Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¡¡Indignado con Pullmantur!!

29 Oct 2004 18:25 #2656 por Rick32
Hola a todos!!Despues de casi cuatro meses de mi reclamacion a pullmatur me han respondido igual que lo hizo spanair, tirandose la pelota. Me siento impotente ante estas "grandes empresas" que juegan con el dinero de sus clientes. Solo falta que me digan que yo tengo la culpa de los retrasos en los aviones y por lo tanto de perder mi vuelo de regreso a tenerife. Yo no se ustedes pero pagar 471 € para regresar a casa por la "negligencia" de algunos me parece lamentable. Pero no piendo dejarlo asi. A todos aquellos que estan en mi misma situacion no duden en reclamar hasta el final. Que no se rian de nosotros. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2004 19:21 #89882 por xavi46
Respuesta de xavi46 sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
hola rick, debes presentar una reclamacion oficial en el Departamento de Turismo de tu comunidad autonoma, y otra reclamacion igual en la comunidad autonoma donde este ubicado el domicilio social de pullmantur y spanair, junto con la aportacion del mayor numero de pruebas que puedas aportar (billetes de avion, declaraciones juradas de compañeros de viaje, etc, utiliza fotocopias compulsadas) ademas necesitaras algo de paciencia e insistir continuamente mediante telefono con el funcionario instructor del Departamento de Turismo.
este metodo NUNCA falla y obtendras dentro de unos meses la devolucion del dinero
salud camarada

29 Oct 2004 19:21 #90042 por xavi46
Respuesta de xavi46 sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
hola rick, debes presentar una reclamacion oficial en el Departamento de Turismo de tu comunidad autonoma, y otra reclamacion igual en la comunidad autonoma donde este ubicado el domicilio social de pullmantur y spanair, junto con la aportacion del mayor numero de pruebas que puedas aportar (billetes de avion, declaraciones juradas de compañeros de viaje, etc, utiliza fotocopias compulsadas) ademas necesitaras algo de paciencia e insistir continuamente mediante telefono con el funcionario instructor del Departamento de Turismo.
este metodo NUNCA falla y obtendras dentro de unos meses la devolucion del dinero
salud camarada

02 Nov 2004 11:25 #90146 por JulioR6
Respuesta de JulioR6 sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
Hola,
Yo estoy en la misma situación con el tema de Pullmantur, nos han contestado que no nos van a indemnizar de ninguna forma.
La devolución de los billetes que nos tuvimos que comprar por perder el avión de vuelta a casa desde Barajas nos la garantiza el seguro, pero el tema del día perdido a la ida, nada de nada.
He leido en otro post en este foro que a unos pasajeros del Oceanic que sufrieron un apagón de 3 horas en el barco, por lo que no pudieron hacer una excursión, les devolvieron el importe de un día de crucero. ¿Y nosotros? ¿no tenemos derecho al mismo trato?

02 Nov 2004 11:25 #90299 por JulioR6
Respuesta de JulioR6 sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
Hola,
Yo estoy en la misma situación con el tema de Pullmantur, nos han contestado que no nos van a indemnizar de ninguna forma.
La devolución de los billetes que nos tuvimos que comprar por perder el avión de vuelta a casa desde Barajas nos la garantiza el seguro, pero el tema del día perdido a la ida, nada de nada.
He leido en otro post en este foro que a unos pasajeros del Oceanic que sufrieron un apagón de 3 horas en el barco, por lo que no pudieron hacer una excursión, les devolvieron el importe de un día de crucero. ¿Y nosotros? ¿no tenemos derecho al mismo trato?

12 Nov 2004 17:36 #91091 por Rick32
Respuesta de Rick32 sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
Muchas gracias Xavi46 por tu aclaracion. Puedo presentar toda la documentacion que indicas salvo la declaracion jurada de reclamacions de otras personas, ya que no me dio tiempo en barajas ni a eso. Un saludo.

12 Nov 2004 17:47 #91092 por KEVIN
Respuesta de KEVIN sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
hola rick32,
el vuelo de madrid a tenerife lo tenías contratado a través de pullmantur?
no se muy bien del tema de tu reclamación pero supongo que debido a un retraso de tu vuelo perdistes la coexión a tenerife.
si tenías contratada esa conexión a través de pullmantur ellos son los que deben de responsabilizarse del daño. normalmente te dan un billete en la misma u otra compañía para llegar a tu destino.
si el caso es el que tu tenías contratado el vuelo por separado no se harán reponsables por el retraso, ya que eso es una cosa normal que por desgracia puede suceder y ellos no tienen relfejado que tuvieras un vuelo posterior.
espero que tengas suerte con tu reclamación, por desgracia en muchos casos después de un tiempo no se consigue casi nada y simpre los perjudicados los mismos!!
saludos

12 Nov 2004 18:00 #91093 por Rick32
Respuesta de Rick32 sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
Hola Kevin!! Si mi caso es el segundo. El regreso de madrid-tenerife era por nuestra cuenta. Pero claro, no solo perdi el dinero del vuelo perdido, ademas hay que añadir los billetes de regreso (casi 600 €) lo que me ahorre por reservar el crucero 3 meses antes lo perdi con creces. Tengo entendido que marsans y pullmatur pertenecen al mismo grupo(marsans fue la agencia donde contrate el crucero), me da que pensar. Un saludo y gracias.

12 Nov 2004 21:29 #91100 por Juancar
Respuesta de Juancar sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
Rick, Me fastidia, pero tengo que decirte que vas a perder el tiempo con tu reclamacion. Si los billetes del avion los compraste por tu cuenta, no vas a conseguir nada.
Yo el año pasado perdi un pasaje, en este caso más barato (Madrid-Bilbao) por la misma razon que la tuya. Y no ha habido nada que hacer.
Lo siento
juancar

15 Nov 2004 00:03 #91161 por Didac89
Respuesta de Didac89 sobre el tema RE: ¡¡Indignado con Pullmantur!!
Hola:
Aunque no sé éxactamente de que va el tema, una posible solución sería presentar una demanda de menor cuantia, ante el Juzgado donde residas, aportando todas cuantas pruebas puedas. Pienso que es un buen sistema y por tratarse de menor cuantía no precisaras de asistencia letrada.
Un saludo
Didac

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos