Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ANULACION CRUCERO

31 Mar 2005 21:25 #3884 por trasto
ANULACION CRUCERO Publicado por trasto
Hola a todos!

Somos Basili y Eva. Teníamos previsto casarnos el 16 de abril y teníamos el crucero Holiday Dream contratado para el 18 de abril (con extension RM) pero un contratiempo de tipo médico (ingreso en el hospital de mi madre) tendremos que anular el viaje.
Nosotros contratamos el seguro de cancelación con viajes Marsans pero nos comentan que si lo cancelamos tenemos que pagar el 50% del precio base del crucero y que después (una vez entreguemos el certificado del hospital) la compañía de seguros se hará cargo de este importe.
Sabeis si eso es cierto? Primero pagar y despues recuperas el dinero o te ponen pegas?


Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos. [:(]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2005 21:31 #107622 por popita
Respuesta de popita sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
Hola Basili y Eva.
Que pena.[:(]La verdad es que no se si esto es cierto o no.Leere nuestras condiciones y si puedo averiguar algo os lo diré.
De todas formas animos a los dos, ya tendreís tiempo de hacer este viaje con la ilusión que tenias, y nada, espero que tu madre se recupere.
Besos a los dos.[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 12:07 #107682 por rretss
Respuesta de rretss sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
hola chicos, lo siento mucho, espero que todo os salga bien al final.
No soy muy entendida en seguros, pero creo que eso va así, primero pagas y luego con certificación o facturas o lo que sea te devuelven el dinero.
Yo tuve un caso de seguro de casa (no tiene nada que ver con lo que os ha ocurrido), pero primero pague yo y luego pase la factura al seguro y me lo abonaron. Espero haberos ayudado un poco.
Un saludito y suerte.[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 12:07 #107764 por rretss
Respuesta de rretss sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
hola chicos, lo siento mucho, espero que todo os salga bien al final.
No soy muy entendida en seguros, pero creo que eso va así, primero pagas y luego con certificación o facturas o lo que sea te devuelven el dinero.
Yo tuve un caso de seguro de casa (no tiene nada que ver con lo que os ha ocurrido), pero primero pague yo y luego pase la factura al seguro y me lo abonaron. Espero haberos ayudado un poco.
Un saludito y suerte.[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 12:29 #107688 por tejimu
Respuesta de tejimu sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
Yo también espero que tu madre mejore pronto y en otras fechas podaís realizar el viaje. Yo también tengo contratado el seguro de cancelación pero estas cosas funcionan así, no os preocupeís que una vez deís el certificado os devuelven el dinero. Lo hacen por normalmente se suelen hacer anulaciones con fechas cercanas al viaje.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 12:29 #107770 por tejimu
Respuesta de tejimu sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
Yo también espero que tu madre mejore pronto y en otras fechas podaís realizar el viaje. Yo también tengo contratado el seguro de cancelación pero estas cosas funcionan así, no os preocupeís que una vez deís el certificado os devuelven el dinero. Lo hacen por normalmente se suelen hacer anulaciones con fechas cercanas al viaje.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 14:38 #107715 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
Trasto, en primer lugar lo siento.

Respecto a tu pregunta, no tienes que pagar el resto. Para que no haya pegas, vete a la Agencia con un certificado del hospital y una carta dirigida a Marsans en la que le dices algo como lo siguiente:

Estimados señores:
Por medio de la presente ponemos en su conocimiento que debido al ingreso de doña ...., madre de doña .... en el hospital ..., tal como se acredita con el certificado expedido por el citado centro hospitalario, le comunicamos la imposibilidad de realizar el crucero reservado a nombre de ... y de ... en el barco ..., con salida de .... el próximo día ...

Como quiera que hemos contratado el seguro de cancelación, el cual en su estipulación ... establece textualmente ....., rogamos procedan a cancelar el viaje contratado y a reembolsarnos las cantidades adelantadas, descontando únicamente el importe del seguro contratado.

La devolución la puede realizar mediante ingreso en la siguiente cuenta bancaria ....

Atentamente,


Firmado .... y ....

Si no te quieren sellar copia de la carta que presentas, indicando fecha y hora, vete con tres copias a una oficina de correos, y remites un burofax con acuse de recibo y certificación de texto (21 euros aprox.).

Si tienes dudas, pregunta o mándame el contrato de seguro a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comprobar lo que cubre.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 14:38 #107797 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
Trasto, en primer lugar lo siento.

Respecto a tu pregunta, no tienes que pagar el resto. Para que no haya pegas, vete a la Agencia con un certificado del hospital y una carta dirigida a Marsans en la que le dices algo como lo siguiente:

Estimados señores:
Por medio de la presente ponemos en su conocimiento que debido al ingreso de doña ...., madre de doña .... en el hospital ..., tal como se acredita con el certificado expedido por el citado centro hospitalario, le comunicamos la imposibilidad de realizar el crucero reservado a nombre de ... y de ... en el barco ..., con salida de .... el próximo día ...

Como quiera que hemos contratado el seguro de cancelación, el cual en su estipulación ... establece textualmente ....., rogamos procedan a cancelar el viaje contratado y a reembolsarnos las cantidades adelantadas, descontando únicamente el importe del seguro contratado.

La devolución la puede realizar mediante ingreso en la siguiente cuenta bancaria ....

Atentamente,


Firmado .... y ....

Si no te quieren sellar copia de la carta que presentas, indicando fecha y hora, vete con tres copias a una oficina de correos, y remites un burofax con acuse de recibo y certificación de texto (21 euros aprox.).

Si tienes dudas, pregunta o mándame el contrato de seguro a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comprobar lo que cubre.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 16:47 #107809 por toño
Respuesta de toño sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
Hola GNYO; no te falta la E, pues es un puntazo por tu parte y un placer tenerte como forista, agradezco lo que haces.
Trasto espero que la recuperación de tu madre sea pronta


un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2005 16:47 #107727 por toño
Respuesta de toño sobre el tema RE: ANULACION CRUCERO
Hola GNYO; no te falta la E, pues es un puntazo por tu parte y un placer tenerte como forista, agradezco lo que haces.
Trasto espero que la recuperación de tu madre sea pronta


un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos