No es necesario llevar tubo y gafas, te las facilitan en las excursiones, entra en el precio. Tampoco es necesario que os lleveis toallas, os las dan en el barco. No vi surfistas. Estuve en la playa de 7 millas, en Gran Caimán y en Isla Paraiso, pero también se puede disfrutar de la playa en Cozumel. Os cuento: si a la llegada a Cozumel hacéis extensión de una semana más (Riviera Maya...) sobre las 15:00 os llevarán a los hoteles de destino, por lo que en Cozumel no podréis hacer nada. Si por el contrario regresais a España podéis disfrutar de la playa o hacer alguna excursión de buceo (duran 1 ó 2 horas). En nuestro caso llegamos a las 11 a Cozumel, hacen una reunión informativa para el desembarco, luego comimos y sobre las 15:00 bajamos. Nos recogieron para ir al aeropuerto sobre las 17:00h.
Por ello os aconsejo que la noche anterior que teneis que dejar vuestras maletas preparadas en la puerta del camarote para que se las lleven, dejad fuera ropa de baño y algo para cambiaros en una mochila y así esas horitas de Cozumel las podéis aprovechar. También podeis hacer comprar si no os apetece bañaros, hay muchas tiendas de camisetas, platería....
En cuanto al horario, siempre hay que regirse por la hora del barco, sea la hora que sea en las diferentes escalas. Así si os dicen que hay que estar a las 18:00 en el barco, es la hora del barco y no la del país. Tenéis que cambiar vuestros relojes y poneros la hora del barco y así no hay problema.