Sí, sí, a la playa puede ir todo el mundo, lo que pasa es que es muy cómodo bajar de la habitación y tenerla ya allí, con copitas incluidas y demás, a parte los masajes están genial, desde 5 euros media hora...ummmmmmm, las trencitas 20 euros, y hay puestecillos para comprar collares, ropa, etc. Nosotros disfrutamos tres días de la playa, el lunes, prácticamente lo perdimos entre traslados y demás, sólo disfrutamos un poquitín de la piscina, el martes todo el día en la playa retomando fuerzas, el míércoles 4x4 por la isla, una excursión, en mi opinión, oblitatoria, el jueves: Los Frailes y pesca (pasable, pero si quieres pescar, pues está bien). El viernes nos íbamos a Los Roques, pero habían cancelado el avión, así que lo contratamos para el domingo. Finalmente también lo cancelaron. Al final el viernes estuvimos por la mañana en el hotel y por la tarde nos fuimos a Playa del Agua y a Sambil. El sábado fuimos a POrlamar, a Conejeros y por la tarde playa (después de ver la clasificación del GP de Brasil). Luego anochecer en Juan Griego y cena de Langosta en La Mamma y el domingo todo el día playita.
Se pueden hacer muchas más excursiones, pero todo depende del plan en el que vayas. Nosotros queríamos ver pero también descansar, pues luego en España sólo tenemos un día a la semana libre. Mereció la pena.
En cuanto al hotel, yo no lo cambiaría, pero lo dicho, depende de tus gustos y del plan que lleves. Si me dan un hotel de los de Punta Cana me voy de cabeza pero de los de Isla Margarita no. A parte en el Isla Margarita la comida estaba muy buena. Recuerdo una crema de verduras que se me hace la boca agua. Eso sí, si sois varios amigos, lo recomendable es que vayáis todos al mismo.