regular, se nota que es de segunda mano y que tiene sus añitos. Este es mi tercer crucero y siento no tener la misma opinión de otras personas de este foro en el que lo valoran de estupendo. Es un barco en la linea de Pullmantur que compra aviones y barcos que otras compañías ya no quieren y así le va. Si observasteis la carcasa exterior del mismo en muchos lugares, todo y estar pintado de blanco se observaba que la chapa estaba deteriorada, la proa estaba aboñada en varios lugares, un dia hubo unas pequeñas oscilaciones del mar y en el barco se notaba, cuando en otros barcos mas modernos pasa desapercibido. Si hubiera habido mala mar creo que lo hubieramos notado muchisimo. En general el barco acorde con sus años, y siento decir que en ocasiones si se notaba de forma evidente el olor a cloaca en la planta 4.

Respecto a los espacios interiores y decoración del barco, estaba bien, habia espacio para todo el mundo, con diversos salones, etc. Las colas fueron muy escasas y las habituales en este tipo de concentraciones y por tanto aceptables. Las habitaciones pequeñitas aunque suficientes en el lavabo donde más se nota la falta de espacio.

La comida aceptable, el bufett un poco escaso de variedad. El restaurante la variedad no muy amplia y calidad aceptable. Destaca la pasteleria y las carnes que eran muy buenas. Los vinos muy bien, nos sirvieron "Sangre de Toro" en el tinto y un rioja blanco muy bueno. Nos dijo un camarero que habian añadido estos vinos esta última semana, con anterioridad habia vinos mas sencillos.

El servicio de los bares bien, el todo incluido perfecto.

En general deciros que este crucero es un crucero que está bien, pero las personas que han realizado otros cruceros con otras compañías y que tuvimos oportunidad durante el viaje de compartir experiencias, todos estuvimos de acuerdo que es mejorable y que está en la linea de Pullmantur. Incluso personas que habían hecho varios con Pullmantur nos decian que había ido a menos la valoración general del mismo.

Por tanto haciendo una valoración global de la compañía (vuelos, barco, etc, etc ) creo que ofrece un producto para un mercado en concreto, con unas pretensiones concretas y mientras el mercado al que va dirigida su oferta le responda no canviará. Utiliza el anzuelo del "todo incluido" para asegurarse las ventas.

Hemos tenido la ocasión de hablar con una persona relacionada con el mundo de la aviación que nos explicó como gestiona Pullmantur su flota de aviones y es para estremecerse (mantenimiento mínimo legal, pilotos que por edad ya deberian estar jubilados, aviones desechados por otras compañías, etc, etc. Evidentemente no voy a exponer dicha información para no poner en evidencia la fuente de información.
Os puedo asegurar que no cojo un avión de Pullmantur bajo ningún concepto, ya sea para desplazarme a un crucero o a los tipicos viajes al caribe.

Mi opinión personal es que mucho a de canviar Pullmantur para que yo vuelva a ser su cliente.

Un saludo.

07 Jul 2008 09:33 #745411 por helenlu
Respuesta de helenlu sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por TOMM
<br />PREGUNTA:

Parece ser que en Helsinki han cambiado el muelle de atraque que era el de ERA (centrico) por el LHB, que parece ser que esta mas alejado del centro de la ciudad. He consultado en un foro el tema de los horarios para coger el bus des de ese muelle hacia el centro, pero me parece complicado y arriesgado por el tema de horarios. Alguien que haya ido me puede aconsejar si hay taxis que nos pueden llevar al centro, o ante este cambio de muelle es mejor coger la organizada con el barco?
Espero vuestra respuesta. Saludos.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

En todos los puertos hay taxis, si al salir no ves ninguno espera un poquito continuamente van llegando, hay taxis también para 6/8 personas se trata de esperar un poco más si no lo hay o decirselo a alguno de los taxis para que llamen a uno.

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

07 Jul 2008 10:39 #745426 por sara30
Respuesta de sara30 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Buenos días y bienvenidos a los recien llegados.

Tengo una preguntita para los que ya han vuelto, que tal es la temperatura en el barco? Puedes ir por las zonas comunes en manga corta o tirantes o hace falta una chaquetita?

Gracias.

Nubian Sea - Lago Nasser (2005)
Aljamila - Nilo (2005)
Oceanic II - Islas Griegas y Turquia (Julio 2007)
Empress - Baltico (19/07/2008)

CAPITALES BALTICAS - Empress (Julio 2008)
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - Oceanic II (Julio 2007)

07 Jul 2008 10:47 #745431 por helenlu
Respuesta de helenlu sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Respecto a la temperatura es muy subjetivo, yo siempre estuve dentro del barco en manga corta, yo estaba bien calculo que estariamos a unos 20º.[;)]
En el exterior si debes de ponerte algo más de abrigo especialmente por las noches y/0 navegando.[;)]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

07 Jul 2008 11:12 #745440 por sara30
Respuesta de sara30 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Muchas gracias Helenlu, meteré alguna chaquetlla por si acaso, que yo soy friolera.

Nubian Sea - Lago Nasser (2005)
Aljamila - Nilo (2005)
Oceanic II - Islas Griegas y Turquia (Julio 2007)
Empress - Baltico (19/07/2008)

CAPITALES BALTICAS - Empress (Julio 2008)
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - Oceanic II (Julio 2007)

07 Jul 2008 12:59 #745501 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por sara30
<br />Muchas gracias Helenlu, meteré alguna chaquetlla por si acaso, que yo soy friolera.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

No te olvides de meterla, yo también soy friolera y aunque la temperatura ha sido muy buena no puedes abandonar la chaquetilla [;)].

Hasta pronto !!!

07 Jul 2008 15:55 #745578 por Ayrton
Respuesta de Ayrton sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Para los que habeis vuelto. ¿Me podría alguien decir si el secador del camarote tiene boquilla?, es decir, la pieza que se pone en la boca redonda del secador y que su extremo es alargado y aplanado.

Puede parecer tonto, pero lo necesito con esa pieza, y leí de un crucerista que no la tenía.

Si me ahorro de llevárme el secador, ganaría un espacio valioso.

Ruego vuestra contestación. Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos