Bueno, no puedo por menos que intervenir. Yo también acabo de regresar del Holiday y he vivido La Habana. Es cierto que hay gente encantadora en esa ciudad pero también hay gente (como en todas partes donde existe necesidad) que se aprovecha de la buena voluntad de la gente.
En mi caso no voy a hablar de Gladys puesto que no la conozco. Pero nosotros fuimos "víctimas" de la picaresca. No encontrábamos donde comprar tarjetas de para llamar por teléfono. Entramos en un hotel de 5 estrellas por cierto, donde intentamos comprarla. Estaban agotadas. Un camarero nos preguntó si era para llamar a la misma Habana. Dijimos que si y nos entregó la suya diciendo que tenía poco saldo pero que nos serviría. Ante tanta amabilidad, nosotros le dimos una propina. Nuestra sorpresa fue que al introducir la tarjeta en la cabina el saldo era CERO.
Os podréis imaginar la cara que se nos quedó. Obviamente a partir de ese momento dejé de fiarme de cualquiera que me ofreciese nada.
Eso no quitó que nos encontrásemos gente maravillosa como un taxista que solo nos cobraba lo que ponía el taxímetro. Otros directamente te pretendían cobrar más de lo pactado.
Con esto solo quiero decir que se debe ser precavido. Que la experiencia de otros compañeros del foro nos debe servir para que nuestro viaje salga lo mejor posible. Yo gracias al foro aprendí a no acercarme al ventilador de jotaeme. [

]
PD: Como dice Roca, me gustaría que Gladys contestara en el foro. Si ella diese otra versión no solo no perdería clientela sino que la ganaría. Bueno, esta es mi opinión.