Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Quien decide quien en cada mesa

24 Abr 2008 00:32 #26283 por JARO
Hola a todos, acabo de finalizar mi cuarto crucero por el Caribe con Pullmantur y me surge una pregunta.

Quien decide quien en cada mesa y porque?. En funcion de que, quien decide con quien tenemos que compartir veladas interminables, somos nosotros los que elegimos nuestros viajes, nuestros amigos. A que persona se le atribuye tal privelegio, tomara en cuenta las nacionalidades, la edad. Intentara enfrentarnos o quizas unirnos a catalanes y madrileños?.

Despues de varios cruceros me he dado cuenta que les da igual, juntan octogenarios con recien casados, que es lo que ha pasado este ultimo crucero por las Antillas, ver un monton de mesas el primer dia de jubilados agarrotados con polluelos recien salidos del cascaron. Y pienso, ya que una gran parte de lo fascinante que es viajar en barco son las personas y las decenas de relacciones que luego perduran durante muchos años, como es mi caso, quizas los mejores momentos de diversion y alegria de mi vida las he compartido con los que eran unos autenticos desconcidos hasta que comparti mesa con alguno de ellos.
Un amigo mio al que el año pasado recomende en su viaje de bodas que hiciera un crucero, me pregunto, es posible que se haya creado una relaccion tan fuerte con otras personas por el simple hecho de haber coincidido en una mesa elegida por alguien al azar? a quien debo dar las gracias por habernos unido a unas personas tan maravillosas?, me pregunto.
No se quien sera.

Lo que si que se, es que la mejor forma de hacer compartir mesa es por edades, lo tengo comprobado aunque se me ha dado el caso de coincidir con "mayores" y tener una marcha y buen rollo impresionantes.

Tambien se me ha dado el caso de tener que cambiar de mesa o que alguien se cambie a la mia por no poder aguantar a alguien que no respeta la convivencia ni el saber estar. Por que aunque parezca increible hay gente que va de vacaciones y ya va amargada y pretende amargar a los demas.

Quiero compartir estas lineas con todos vosotros y haced saber de vuestra opnion, si crees conocer la formula o se trata de un simple azar.
Crees que es mejor unir en una mesa gente de la misma edad o simplemente dejarlo estar

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2008 01:00 #677178 por zenithienta
Hola Jaro.Pues yo creia que realmente nos colocarian en las mesas x edades, que fue lo q habia escuchado o leido x ahi, y q x eso nos preguntan al hacer la reserva la edad q tienes, pero cual es mi sorpresa cuando a la hora de cenar la 1ª noche con mi amiga nos ponen a una pareja mucho mayor q nos y otra que no lo era tanto pero no tenian nuestra edad tampoco, nos teniamos 27 y 28...Pero mira, al final lo pasamos genial, siempre nos reiamos y nos gustaba la compañía. De echo con la pareja mas joven compartimos los correos electronicos para seguir en contacto. Este fue mi 1er crucero asi que no se como seria la proxima vez.Lo que sí vimos fue que a los mas jovenes de mas o menos nuestra edad los pusieron a todos juntos en un saloncito conjunto al restaurante y no se si era pq eran recien casados y los quisieron poner a parte....

24 Abr 2008 01:01 #677179 por zenithienta
Ah!! y el q se encarga de esto creo q es el maitre, ya q si no estas de acuerdo con una mesa es a él a quien debes dirigirte para q te cambie....

24 Abr 2008 02:44 #677201 por maggio
Respuesta de maggio sobre el tema RE: Quien decide quien en cada mesa
Yo creo que se hace ha ojo,
De hecho yo tengo asignado desde hace mas de 1 mes, mesa y turno, y depende de la suerte que corras, pues hace que sea mas o menos agradable.
En el crucero por las Granadinas Y Antillas, me toco una pareja de recien casados......nosostros los duplicabamos la edad o mas....
Los gustos por las excursiones en nada compaginabamos, pero en las estancias en la mesa, fue bien.
Pero si creo que el que analiza pudiera efectuar un poco mejor su trabajo. Si analiza claro.... que lo dudo.

Crucero Holyday Dream - Febrero 08

24 Abr 2008 13:30 #677556 por mauser
Respuesta de mauser sobre el tema RE: Quien decide quien en cada mesa
Seguro que no es a ojo, en un crucero por caribe estábamos en la mesa 4 parejas de similares edades y con una zona de origen geográfico muy concreta, esto al azar no puede ser.... pero sí que unas veces parece que tienes más suerte que otras!!!

24 Abr 2008 19:02 #677884 por valldeboi
Respuesta de valldeboi sobre el tema RE: Quien decide quien en cada mesa
Pues yo creo en lo de hacerlo a ojo.
Nosotras ibamos trs chicas de entre 35-40 de BCN y nos pusieron con un matrimonio de madrid con un hijo... no hay problema en lo de madrid y bcn, pero en lo tro sí.
Habia otras mesas con mas gente joven..

Gran Mistral 06- Italia
Gran Mistral 08- Islas Griegas...ya queda poco!!!

24 Abr 2008 19:49 #677952 por ferrero
Respuesta de ferrero sobre el tema RE: Quien decide quien en cada mesa
lo hacen segun la lista de pasajeros y segun lleges al embarque por que a nosotros siempre nos han dado meso cuando embarcamos, si vais varios de la misma familia o conocidos os ponen juntos. Despues en maitre si quereis cambiar esta el primer dia un tiempo para los cambios, pero solo para cambios de turno por que siempre esta disponible el maitre antes de la primera cena y no sabes con quien te ha tocado.

SALUDOS
JAVIER FERRERO
Oceanic 7-junio-2004
Oceanic 9-julio-2007
Sky Wonder 22-Junio-2008
Archivo Adjunto:

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

24 Abr 2008 21:29 #678090 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Quien decide quien en cada mesa
Yo voy a dar mi opinión, aunque no es la que vale pues es una mera opinión como la de todos [:D]

Yo creo que miran varias cosas bien las edades o lugares de origen pues he estado en cruceros que he visto a amigos que he conocido en el avión y despues le han colocado con personas similares (jovenes con jovenes) (mayores con mayores) etc los que reservan juntos despues están en la misma mesa, eso creo, si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta que nos saque de este laberinto [;)]

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

27 Abr 2008 22:47 #678965 por JARO
Respuesta de JARO sobre el tema RE: Quien decide quien en cada mesa
No tengo una teoria pero si una experiencia de cambiarnos a una mesa de una pareja de recien casados que conocimos en el avion y encontrarnos con dos parejas mas en la mesa tambien recien casados todos ellos eran vecinos de unos pueblos proximos entre si de la provincia de Alicante, casualidad ?.

27 Abr 2008 22:47 #678992 por JARO
Respuesta de JARO sobre el tema RE: Quien decide quien en cada mesa
No tengo una teoria pero si una experiencia de cambiarnos a una mesa de una pareja de recien casados que conocimos en el avion y encontrarnos con dos parejas mas en la mesa tambien recien casados todos ellos eran vecinos de unos pueblos proximos entre si de la provincia de Alicante, casualidad ?.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos