Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Las "cocletas" del Zenith

10 Jul 2008 00:43 #28360 por r.martin.q
Hola, abro este post para que entre todos analicemos las distintas variantes de "cocletas" que sirven en el Zenith durante el "Rondo Veneciano".
Quiero empezar comentando la llamada variedad " veneciana".
De todos es sabido que el arte de una buena "cocleta" esta en la masa. Normalmente se utiliza bechamel con cualquier cosa p.e resto de pescado de la comida, o de carne o jamón.....
En el caso que aqui tratamos, nos encontramos con que los restos de comida del barco son inexistentes debido a las "jaurias humanas" que acaban con cualquier resta alimenticio, por eso al llegar a Venecia el cocinero no tiene más remedio que acudir al "Champion" más cercano ( esta en Verona) a comprar los paquetes de 5 kilos que les sale mejor de precio.
La " cocleta" veneciana tiene una forma caracteristica que se repite en las distintas unidades que el comensal echa en su plato, nada que ver con las "cocletas" de pescado de Rodas que son todas distintas segun el tamaño sobaquil del chef ( de eso trataremos otro dia). Una vez en la boca, los distintos aromas a "avecrem" iran apareciendo paulatinamente mientras los matices del aceite de orujo nos evocaran los mejores momentos de nuestra "mili" ( los de mi quinta lo sabran).
Para regar este plato nada mejor que un buen vaso de cola hidratada con aromas de gin(ebra) de la del T.I

Mañana trataremos sobre la "cocleta" de Dubrovnic.

<font color="green"><h5>
Arcadia 93
"Cai"Wonder 06
Ocenauta 07
ZenithCiento 08</h5></font id="green">

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 01:08 #748216 por Carmen Torres
Respuesta de Carmen Torres sobre el tema RE: Las "cocletas" del Zenith
RAFA, por mi madre que esto solo se te ocurre a ti
esperare impaciente las "cloquetas" de DUBROVNIC.

<font color="purple"><font color="maroon">Oceanic 25 de Junio de 2007
Zenith 23 de Junio de 2008</font id="maroon"></font id="purple">

<font size="3"><font color="purple"></font id="purple"></font id="size3">

Ocenauta Junio de 2007 - Oceanic
Zenithciento Junio de 2008 - Zenith
Los del "Bar Tico" Junio de 2009-Zenith
Zenithciento Junio 2010 - Sovereing

[img]img232.imageshack.us/img232/2319/y1p3qjwrk2cqlzw4rua

10 Jul 2008 01:26 #748219 por Cany
Respuesta de Cany sobre el tema RE: Las "cocletas" del Zenith
CAPITAN ERES UNICO VALLA GUASA TIENES PICHA, MAÑANA NO ME PIERDO LAS COCLETA DE DUBROVNIC , AUNQUE LA VERDAD LAS QUE MAS ME VAN A GUSTAR SON LAS DE MIKONOS QUE VENDRA EN EL FASCICULO SEXTO[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D].
BESOS PARA TODOS.

RONDO VENECIANO ZENITH2008

10 Jul 2008 13:48 #748557 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema RE: Las "cocletas" del Zenith
Las "Cocletas" de Dubrovnic son algo digno de mención. Para entender al croata y sus "cocletas" hay que saber algo de la historia de este pueblo y su "afición" a los perros "dalmatas" originarios de esta tierra ¿ a que no visteis ninguno por allí? ¿ porque seraaaaa?
El cocinero del Zenith sabedor de esta tradicional cocina nos obsequia con este excelente manjar en cuya elaboracion intenta "fundir" los "sabores" algo fuerte de la "carne croata" con las distintas hierbas que pueda conseguir por donde sea...tambien ajo.
Estas "cocletas" son ideales para compartir en la piscina ya que a los niños les encanta......ver como flotan en el agua. Tambien sirven para hacer amigos en el ascensor jeje.
Se sirven acompañadas por un tinto de verano ( ya vereis la cara del camarero).- ¡¡ no mi amol, no etá en el TI ¡¡

[img][IMG]http://img293.imageshack.us/img293/4070/pxle2760881f6973c70e1c3hl4.jpg[/img][/img]

<font color="green"><h5>
Arcadia 93
"Cai"Wonder 06
Ocenauta 07
ZenithCiento 08</h5></font id="green">

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

10 Jul 2008 19:16 #748947 por belosc
Respuesta de belosc sobre el tema RE: Las "cocletas" del Zenith
Hay que decir que no solo ocurre en el Zenit, tambien en el Oceanic, las cloquetas de Florencia eran de patatas cocidas, a las que habia que adrezarlas con alguna salsa, para poder comerlas.
Saludos

16 Jul 2008 00:48 #754005 por concepcion9077
Respuesta de concepcion9077 sobre el tema RE: Las "cocletas" del Zenith
¡Que arte! Prometo no perderme las entregas futuras. ¿Cocletas de...?

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos