Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recien llegado Antillas 12 de Abril

21 Abr 2008 22:24 #26209 por JARO
Hola a todos.

Lo primero saludar a mis compis, Curro, Toñi, Guillermo, Carmen.

Todavia con el cansancio en el cuerpo me atrevo a escribir unas lineas sobre lo que me ha parecido a mi este crucero.

Es una opinion personal, seguro que os serviran mis experiencias y advertencias. No voy a dar muchos datos sobre las escalas puesto que para ello teneis como referncia el impresionanate trabajo que a realizado nuestra amiga bibi, que a mi me ha servido de mucho.

Me presento, este es mi cuarto crucero por el Caribe con Pullmantur todos por diferentes recorridos.

Pacific: La Romana, Guadalupe, Antigua, St Marteem, St Jhon y Puerto rico.
Holyday Dream: Cozumel, Jamaica, Cienfuegos (Cuba), La Habana.
Holyday Dream: La romana, Martinica, Antigua, St Marteen, Isla Paraiso, Tortola.
Empress: Aruba, Curasao, Isla Margarita, Granada, St Vicent, Barbados.

Mi primera critica es para Pullmantur que cada año hace las cosas peor, excursiones solo hasta medio dia cuando en otros cruceros tenias opciones para por la tarde.
Tortuoso el papeleo de entrada al barco, largo, largo, largo.
El barco bien pero con puntualizaciones.
Grande de cojones, no da el sol en Aruba cuando esta amarrado.
Zonas comunes muy bien.
Elegante, impresiona zona de espctaculos, zona de ascensores y comedores.
Camarotes super pequeños, no hace falta mando a distancia para la tele con el dedo gordo del pie cambias de canal.
Baño incomodo, plato de ducha solo con cortina, tienes que hechar el jabon en las paredes para poder restregarte como los osos, de lo pequeño que es.
Y todavia mucho mas, no se pierdan proximos episodios.

Tambien podeis preguntarme por supuesto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2008 10:25 #674979 por terebe
Respuesta de terebe sobre el tema RE: Recien llegado Antillas 12 de Abril
¿En que cubierta estabas?. Te lo pregunto porque yo tengo reserva en la cubierta 3, y me gustaría saber si se escucha mucho el ruido de los motores.
Y que tal la comida.

22 Abr 2008 10:25 #674985 por terebe
¿En que cubierta estabas?. Te lo pregunto porque yo tengo reserva en la cubierta 3, y me gustaría saber si se escucha mucho el ruido de los motores.
Y que tal la comida.

22 Abr 2008 10:49 #674997 por terebe
Y dime ¿QUE PUNTUALIZACIONES?[:(]
Gracias y un saludo.

22 Abr 2008 12:50 #675107 por helenlu
Nos tienes intrigadísimos con lo del barco.. cuenta.. cuenta
y bienvenido![:)]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

22 Abr 2008 12:55 #675116 por rap6873
No entiendo lo de Arruba, y ¿en que categoría de camarote ibas?, ya que hablas que en el que fuistes era muy pequeño.

22 Abr 2008 20:49 #675639 por napogabacho
Hola a todos:

Yo también he regresado del mismo crucero y creo que puedo ampliar algunos detalles. Por supuesto mis comentarios no son objetivos, es tal como yo lo he vivido y por lo tanto tomarlos con precaución.

Comentar que es mi segundo crucero y esta evaluación está hecha tomando como referencia al Holliday Dream en el crucero al Caribe del año pasado:

Positivo:
.- La disposición del personal del barco que es la misma de siempre, amables, atentos y simpáticos.
.- El barco en sus zonas comunes, son muy buenas. PERO no puedo imaginarme cómo será con el barco lleno, con la mitad del pasaje (no llegábamos a 900) todo se saturaba (piscina, bares, etc...).

A peor:
.- Escalas. Son mucho peor que el año pasado. De hecho salvo Aruba y Barbados (y un poco Curaçao) el resto son islas o bien desérticas o tan pobres y faltas de infraestructuras que daban pena. Nada de islas paradisíacas.
.- Excursiones Oficiales. Están patrocinando excursiones muy malas cuando no francamente peligrosas para algunas personas. Hazlo por libre.
.- Animación. Comparado con el año anterior la animación fué, sencillamente, inexistente.
.- Camarotes. ¿Sabeis cómo se va en un avión en turista, verdad? Pues lo mismo en el Empress, prácticamente en cualquier camarote en cualquier planta. No hay sitio, para meter la maleta te tienes que salir tú y no es coña.
.- Atención al cliente. No me refiero al personal sino a la organización. Por ejemplo: Buffet de Gala: Nos dejaron entrar a la 01:30 para comer algo del buffet, nos sentaron donde les dió la gana en plan autobús, NO DABAN BEBIDA, lo que oís y cuando la pedías te traían una jarra de agua, ni siquiera una botella (el agua del barco sabe fatal) y nos echaron en 30 minutos. ¿Para qué hacen el buffet?. Otro ejemplo: Una persona de nuestro grupo es celíaca y venía con la idea de que la iban a tratar a cuerpo de rey, nada más lejos de la realidad se limitaron a decirle qué platos no podía comer (prácticamente todos) y un día confesaron que sólo había 2 celíacos y que para dos personas no iban a molestarse.

Bueno, paro aquí que me embalo. Me cabrea mucho ver como el New Managment (Royal Caribbean?) está exprimiendo el beneficio destrozando un buen producto.

Un saludo

Napo

22 Abr 2008 21:53 #675762 por JARO
Respuesta de JARO sobre el tema RE: Recien llegado Antillas 12 de Abril
Hola a todos otra vez.

Sigo con mis comentarios.
Puntualizo, lo de el papaeleo en Aruba fue por el sistema informatico y recepcionistas tecleando datos con dos dedos, y es aqui donde viene lo mejor, resulta que es en la terminal del puerto donde tienen que tomarte los datos de la targeta de credito y leer magneticamente tu pasaporte, penoso. Otros años no era asi.

Respecto a la pregunta sobre si hacen ruido los motores e influye sobre algunos de los camarotes es si. Os explico, antes de partir de viaje entre en el foro y lei que habia algunos pasajeros que se quejaban del ruido en la cubierta 3 y yo pense, no tengo problema yo estoy en la 9, pero el problema no reside en que estes mas cerca de los motores si no que el tiro de chimenea del barco es el que propaga tanto el ruido de los motores como el bufido de la salida de gases y humo y se oye un constante fuuuuuuuuuuuuuuuuu....... que es lo que me paso a mi, todos los camarotes de popa (atras) que coincidan con los huecos de chimenea de todas las cubiertas se veran afectados puesto que los motores estan abajo y la salida de humos logicamente llega hasta arriba. Ahora mismo no tengo un catalogo de Pullmantur pero a lo mejor en los planos de cubierta se puede ver que camarotes estan afectados.
Vamos a ver tampoco es un ruido muy molesto por que la mayoria del tiempo estas fuera y luego llegas cansado, pero si por cualquier motivo no duermes bien esto puede ocasionarte mas de un cabreo. Al final llega a ser como ese grifo que gotea por la noche y estas oyendo todo el rato y al final te levantas a cerrar mejor el grifo por que te estas volviendo loco.

Creo que tiene que ser problema de insonorizacion por que en la cubierta 9 en popa teniamos encima la discoteca y se oia un poco la juerga.

Por cierto os vais a hinchar de oir musica latina, que la primera esta bien pero luego cansa y es por que la mitad del pasaje es venezolano y colombiano.

Bueno pero direis que soy un amargao que solo veo cosas malas, que tiene el barco de bueno, que flota. No fuera de coña, la atencion de camareros a mejorado tienes siempre uno muy cerca y tardan poco. Me acuerdo antes cuando se hizo el cambio de pension completa a todo incluido que te costaba ver un camarero, los escondian para que no pidieses muchas veces.

Saludos.

22 Abr 2008 22:32 #675829 por knario89
jaro, podrias decirnos en la cubierta 3 (la mas baja) en que camarotes se notarian los ruidos?
te dejo aqui los planos de las cubiertas
img214.imageshack.us/img214/9425/cubiertas1ux3.swf

gracias por adelantado [:D]

Knario

23 Abr 2008 10:50 #676199 por terebe
Yo voy a hacer el crucero por el baltico, y en mi salida, el barco esta lleno. Si no vamos ha poder estar utilizando la cubieta de la piscina por el frio, ya que es Mayo . ¿ Pensaís que no tendremos sitio ni para sentarmos?
¿Y la comida que tal?
Pero entonces ¿no hos a gustado?

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos