Junio 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

HURACAN EN PLENA RUTA HOLLIDAY DREAM

09 Jul 2005 11:19 #132858 por MEBODI
COMUNICADO DE PROTECCION CIVIL DE CUBA

Desde las primeras horas de hoy comenzó en la capital cubana la evacuación hacia lugares seguros de personas que viven en viviendas con peligro de derrumbes, en zonas proclives a inundaciones y cerca de torres de televisión y de las comunicaciones.

Ya antes de decretarse la actual fase de alerta ciclónica por la proximidad del Huracán Dennis, en Ciudad de La Habana se alistaban los albergues que acogerían a muchas familias, aunque algunas también se dirigen hacia casas de parientes y de vecinos o amigos.

Pedro Sáenz Montejo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a no perder un minuto en la aplicación de las medidas orientadas, especialmente aquellas que contribuyan a salvar vidas y a proteger los recursos de la economía.

Aunque de manera acelerada se recogen escombros y otros desechos sólidos, se le pide a la población no sacar a la vía pública ningún tareco o basura que obstruya los alcantarillados y drenajes, cuya limpieza también se puntualiza.

En la capital así mismo se acelera la distribución o venta de los productos de la canasta básica familiar y el pan normado para dos días, se crean reservas de agua y se aseguran puertas y ventanas de viviendas y centros laborales.

Por otra parte el Consejo de Defensa Provincial ha convocado a la ciudadanía a actuar con disciplina, a estar atentos a los partes y orientaciones de la defensa civil y donde sea necesario recurrir a la solidaridad y cooperación humanas. (AIN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2005 12:29 #132875 por mugarza

Lo cierto es que todo el mundo sabemos de los huracanes, pero es mala suerte que te toque yo en dos años los he podido esquivar y espero que este año que voy en Octubre tambien.

De todos modos si hay energumenos siempre. si el capitan decide no salir es por seguridad y hay gente que no le da para mucho. a ver si los que estais podeis disfrutar algo mas del viaje.

Un saludo desde aqui y que lo dicho lo disfruteis lo mas posible aunque no acompañe el tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos