Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO

16 Jun 2005 20:06 #4734 por LOCOPA
HE VUELTO GRACIAS A DIOS DEL CRUCERO HOLYDAY DREAM EL DIA 12 DE JUNIO DE 2005.
NUNCA EN MI VIDA TUVE UNAS VACACIONES TAN MALAS, Y ESO QUE LOS DOS IBAMOS INVITADOS, OS RESUMO UN POCO MI VIAJE Y DESPUS OPINAIS:

SALIMOS EL 4 DE JULIO CON DESTINO LA HABANA, EN PRIMER LUAR NOS TIENEN UNA HORA A BORDO DEL AVION EN BARAJAS SIN DESPEGAR, NOS SE QUE FALTA DE PRESION TENIA, Y OTRAS 9 HORAS 1/2 MAS DE VUELO.

NADIE NOS ADVIRTIO DEL TIEMPO, TODO SERIA MARAVILLOSO, JA, JA, JA.

EN EL CONTROL DE ADUANAS CUBANO P'ARCE QUE ENTRAS EN LA ALEMANIA DEL ESTE EN SUS MEJORES TIMEPOS CONTROLES Y MAS CONTROLES.

UNA VEZ EN EL BARCO MAS CONTROLES PARA SUBIR Y PARA BAJAR Y SIEMPRE CONTROLES.

SALIMOS DE LA HABANA CON UN DIA ESPLENDIDO (OS ADELANTO QUE FUE EL ÚNICO), CON DESTINO A COZUMEL, LA TRAVESÍA FUE UN POCO MOVIDA PERO NADA COMPARADO CON LO QUE NOS ESPERABA.

LLEGAMOS A COZUMEL, LLOVIA MUCHO Y DIERON LA OPCIÓN DE SUSPENDER LAS EXCURSIONES DEVOLVIENDO EL DINERO A QUIEN NO SE QUISIERA MOJAR, NOSOTROS FUIMOS IGUALMENTE, MENOS MAL PORQUE A PARTIR DE AHI LA COSA FUE A PEOR Y NO PISAMOS MUCHA MÁS TIERRA.

EL SIGUIENTE DÍA NAVEGACION, ABURRIDO PORQUE LAS ACTIVIDADES ESTAN PESNSADAS PARA LA TERCERA EDAD, POR TANTO, PISCINA SIN SOL, Y AVECES LA CUBRÍA YA QUE LLOVIA Y UN BUEN LIBRO. PRO CIERTO NO INTENTAR METERSE EN LA PISCINA MUCHA GENTE YA QUE SOLO HAY TRES Y LA MÁS GRANDE DEBE TENER 7 X 8 M.

TERCER DIA LLEGAMOS A JAMAICA UN DÍA DE PERROS, SAILMOS IGUAL DE EXCUERSION EMPAPADOS DE PIES A CABEZA Y NO MUY BIEN ORGANIZADA, NOSOSTROS FUIMOS A LA DE LAS BALSAS DE BAMBÚ.

Y AHORA ES CUANDO EMPIZA LO BUENO, NOS COGE EL CICLON QUE LLEVABA VARIOS DÍAS FUNCIONANDO POR EL CARIBE NOCHE MOVIDA HASTA GRAND CAYMAN Y CUANDO LLEGAMOS (COMO NO HAY PUERTO FONDEAN EL BARCO Y BAJAN A LA GENTE EN BARCAZAS) EL ESTADO DE LA MAR NO LO PERMITÍA ARANCAMOS HACIA ISLA PARAISO YA SIN MUCHA ESPERANZA DE BAJARSE ALLI (ESTE ERA MI GRANSUEÑO BUCEAR), PERO NO TODO EL DÍA MUY MUY MOVIDO NAVEGANDO RODEANDO EL CICLON Y RUMBO A LA HABANA , ES DECIR , NO PARAMOS DE NAVEGAR CON UN ESTADO DE MAR PESIMO, ACABARON LAS PASTILLAS ANTI MAREO QUE DABAN EN RECEPCIÓN Y EL MIEDO NO NOS LO QUITA NINGUNA PASTILLA , SIENDO LA PEOR NOCHE LA DEL JUEVES PARA EL VIERNES, EN LA QUE EL BAMBOLEO ERA EXGERADO Y LOS RUIDOS DE CRUJIDO EN LA CHAPA DEL BARCO ASUSTABAN MUCHO. A TODO ESTO SIN NUNGUN TIPO DE INFORMACION DE DESTINOS, PELIGOSIDAD, ETC. Y DE VERDAD MIEDO SE PASÓ.

POR FIN TIERRA EL VIERNES EN LA HABANA, LLOVIENDO A CANTAROS HASTA EL SABADO QUE YA NOS MARCHAMOS Y SALIO EL SOL.

EL AVIÓN DE VUELTA
NO EMBARCAN A LAS 19:00 POR PROBLEMAS TECNICOS NOS TIENEN 2 H SIN DESPEGRA METIDOS EN EK PAJARO, UN SEÑOR SE PONE ENFERMO, VARIOS VIENEN ENFERMOS DEL BARCO POR LA COMIDA ALLI SERVIDA, Y A TODO ESTO EL AIRIE ACONDICIONADO DEL AVION NO FUNCIONA BIEN, ALGUANAS PANTALLAS DONDE SE PONDRÍA LA PELICULA TAMPOCO VAN EL OLR DE LOS SERVICIOS INSOPORTABLE, DE VEZ EN CUANDO LES ECHABAN AMBIENTADOR EN VEZ DE LIMPIARLOS, ASQUEROSO. Y POR FIN NOS VAMOS CON APLAUSOS DESPUES DE GRANDES SILBIDOS Y ENFRENTAMIENTOS CON LAS AZAFATAS. POR TANTO LLEGADA A MADRID CON DOS HORAS DE RETASO, PERDINEDO EL VUELO DE ENLACE EN BARAJAS MUCHICSIMA GENTE.

A POR CIERTO, LA SEMANA ANTERIOR FUE EXACTAMENTE IGUAL NO PARARON EN ISLA PARAIDO TB POR LA MAR Y EN GRANCAYMAN LOS ULTIMOS QUE SUBIERON AL BARCO DESDE LAS BARCAZAS LOS QUITARON EN CAMILLA, YA QUE SE COMPLICO EL ESTADO DEL MAR Y LOS TUVIERON 1 H 1/2 EN LA BARCAZA MENEANDOSE DE MUCHO CUIDADO.

POR ESO ME SIENTO ENGAÑADO, POR QUE LA COMPAÑIA TIENE QUE ADVERTIRTE QUE SE ESPERAN EN LA TEMPORADA DE HURACANES QUE COMIENZA TODOS LOS AÑOS DEL 1 DE JUNIO A 30 DE SEPTIEMBRE 18 CICLONES DE LOS CUALES 8 SERAN HURACANES Y 4 DE ELLOS IMPORTANTES (LO MIRE EN INTERNET, MIRARLO), QUE VAS A TENER MAL TIEMPO Y SIQUIERES IR Y ARRIESGARTE VAS Y SI NO TE QUEDAS MEJOR EN CASA.

PERO NO EL TIEMPO EN EL CARIBE ES SIEMPRE MARAVILLOSO , MENTIRA!!!!!

BUENO AQUI DEJO ESTO, SI QUEREIS PREGUNTAR MAS COSA ESPERO PODER CONTESTAR.

UN SALUDO Y QUE NO OS LA METAN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2005 20:46 #126702 por Liandita
Respuesta de Liandita sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
Locopa, siento en el alma lo ocurrido en tu crucero, pero te comprendo perfectamente, pues a mi me pasó lo mismo hace dos años en el Pacific de Pullmantur que tb hacía el Caribe pero tocando otros puertos y mi decepción fué la misma tuya, no vi el sol en la mayoría de los dias del crucero, y el problema es ese que nos venden el Caribe cómo playas paradisiacas y sol espléndido pero se olvidan de contárnos el tema de los huracanes y de que a las cinco de la tarde ya es de noche.

Saludos y espero que tu próximo crucero sea mejor.

16 Jun 2005 20:46 #126816 por Liandita
Respuesta de Liandita sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
Locopa, siento en el alma lo ocurrido en tu crucero, pero te comprendo perfectamente, pues a mi me pasó lo mismo hace dos años en el Pacific de Pullmantur que tb hacía el Caribe pero tocando otros puertos y mi decepción fué la misma tuya, no vi el sol en la mayoría de los dias del crucero, y el problema es ese que nos venden el Caribe cómo playas paradisiacas y sol espléndido pero se olvidan de contárnos el tema de los huracanes y de que a las cinco de la tarde ya es de noche.

Saludos y espero que tu próximo crucero sea mejor.

16 Jun 2005 20:54 #126704 por jomarbe
Respuesta de jomarbe sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
LOCOPA,
joer, cuanto siento que tu viaje haya sido una pesadilla, a veces pasa, esta visto que cuando las cosas se tuercen todo sale mal.
A pesar de tu relato sigo adelante con mi crucero, soy consciente de que pueden existir retrasos en el avion, se que el vuelo dura 10 horas (mas o menos), se que en el Caribe ahora es la epoca de lluvias, se que los controles de aduanas son pesados y a veces desagradables, me alegra que hagan disfrutar a la tercera edad, se que las escalas y excursiones estan un poco estan condicionadas al tiempo, se que las piscinas del barco no son olimpicas, lo que no sabia es que la comida fuera mala, pero me habia hecho ilusiones porque todos en eso coindician aqui de que era buena o muy bueno, espero que funcione el aire acondicionao, o quiza sera mejor que no funcione, veremos,tambien espero que funcionen las pantallas, no suelo dormir en esos viajes, asi que las peliculas me ayudan a pasar el rato,y la verdad, los servicios no los utilizo, suelo subir al avion ya preparao,
en definitiva, de verdad, siento que todo te haya salido mal, pero bueno ¡al menos no te ha costado nada!.
Y lo dicho, yo sigo adelante, espero que todo salga bien, y estoy convencido que lo pasare bien aunque el tiempo o las circustancias no acompañen.
En cualquier caso, con tomarme un mojito en la plaza de armas o de la catedral, darme un paseo por La Habana Vieja y otro por el Malecon, me haran sentir feliz, seguro.
Saludos.

16 Jun 2005 20:54 #126818 por jomarbe
Respuesta de jomarbe sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
LOCOPA,
joer, cuanto siento que tu viaje haya sido una pesadilla, a veces pasa, esta visto que cuando las cosas se tuercen todo sale mal.
A pesar de tu relato sigo adelante con mi crucero, soy consciente de que pueden existir retrasos en el avion, se que el vuelo dura 10 horas (mas o menos), se que en el Caribe ahora es la epoca de lluvias, se que los controles de aduanas son pesados y a veces desagradables, me alegra que hagan disfrutar a la tercera edad, se que las escalas y excursiones estan un poco estan condicionadas al tiempo, se que las piscinas del barco no son olimpicas, lo que no sabia es que la comida fuera mala, pero me habia hecho ilusiones porque todos en eso coindician aqui de que era buena o muy bueno, espero que funcione el aire acondicionao, o quiza sera mejor que no funcione, veremos,tambien espero que funcionen las pantallas, no suelo dormir en esos viajes, asi que las peliculas me ayudan a pasar el rato,y la verdad, los servicios no los utilizo, suelo subir al avion ya preparao,
en definitiva, de verdad, siento que todo te haya salido mal, pero bueno ¡al menos no te ha costado nada!.
Y lo dicho, yo sigo adelante, espero que todo salga bien, y estoy convencido que lo pasare bien aunque el tiempo o las circustancias no acompañen.
En cualquier caso, con tomarme un mojito en la plaza de armas o de la catedral, darme un paseo por La Habana Vieja y otro por el Malecon, me haran sentir feliz, seguro.
Saludos.

16 Jun 2005 21:03 #126820 por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
Eso ya se sabe... que la epoca de lluvias alli comienza en junio y dura hasta octubre... y se intensifica sobre todo a partir de finales de agosto principalmente en cuanto a huracanes se refiere... No veis los telediarios??? Pero, lo que yo tenia entendido es que son lluvias tropicales... muy fuertes, torrenciales... mas bien por las tardes noches... pero que el resto del dia el tiempo es aceptable...

Jomarbe... yo pienso como tu... Creo que locopa... es que ademas ha tenido muy mala suerte.... pobre... porque el colmo es que ni la comida fuera buena.... Ufff... Cuando te vas tu??? Espero que nosotros tengamos mejor temperatura....

16 Jun 2005 21:03 #126706 por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
Eso ya se sabe... que la epoca de lluvias alli comienza en junio y dura hasta octubre... y se intensifica sobre todo a partir de finales de agosto principalmente en cuanto a huracanes se refiere... No veis los telediarios??? Pero, lo que yo tenia entendido es que son lluvias tropicales... muy fuertes, torrenciales... mas bien por las tardes noches... pero que el resto del dia el tiempo es aceptable...

Jomarbe... yo pienso como tu... Creo que locopa... es que ademas ha tenido muy mala suerte.... pobre... porque el colmo es que ni la comida fuera buena.... Ufff... Cuando te vas tu??? Espero que nosotros tengamos mejor temperatura....

16 Jun 2005 22:40 #126830 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
hola locopa. siento lo de tu viaje. pienso que debe ser mala suerte porque yo lo pasé de fábula en el holiday dream. de todas formas, ¿qué culpa tiene pullmantur del estado del mar?si tuvieran una bola de cristal para predecirlo ellos serían los primeros en no zarpar porque, a parte de la seguridad del pasaje, corre riesgo la de su propia tripulación,y a nadie le hace gracia.los controles de inmigración en cuba han sido así toda la vida y para todos igual, no creas que solo con los turistas de pullmantur, prueba a ir tú por tu cuenta y verás.ah! a mi no me molesta que me controlen, no tengo nada que ocultar y si para ellos es mayor seguridad...adelante.tal vez tuviéramos menos problemas en nuestro país si controláramos más a todos los que entran, pero esto es una opinión personal. no te lo tomes a mal por los controles,cada pais tiene sus normas y nos tenemos que amoldar a ellas. lamento que hayas topado con un ciclón, es la temporada, y hoy en dia tenemos toda la información que queramos en la palma de la mano, es fácil saber la meteorología de cada pais.otra cosa, el tiempo en el caribe no es siempre maravilloso,pero...¡en ningún sitio lo es!...deseo que la próxima vez tengas mas suerte.[;)]

16 Jun 2005 22:40 #126716 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
hola locopa. siento lo de tu viaje. pienso que debe ser mala suerte porque yo lo pasé de fábula en el holiday dream. de todas formas, ¿qué culpa tiene pullmantur del estado del mar?si tuvieran una bola de cristal para predecirlo ellos serían los primeros en no zarpar porque, a parte de la seguridad del pasaje, corre riesgo la de su propia tripulación,y a nadie le hace gracia.los controles de inmigración en cuba han sido así toda la vida y para todos igual, no creas que solo con los turistas de pullmantur, prueba a ir tú por tu cuenta y verás.ah! a mi no me molesta que me controlen, no tengo nada que ocultar y si para ellos es mayor seguridad...adelante.tal vez tuviéramos menos problemas en nuestro país si controláramos más a todos los que entran, pero esto es una opinión personal. no te lo tomes a mal por los controles,cada pais tiene sus normas y nos tenemos que amoldar a ellas. lamento que hayas topado con un ciclón, es la temporada, y hoy en dia tenemos toda la información que queramos en la palma de la mano, es fácil saber la meteorología de cada pais.otra cosa, el tiempo en el caribe no es siempre maravilloso,pero...¡en ningún sitio lo es!...deseo que la próxima vez tengas mas suerte.[;)]

16 Jun 2005 23:25 #126720 por juanjo y bea
Respuesta de juanjo y bea sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM UN ENGAÑO
hola locopa, yo pienso que lo que te ha pasado es que la persona o empresa que te ha invitado te han querido gastar una broma, por eso lo tenian ya todo planeado, hablaron con el hombre del tiempo, y por eso estuvo lloviendo,las comidas fueron malas,las excursiones no se realizaron,el aire acondicionado no funcionaba,la tv no se veia,las piscinas las cerraban y llenaron el barco de personas de la tercera edad para amargarte las vacaciones, yo en cambio me lo pasé de maravilla sin fijarme en la edad de las personas, pues primero hay que conocer a la gente y despues sabrás si aunque sean de la tercera edad tienen mas ganas de divertirse que tú, en el crucero que yo hice en mayo los que mas se divertian precisamente eran los mayores, yo creo que ya ivas predispuesto a pasartelo mal, y lo conseguiste, yo cuando salgo de casa me da igual que llueva como que truene, lo importante es ser optimista y ver las cosas desde un punto de vista positivo. yo me iria ahora mismo en el mismo crucero el holliday dreams, y seguro que me lo pasaria de fávula.(eso sí PAGANDO). a todos los que vais a hacer este crucero, no dejeis que estos comentarios os quiten vuestras ilusiones........un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.482 segundos