Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DOCUMENTACION DE PULLMANTUR

23 May 2008 16:13 #27123 por Juanjillo
Hola a todos.
He puesto esto mismo en un hilo, pero que no era sobre el tema. Quizás ahora se vea mejor.
Me refiero a la documentación que os entragan en vuestra agencia de viajes para Pullmantur (vuelo de ida, barco, vuelo de vuelta, parkin de L.E., etc, etc)
Lo digo porque en cruceros anteriores te entregaban una especie de chequera con hojas que te quitaban cada vez que usabas uno de los servicios, pero en esta ocasión sólo me han dado dos hojas impresas de Pullmantur. Una con el precio total del crucero y la otra con los vuelos, y horarios e itinerarios del crucero.
¿Es esta la documentación que os entregan a vosotros?
[?][?]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2008 16:44 #703927 por TUKILLA
Respuesta de TUKILLA sobre el tema RE: DOCUMENTACION DE PULLMANTUR
Hola Juanjillo, yo la verdad es que es la primera vez que viajo con Pullmantur pero me ha extrañado el tipo de documentación que me han dado en la agencia, que coincide exactamente con la de tu definición: dos hojas impresas.
Espero que alguien más experimentado nos cuente algo.

Un saludo.

24 May 2008 16:07 #704863 por juas
Respuesta de juas sobre el tema RE: DOCUMENTACION DE PULLMANTUR
Hola juanjillo nosotros nos vamos al báltico el 21/06/08 y ayer recogimos la documentación.Son varias hojas (diez en mi caso),
1. Cupón control terminal de salida con el localizador,camarote y vuelos.
2. Cupón control copia pasajero.
3. Vuelos de conexion ( si las haces con pullmantur)si no estará en blanco.
4. Vuelos especiales (charter) donde te indican las terminales, pesos de equipaje, etc.
5. Seguros de viaje, el incluido y otro si lo has sacado con pullmantur.
6. Detalle del crucero con escalas y horarios.
7 al 10. Contrato.
A tu disposición,saludos.

juas.....

24 May 2008 16:49 #704892 por neysa
Respuesta de neysa sobre el tema RE: DOCUMENTACION DE PULLMANTUR
Hola a todos:

Yo salgo el 31 de mayo para el báltico, y mi agencia es el CI. nos pasó lo mismo. tenían las famosas hojas impresas de pullmantur y también la especie de chequera. Como estaba dudosa la señorita de la agencia, optó por darnos la chequera, pues decía que así se aseguraba que era la documentación que siempre había dado.

25 May 2008 16:39 #705548 por Antonio111974
Respuesta de Antonio111974 sobre el tema RE: DOCUMENTACION DE PULLMANTUR
A nosotros también nos dieron 4 hojas impresas por persona, es la primera vez que en Pullmantur lo dan de esta manera, porque antes era con chequeras, pero como ahora pertenece a Royal Carribean, sera la manera de trabajar de ellos.

25 May 2008 18:56 #705666 por Cordoba36
Respuesta de Cordoba36 sobre el tema RE: DOCUMENTACION DE PULLMANTUR
Ya que hablais de documentacion del viaje, Pulman deberia tomar nota de su filial Royal, pues el año pasado tuve la oportunidad de viajar con ella y en la pagina web teniamos la opcion de hacer el checking de una manera comoda y sencilla y asi ahorrarnos esas colas de espera que se forman al entrar por primera vez en el barco, pues de esta manera te lo imprimias y directamente firmabas la apertura de cuenta con visa y te daban tarjetas de embarque muy pero que muy rapido.

Yo tambien viajo este año al baltico y dependiendo de la hora de llegada del vuelo crremos el riesgo de no ver la primera ciudad de escala, al menos si fuera de eesta manera, posiblemente ganariamos una hora.

-Oceanic 12/09/05
-Sky Wonder 28/08/06
-Voyager of the Seas 18/08/07
-Moon Empress 16/08/08

25 May 2008 19:11 #705684 por beatriz-ledesma
Hola a todos,
nosotros embarcamos el 14 de junio y el la agencia tambien nos han dado solamente dos hojas donde ponen los horarios de los vuelos y el nº de camarote y el itinerario pero nada mas, el año pasado viajamos con costa y nos dieron un talonario con todos los datos de de todo el crucero incluidas las excursiones que se podian contratar.
Otra cosa que me ha extrañado mucho es que a nosotros la agencia tampoco nos ha pedido copia de los pasaportes ni nada y la verdad es que me parece raro que no tengan control alguno de la gente que va a embarcar.

Un saludo

26 May 2008 01:00 #706010 por pavaca
Respuesta de pavaca sobre el tema RE: DOCUMENTACION DE PULLMANTUR
Hola a tod@s yo tambien viajo con pullmantur el 31/05 y comop documentacion me han dado dos hojas con vuelos u otra con itinerarios. Y dos hojas mas que son el contrato.
beatriz-ledesma a mi mi agencia si me ha pedido fotocopia de los pasaportes.

Archivo Adjunto:

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

26 May 2008 09:46 #706102 por balandrista
Respuesta de balandrista sobre el tema RE: DOCUMENTACION DE PULLMANTUR
Por si os tranquiliza un poco, yo he hecho el Rondo Veneciano el 5 de Mayo llevando esas hojas selladas que comentais. Son un billete electrónico en el cual se reflejan todos los servicios contratados; vuelos , nº de camarote,etc.También viene el número de localizador de reserva; yo de hecho llevaba este nº apuntado en la cartera por si acaso. No hubo ningún problema con ningún trámite; en el aeropuerto de Venezia, la chica de facturación nos preguntó acerca de esos documentos; le dije que eran billetes electrónicos y nos dio las tarjetas de embarque sin ningún problema. Eso sí , tenerlas siempre en vuestro poder, ya que es un único documento para todos los servicios. Espero haber sido de ayuda.

balandrista

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos