El que una cosa empeore, no quiere decir que sea mala. No discuto que sea peor que otros años, porque ya digo que no he estado antes, pero me parece fatal que digais que la comida es regular, porque no es así. Creo que está muy correcta en variedad y en calidad, las comidas del buffet están muy bien cocinadas y las del restaurante mejor aun. Yo desde luego no las compararía con la mayoría de hoteles de 3*. Es como si dices que un sueldo de 4000€ está mal. vale, esta mejor el de 7000, pero eso no implica que el otro esté mal. De todas formas, bueno, cada uno somos mas o menos exigentes y para gustos los colores, pero vamos, personalmente a mí, me encanta comer y distingo muy bien lo bueno de lo malo. No voy a hoteles de imserso, pero este barco tampoco es el queen mary. Respecto a Dubrovnik, di la vuelta a toda la muralla, pasee por sus calles, me comí un famoso helado de 1€, vi sus monumentos y me dio tiempo perfectamente a disfrutar de sus maravillas y de efectivamente, la más bonita escala del crucero, salí pronto del barco.
Vale que tambien hayan reducido personal, pero aun asi, no lo veo insuficiente, salvo en el caso de las barras de bebida que si a veces habia gente esperando y no daban abasto, Pero el t.i. suele ser asi, gente buitraque bebe que te bebe, porque es gratis.
En fin, son opiniones distintas, pero tan valida la tuya como la mia, cuando la gente regrese, que opine. Ya digo, cada uno somos de una manera y para gustos.....