Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

-ayuda urgente- anulación reserva

23 Ene 2008 13:29 #23926 por antoniop
Hola amigos cruceristas. Escribo este tema para recabar vuestra ayuda. El pasado mes de octubre y a través de internet con la agencia lo.... hice la reserva para el crucero antillas y granadinas con salida el 24-03-08 ya que es mi 25 aniversario de boda y la verdad, aunque este crucero ya lo he realizado, el caribe me seduce y no me importaba repetir. El caso es que lo comento con varios amigos y al final reservamos 6 camarotes y contratamos el seguro de anulación porque ya tuve una mala experiencia. El caso es que si no mal recuerdo, ya que todos mis amigos coinciden en que así lo vimos en la publicidad que aparecía en internet, es que podías anular la reserva antes de 60 días de la salida sin más (salvo lo que has pagado del seguro), pero ahora por desgracia, ya que han internado a mi madre en un hospital con un derrame cerebral bastante serio, me he visto obligado a anular la reserva. Mi sorpresa ha sido, ya que lo he efectuado antes de los 60 días, es que tengo que pagar un 5% en concepto de gastos de anulación y que llame a la compañía de seguros para que se hagan cargo. Lógicamente con el justificante de mi madre, me imagino que me cubrirá a mí y a mis hijos, pero no al resto de mis amigos. De aquí mi pregunta, ¿ Alguien se acuerda de esta publicidad que hizo esta empresa de internet? Os quedo muy agradecido por vuestros comentarios al respecto. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2008 13:45 #611229 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: -ayuda urgente- anulación reserva
No pagues ni un céntimo. Los seguros de anulación cubren eventualidades graves, y esta sinceremante lo es. Con lo cual "ni el uno, ni el medio por ciento". O sea, NADA.

Espero que tu madre se mejore.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

23 Ene 2008 13:45 #611236 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: -ayuda urgente- anulación reserva
No pagues ni un céntimo. Los seguros de anulación cubren eventualidades graves, y esta sinceremante lo es. Con lo cual "ni el uno, ni el medio por ciento". O sea, NADA.

Espero que tu madre se mejore.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

23 Ene 2008 14:13 #611245 por jovir
Respuesta de jovir sobre el tema RE: -ayuda urgente- anulación reserva
Hola
no pagues ni un centimo, lee bien las condiciones pero con Pullmantur y sin seguro puedes anular 30 días de la salida, sin coste, y con seguro ya nada de nada está justificado! de todas formas leelo son 30 días por lo m enos el año pasado. Nosotros anulamos el crucero en octubre con 29 días y teniamos seguro, pero no teniamos justificado la anulación y lo unico que perdimos fue el dinero que nos costo el seguro
Enterate bien y lee las condiciones de pullmantur

11.09.06 Holiday Dream (Sueños del Caribe)

23 Ene 2008 17:26 #611329 por ACUA23
Respuesta de ACUA23 sobre el tema RE: -ayuda urgente- anulación reserva
HOLA,
YO TRABAJO EN UNA AGENCIA DE VIAJES Y COMO BIEN DICEN LOS COMPAÑEROS CON PULLMANTUR PUEDES ANULAR LA RESERVA HASTA 30 DIAS ANTES SIN PAGAR NADA Y YA TODAVIA MENOS SI ESTAS EN POSESION DE UN SEGURO DE ANULACION. PARA CUALQUIER DUDA AQUI ME TENEIS[:)]

ok

23 Ene 2008 17:46 #611344 por p1951
Respuesta de p1951 sobre el tema RE: -ayuda urgente- anulación reserva
Las condiciones de anulacion de Pullmantur cambiaron a mediados de Diciembre, ahora se tienen que pagar 50 euros si anulas sean cuando sea antes de 31 dias, de todas maneras los que han reservado antes de cambiar esas condiciones no tienen porque pagar nada.

Mistral 2003
Gran Mistral 2005
Empress 2008

Festival Cruceros 2003
Iberocruceros 2005
Pullmantur 2008
NCL Jade 2010
Vision of the sea 2012
MSC Lirica 2013

24 Ene 2008 08:26 #611641 por antoniop
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya me imagino que a mi me cubrirá el seguro por el justificante médico, pero no creo que cubra a mis amigos porque no son familia. De todas formas lo que más me cabrea es que lo vimos perfectamente en la página web de logitravel es que se podía anular hasta 60 días antes de la salida sin ningún gasto de anulación, pero claro a ver como demuestro ahora esa publicidad, ya que no imprimí en su momento la página.

25 Ene 2008 11:51 #612214 por vampi999
Antonio, mira bien tu poliza de seguro, porque la mia cubre tambien si alguien del grupo anula por una causa justificada tu tambien puedes anular ya que habeis contratado todos juntos.
Eso lo digo por tus amigos, ya que es una pena que pierdan el dinero o no podais luego hacer mas adelante un viaje juntos.
Besos

27 Ene 2008 10:43 #612980 por telamarinera
hola
yo ya lancé un mensaje comentando el cambio las condiciones de anulación de pullmantur porque me parece un poco engañoso. HAcen campañas con descuentos para que contratemos con casi un año de antelación (y así asegurarse las reservas)sin darnos un contrato en condiciones y luego cambian las condiciones de anulación de un día para otro...
Antonio p yo no vi esa publicidad, pero si te puedo decir que en la agencia - yo tb contraté en octubre, y para julio del 2008- me dijeron que no me preocupara que podría anular sin coste con 45 días? de antelación (Así lo ponía en el catálogo del viaje en oceanic que hicimos hace dos años. Si el año pasado eran 30 ya no lo sé porque yo no viajé). Y luego en diciembre van y me dicen que pullmantur ha decidido cobrar 50 euros por anulación ya a partir de la semana de reserva...
¿has buscado la publicidad en internet? igual todavía la encuentras y con eso desde luego, no te puedo obligar a pagar nada. Y si la encuentra alguien, por fi que la comparta
P1951 por qué dices que los que contratamos el viaje antes de que pullmantur cambiara las condiciones no nos pueden cobrar nada?
que se mejore tu madre antoniop
saludosss

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

27 Ene 2008 10:43 #612990 por telamarinera
hola
yo ya lancé un mensaje comentando el cambio las condiciones de anulación de pullmantur porque me parece un poco engañoso. HAcen campañas con descuentos para que contratemos con casi un año de antelación (y así asegurarse las reservas)sin darnos un contrato en condiciones y luego cambian las condiciones de anulación de un día para otro...
Antonio p yo no vi esa publicidad, pero si te puedo decir que en la agencia - yo tb contraté en octubre, y para julio del 2008- me dijeron que no me preocupara que podría anular sin coste con 45 días? de antelación (Así lo ponía en el catálogo del viaje en oceanic que hicimos hace dos años. Si el año pasado eran 30 ya no lo sé porque yo no viajé). Y luego en diciembre van y me dicen que pullmantur ha decidido cobrar 50 euros por anulación ya a partir de la semana de reserva...
¿has buscado la publicidad en internet? igual todavía la encuentras y con eso desde luego, no te puedo obligar a pagar nada. Y si la encuentra alguien, por fi que la comparta
P1951 por qué dices que los que contratamos el viaje antes de que pullmantur cambiara las condiciones no nos pueden cobrar nada?
que se mejore tu madre antoniop
saludosss

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos