¡hola!
por supuesto que obligación de dar no hay. que cada uno haga lo que crea más conveniente. que "elija" de guía a la persona que le parezca mejor, sea el primero o no. pero lo que sí es cierto es que la habana es algo más que "degradación y decadencia". brasil no es sólo mujeres con turbantes llenos de frutas, ni españa flamencas y toreros que sólo dicen "olé". el que no ve más allá es porque no quiere pero esto...es mi opinión personal, claro.
un saludo
]